Marcapáginas o Puntos de libro con abalorios

 En este tutorial vamos a hacer varios trabajos de marcapáginas con abalorios.

Mostramos varias técnicas posibles, con estas mismas ideas variando las piezas obtenemos infinidad de marcapáginas diferentes. Este trabajo puede ser adecuado para regalos del día del padre o de la madre, detalles para bodas, comuniones o bautizos, ... y por supuesto para personalizarse uno mismo su marcapáginas.

     
Marcapáginas con cordón cola de ratón con nudos, cuentas de cristal indio y bolas de latón de 6 mm.   Marca páginas realizado con cuero de 3 mm negro y colmillo de Zamak.   Marca páginas con un trozo de cadena, cristal indio y bolas de metal. Las cuentas de cristal se han puesto con bastones, para ver cómo se hace visitar nuestra página de técnicas básicas.  
     
Marca páginas con trozo de cadena, cuentas de cristal indio con bastones y cascabeles dorados.   Marca Páginas con trozo de cadena y colgantes de Zamak variados, colgados con anillas redondas.   Marca páginas con trozo de cadena, cristal indio con bastón y bolas metálicas, bola de cristal indio con bastón y cuentas planas y colgante de Zamak abajo.  
     
Marcapáginas de dragón con colgante dragón de ZAMAK, cadena de eslabones y bolas de 10 mm goldfoiled de color rojo, simulando bolas de fuego. Se puede usar goldfoiled rojo o cuentas de cristal ojo de gato rojo.   Marcapáginas color dorado antiguo con mariposa de Howlita teñida y pompón de hilo. Hemos usado un bastón con una anilla a un lado para unir a la borla, y hacemos una anilla al otro lado para unirlo al marcapáginas. Se puede hacer lo mismo con un trozo de hilo metálico anillando a cada lado.   Marcapáginas color plateado con mariposa de howlita teñida y borla de cinta de ante. Misma técnica que antes. Podemos comprar las borlas hechas o hacerlas con ante de 3 mm, un campanillo o terminal adecuado y pegamento gemtac.  
     
Marcapáginas de pluma con cadena de eslabones de 3x5 mm, nugget de piedra ojo de tigre, y pluma de ZAMAK de 53x20 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de sirena con cadena de eslabones de 3x5 mm, bola de sodalita de 12 mm, delfín de Howlita teñida y sirena de ZAMAK de 28x30 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de sirena con flor de Howlita teñida de 30 mm y pompón de ZAMAK con cadenas. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
     
Marcapáginas grabado con flores con cuentas de cristal indio azul, cadena de 3x5 mm y pegaso de ZAMAK de 31x26 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de dragón con dragón de ZAMAK de 43x35 mm, bola de jaspe rojo facetado de 8 mm y bola de ojo de tigre rojo de 10 mm lisa. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de dragón con cuentas de Howlita de 10x5 mm de colores variados, calavera de Howlita de 18x17 mm y pompón de metal de 60x13 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
     
Marcapáginas con calabaza de Howlita de 30 mm y pompón de metal de 60x13 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas con calavera plana de Howlita de 21x20 mm y pompón de metal de 60x13 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas con 3 bolas de sodalita facetada de 8 mm y robot de metal de 46x25x9 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
   
Marcapáginas con hada de 80x50 mm en color dorado antiguo. Hemos usado una anilla de cadena muy grande que nos sobraba de otro trabajo. Podemos usar cualquier anilla que entre en la anilla del hada.   Marcapáginas de delfín con drop de Howlita de 16x10 mm, cadena de eslabones de 3x5 mm y delfines esmaltados de 26x20x2 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
     
Marcapáginas de pluma de metal con cadena de eslabones de 3x5 mm, bola checa de 8 mm, alas de 32x6 mm, drop de Howlita de 16x10 mm y estrella de 16 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas con cuentas de Howlita de 10x5 mm de colores variados, cadena de 3x5 mm y pegaso de ZAMAK de 31x26 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de sirena con pez de Howlita teñida de 26x23 mm y pompón de ZAMAK con cadenas de 60x13. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
     
Marcapáginas de pluma de metal con cadena de eslabones de 3x5 mm, nugget de Howlita, cuentas de Howlita variadas y corazón de ZAMAK de 38 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de flores grabadas con hoja de Howlita, cadena de 3x5 mm, bola de cristal indio y colgantes hada de ZAMAK. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de sirena con símbolo de la paz de Howlita teñida de 15 mm y símbolo de la paz de ZAMAK de 20 mm, con cadena de eslabones de 3 x5 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
     
Marcapáginas grabado con flores, con símbolo de la paz de Howlita de 15 mm y trébol de ZAMAK de 50 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm. Amuleto de suerte y paz.   Marcapáginas con 1 bola de jaspe rojo facetada de 8 mm, una bola de 10 mm de ojo de tigre rojo, y robot de metal de 46x24x8 mm. Con cadena de 5x3 mm y anillado con hilo de aluminio de 1 mm.   Marcapáginas de pluma de metal con cuentas de Howlita surtidas de 10x5 mm y búho de ZAMAK de 45x25 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm.  
       
Marcapáginas de pluma de metal con cuentas de Howlita surtidas de 10x5 mm y búho de Howlita de 28x19 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm y con cadena de 3x5 mm.   Marcapáginas de delfín de metal con cuenta de cristal indio de 11x14 mm y peces de ZAMAK de 14x16 mm. Anillado con hilo de aluminio de 1 mm y con trozos de cadena de 3x5 mm.      

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.