Tabla de mezcla de colores Fimo Soft.

 

 En esta página vamos a mostraros una tabla de mezcla de colores de Fimo Soft y como utilizarla.

Al mezclar colores de Fimo podemos hacerlo parcialmente para obtener efectos jaspeados y marmoleados, pero también podemos amasar y mezclar mejor para obtener colores uniformes, mezcla de los que usemos como punto de partida.

Las pastillas de FIMO Soft vienen con 8 segmentos marcados para que sea más fácil reproducir los colores obtenidos por mezcla. En la foto de abajo podéis ver los colores que se obtienen a partir de los colores básicos. Se usan como base los colores con números 10 amarillo, 22 magenta, 53 verde y el 33 azul.

En el ejemplo de arriba de la foto se mezclan 3 segmentos de 10 amarillo con 5 de magenta 22, obteniéndose 8 segmentos de un color rojo.

En la línea que va del 10 amarillo al 22 magenta la primera mezcla se obtiene con 7 segmentos del nº 10 y 1 del nº 22. Conforme vamos avanzando hacia el magenta vamos poniendo un segmento menos del amarillo y uno más del magenta. De forma similar se interpretan las otras tres líneas horizontales y verticales de la tabla de mezclas.

Las líneas diagonales de la tabla corresponden a las mezclas de cada color con blanco y con negro.

 

 


                             

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: