Máquinas de rodillo para corte y texturas: Sizzix Big Shot, Texture Boutique y Sidekick

 

 En esta página vamos a ver cómo funcionan y que diferencias hay entre las diferentes máquinas Sizzix de corte y texturas de nuestro catálogo.

Estas herramientas sirven para scrapbooking, o decoración de libros y albumes, pero también para bisutería, jabones, velas, quilting o patchwork, y para todo aquello que queramos decorar. Casi todas las manualidades se pueden decorar o completar con alguna técnica relacionada con el corte y el gofrado o repujado con texturas. Podemos usar los recortes para hacer broches, horquillas, gemelos, diademas, tarjetas, adornar cajas, apliques para zapatos, recortar trozos de tela para patchwork, hacer plantillas o máscaras para pintar o stencil, hacer sellos si recortamos en goma eva y pegamos el recorte sobre un bloque de acrílico con pegamento removible, ....

Podemos hacer texturas sobre papel, cartulina, masas de modelar, cuero, .....

Vamos a saltarnos las típicas herramientas de corte como las tijeras, tijeras de ondas, cutter normal, cutter compás y de hoja circular, cizalla normal de cortar papel, buriles, ... Todas estas herramientas están en nuestro catálogo, son imprescindibles en la caja de herramientas de la mayoría de aficionados y profesionales de las manualidades y la artesanía, y su uso se trata en otro tutorial. Pasamos a explicar las herramientas de la marca SIZZIX, que son más especiales y menos conocidas, y que nos abren todo un mundo de posibilidades para nuestras creaciones de todo tipo.

Máquina de troquelar y repujar Big Shot de Sizzix:

Sizzix es una marca americana que fabrica máquinas de corte y texturas de varias gamas de precio según el tamaño y el grosor del material con el que se pueden usar.

Pasamos a ver cómo funciona la máquina Big Shot de Sizzix.

Se puede usar con los materiales que salen en la tabla de compatibilidad, pero una regla general es que se puede usar con todos los materiales que se puedan cortar con unas tijeras. Es una de las mejores formas de cortar cuero y fieltro grueso, que no se pueden cortar con los perforadores manuales. También podemos cortar papel poniendo varias hojas a la vez.

La máquina Big Shot de Sizzix es una máquina de rodillo para recortar y repujar o texturizar grandes formas.

    Instrucciones de uso de la máquina Big Shot con troqueles Sizzlits y Clearlits
 
Instrucciones de uso de la máquina Big Shot con troqueles Originals o Bigz  
 
    Cómo usar la máquina Big Shot con placas de texturas.
 

A continuación os mostramos un vídeo realizado por Sizzix dónde se ve claramente el uso de la Big Shot. En este caso es una máquina que funciona con electricidad en vez de ser manual. La Big Shot que tenemos en España es manual, es más lenta pero también más económica. El funcionamiento de la Big Shot normal es con una manivela igual que la Texture Boutique que se puede ver en el otro vídeo.

Máquina de troquelar y repujar Big Shot PRO de Sizzix:

La diferencia de la máquina BIG SHOT PRO con su hermana pequeña es sólo el tamaño, y las plataformas con las que venga en cada caso. Tiene una boca de 33 cm, mientras que la normal tiene una boca de 6 pulgadas, 15,24 cm. Para trabajos grandes nos vale con la BIG SHOT, pero si necesitamos trabajos grandes necesitaremos la PRO. La PRO vale para todos los troqueles que sirven en la Big Shot, y además para los troqueles Pro, que no caben en la máquina de tamaño normal.

Máquina de repujar Texture Boutique de Sizzix:

Esta máquina puede repujar, gofrar o grabar texturas en papel, cartulina, cuero y foil. Tiene el tamaño perfecto para hacer tarjetas de felicitación estándar.

Instrucciones de uso de máquina Texture Boutique de Sizzix.    
   

A continuación mostramos un vídeo realizado por Sizzix dónde se ve claramente lo fácil y rápido que es hacer texturas con esta máquina. hablan en inglés, pero se ve muy claro.

Máquina de repujar y troquelar Sidekick de Sizzix:

La máquina Sidekick de Sizzix es una buena opción de máquina de rodillo si no queremos cortar formas grandes ni materiales gruesos. Admite papel, cartulina y cuero fino. Se pueden usar los productos Sizzix de troquelar de la gama Sizzlits, que lleva cortadores pequeños, las tiras decorativas y las texturas Simple Impressions. Troquela y repuja, pero sólo cosas pequeñas. La boca de la máquina mide 6,5 cm aproximadamente.

Instrucciones de uso de la máquina Sidekick de Sizzix

 
     

Ejemplos de trabajos de Sizzix con texturas y troquelados:

Estos y muchos trabajos más están explicados en la página de sizzix en inglés.

 
Tarjeta con flor cortada de papel, otros recortes y papeles con texturas.   Diadema decorada con flor cortada en dos tamaños, consiguiendo una flor con capas.
 
Chanclas con flores de foam   Cojín con hojas de fieltro.
 
Pasador para el pelo.   Caja con hoja fina de metal repujado.
 
Colgante con Shrinkles.   Tarjeta, típico trabajo de scrapbooking.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas: