Mini álbum acordeón scrapbooking

 

Hola a todos:) Bienvenidos el blog de Myba, hoy os traigo el tutorial sobre un miniálbum de sobres para San Valentín con encuadernación de tipo espina acordeón. Os dejo el vídeo y la explicación paso a paso con fotos a continuación. Espero que os guste:




Los materiales que usé:


-Colecciones de Folia Basteltrends Frühling y Nuttertag (papeles decorados, acetatos, cartón corrugado, diecuts, decoraciones,…)




-Chipboard



-Cinta de doble cara



-Tijeras rectas y de precisión



-Plegadera



-Cizalla 5en1 Clevercut



-Pinza



-Regla metálica



-Cúter exacto



-Aplicador de tinta



-Tinta distress Rosa Picked Raspberry


-Cola blanca



-Stencil de corazones



-Pintura acrílica americana Cotton ball



-Esponjas aplicadoras



-Papel Dayka con frases de amor en español


ESTRUCTURA DEL MINIÁLBUM


Comenzamos forrando los chipboard que conformaran la portada y contraportada en la estructura del miniálbum. Lo hacemos pegando con cinta de doble cara el papel que hayamos elegido con unas dimensiones superiores al chipboard de base (2 cm añadidos por lado). Mi chipboard mide 16x12cm.



Realizamos 4 solapas, una por cada lado, cortando de forma angulada las esquinas como se ve en la foto. Colocamos cinta de doble cara en cada una de las solapas formadas.



Doblamos las solapas ajustándolas a los lados del chipboard y las pegamos en él con ayuda de la plegadora o plegadera.


TIP O TRUCO: para que queden más bonitas se pegan primero las dos solapas más largas y después las más cortas dos a dos.



Y ya hemos forrado la portada y la contraportada en su parte exterior. Ahora vamos a construir la encuadernación.


Hacemos la encuadernación con una cartulina de gramaje alto. La cortamos a 15,5 cm de ancho y después la doblamos como vemos en la imagen. El primer doblez será para la solapa de la portada, los dobleces del medio dependen del número de páginas de nuestro álbum (cada página lleva 2 dobleces de 0,5cm o 1cm como prefiráis) y otra solapa final que será para la contraportada. Pegamos a portada y contraportada las solapas correspondientes con cinta doble cara.


Ahora vamos a pegar la parte interior de portada y contraportada. Mis papeles miden 15,5x11,5cm.
TIP O TRUCO: si el color del papel del interior de portada y contraportada es igual que el de la parte de la encuadernación se disimulará y quedará camuflada.


Para proteger la encuadernación y esconderla usamos un material flexible (en mi caso cartulina corrugada, pero podéis usar fieltro, goma eva…) para tapar el canto del álbum. La pegamos a portada y contraportada con cinta doble cara.

MONTAMOS LAS PÁGINAS INTERIORES



Para la parte interior del álbum usaremos sobres donde podemos guardar fotos, recuerdos, entradas, tickets, notas… Partimos de sobres que tenemos en una de las colecciones, los cortamos a la medida que nos convenga (en mi caso 15x11cm) y los decoramos forrándolos por ambas caras con papel decorado. Entintamos los bordes para dar un resultado más perfecto.



Cuando hemos forrado todos los sobres que vamos a usar los encuadernamos. Colocamos cola o silicona fría en las hendiduras del acordeón y vamos encajando la apertura lateral de los sobres.


TIP O TRUCO: si tenéis precisión y mano, podéis usar cinta de doble cara en este paso, pero tened en cuenta que si no centráis bien los sobres no se pueden recolocar.


PROPUESTAS DE DECORACIÓN



Como decoración podéis troquelar los bordes de alguna página para adornarla con una troqueladora de bordes o alguna tijera de formas. Debéis hacerlo antes de encuadernar la página.


Con un acetato verde de la colección he construido un sobre original, el cual he decorado con un stencil y pintura acrílica.



Podéis colocar diecuts o recortables de las colecciones propuestas y del papel de Dayka que hemos enseñado.


En las colecciones encontraréis cintas, stickers, dots,… para decorar

Resultado

 

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Maletín Ultimate Pro de Crafter´s Companion. Unboxing, funciones, cómo usarlo. Por Cristina, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 21-Diciembre-2015

 

Sobre para aguinaldo y mini tarjeta. Leer tutorial.

Entrada 23-Diciembre-2015

Tags decoradas con tres técnicas. Tutorial de Cristina, de BeCreative Scrap para MYBA. Leer tutorial.

Entrada 15-Diciembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.