Decoupage con Mod Podge de Plaid


En esta página vamos a ver las distintas fórmulas de Mod Podge que hay, cuál usar en cada proyecto y algunos consejos básicos.

 El Mod Podge es un pegamento, barniz y sellador en uno, es decir, un barniz-cola para decoupage. El Mod Podge es el barniz-cola que fabrica Plaid, y que viene importado de USA.

Hay otras marcas, pero el Mod Podge es una de las más conocidas. Otras marcas con productos de este tipo son Decoart Americana, decopatch, Kreul, y hasta Innspiro y Apli en España.

Para empezar os mostramos un vídeo de Plaid dónde nos enseñan todo el proceso de hacer decoupage con papel sobre madera. Está en inglés pero os explico lo básico. Se pone el Mod Podge sobre la madera pintada y seca. Lo aplican con una paletina de espuma. Se pone también Mod Podge sobre el papel de scrapbooking o de decoupage. Lo coloca y pasa el dedo por los bordes y el centro. Para que quede bien liso y sin burbujas pasa un rodillo de caucho. Se pone otra capa de Mod Podge encima para sellar y barnizar. En este paso podemos aprovechar para pegar otras capas encima. Por último nos dan otros ejemplos de decoupage con Mod Podge sobre otras superficies.

 

 Para hacer este trabajo en otras superficies o conseguir otros acabados, más mates o brillantes, con la pincelada sin marcar o marcada, resistentes a la intemperie, o al lavaplatos, o a la lavadora, o con un aspecto vintage, hay diferentes fórmulas de Mod Podge. A continuación las explicamos para que os resulte más fácil elegir la más adecuada para cada trabajo.

Fórmulas o tipos de Mod Podge y su uso:

Todas las fórmulas son pegamento o cola, sellador, base y terminación.

  • Mod Pode Original Brillo (gloss).

Es la fórmula de Mode Podge que había al principio. Base al agua. Queda transparente al secar. Para crear efectos de volumen, barniz 3D. Uso en todas las superficies. No toxico. Ideal para proteger puzzles. Se puede lijar una vez seco para un acabado más suave. Acabado brillante. Como es uno de los más usados se presenta en diferentes tamaños. Se pueden dar varias capas dejando secar entre capa y capa. Lo reconocemos por la etiqueta de color rojo.

  • Mod Podge Original acabado mate.

Igual que el anterior pero sin brillo. Etiqueta Amarilla.

  • Mod Podge Paper Brillo, Gloss.
  • Especial para papel con acabado brillante. El Mod Podge perfecto para scrapbooking. Sin ácido. No amarillea. Larga duración para tus trabajos de scrap. Para proteger tus fotografías.

Para proyectos de papel sobre papel. No tóxico. No pegajoso. Aplicar con pincel o esponja. Se limpia con agua y jabón cuando aún está húmedo. Etiqueta verde claro.

  • Mod Podge Paper Mate.

Especial para papel con acabado mate. El Mod Podge perfecto para scrapbooking. Sin ácido. No amarillea. larga duración para tus trabajos de scrap. Para proteger tus fotografías.

Para proyectos de papel sobre papel. No tóxico. No pegajoso. Aplicar con pincel o esponja. Se limpia con agua y jabón cuando aún está húmedo. Etiqueta azul claro.

  • Mod Podge Dimensional Magic.

Pegamento y barniz 3D, tipo resina epoxy. Para agregar dimensión a tus trabajos de decoupage. Claro, transparente. La fórmula permanente no se despega ni se corre. Perfecto para joyería, artesanías de papel y para resaltar los artículos de decoración del hogar. Apto para ModPodge, pintura acrílica, tinturas, pigmentos, y más. Ideal para trabajos con bases con rebaje para colgantes de bisutería.

 

  • Mod Podge Tela, Fabric.

Para pegar y proteger tejidos para decorar superficies.

Mod Podge especial para proyectos con telas. No tóxico. Permanente. Lavable. Almacenar a temperatura ambiente. Aplicar con pincel o esponja. Cerrar el envase después de cada uso. Limpiar con agua y jabón mientras está húmedo. Lavar y secar la tela previamente. Pegamento: Aplicar una capa delgada en el reverso de la tela calada, y alisar en el lugar con los dedos. Dejar secar durante dos horas antes del sellado. Sellador: Aplicar una capa delgada de Mod Podge y distribuir en forma pareja con un pincel para ropa. Lavable en lavadora con agua fría, en ciclo suave después de 72 horas. Fabricado en USA. Base al agua.

Se puede aplicar para poder recortar la tela sin que se deshilache. Dejar secar antes de cortar.

  • Mod Podge Outdoor. Para exteriores.

Sellador, cola y terminación con base de agua. Para proyectos de exteriores. No tóxico. Aplicar con pincel o esponja.

Ideal para casitas de pájaros, letreros de casa para el exterior y otros trabajos.

 

  • Mod Podge Glow in the Dark, brilla en la oscuridad.

Usar para crear el efecto brillo en la oscuridad. A base de agua. No tóxico. Adquiere el brillo si se expone al sol o con la luz interior. Mezclar suavemente antes de usar. Almacenar a temperatura ambiente. Aplicar con pincel o con aplicador de esponja. Cerrar el envase después de cada uso. Limpiar con agua y jabón mientras está húmedo. Si la superficie hubiera quedado pegajosa y se quiere evitar, aplicar sellador acrílico transparente sobre el producto Mod Podge cuando se haya curado. Para obtener mejores resultados, aplicar en superficies de color claro. Aplicar en el reverso del papel o la tela, y luego colocar sobre la superficie. Alisar las burbujas de aire desde el centro hacia afuera y deje secar. Aplicar una capa delgada. Deje secar durante 15-20 minutos entre capa y capa. Aplicar una capa moderada en forma pareja. Dejar secar. Para lograr más brillo, aplicar más capas. La superficie debe exponerse a la luz brillante para lograr efectos brillantes.
El color de la etiqueta puede ser amarillo o morado, eso no cambia el contenido, que es el Mod Podge Brillo en la Oscuridad.

Ideal para trabajos de Halloween.

 

  • Mod Podge Hard Coat, Duro.

Ideal para muebles al dar un acabado más resistente.

Sellador, cola y terminación con base de agua. Para usar sobre madera, papel maché, vidrio y terracota. Acabado resistente para muebles, no tóxico. Resistente al agua. No agitar. Almacenar a temperatura ambiente. Aplicar con pincel o esponja. Limpiar con agua y jabón mientras está húmedo. Deje curar durante 4 semanas. Una vez curada la superficie se puede limpiar con un paño húmedo.

 

  • Mod Podge resistente al lavavajillas.

Úselo en todas las superficies, interior y exterior. Apto para la rejilla superior del lavavajillas. A base de agua. No es tóxica. Se endurece al secar. Aplicar con un pincel de cerdas suaves. Para vidrio, cerámica o metal, limpie la superficie con alcohol de frotar. Aplicar el acabado en la superficie y en el reverso del elemento de diseño. Mientras está húmedo, ubicar el diseño sobre la superficie. Dejar secar durante 1 a 2 horas entre capas. Deje curar durante 28 días. Limpiar con agua y jabón mientras está húmedo.

No apto para contacto con los alimentos ni dónde vamos a poner la boca. Por ejemplo si se usa en una taza no hacerlo en el borde.

 
  • Mod Podge Kids.

Se puede lavar con agua y jabón incluso de la ropa. Para trabajar mejor con los niños.

  • Mod Podge Sparkle.

Con efecto irisado.

  • Mod Podge especial para proteger puzzles, puzzle saver.
  • Mod Podge Wall.

En polvo para mezclar con agua.

Polvo concentrado, 70,88 gramos dan para hacer 946 ml de Mod Podge para paredes añadiendo agua. Reposicionable. Una vez colocado se puede quitar con una esponja mojada.

  • Mod Podge Antique Matte.

Da un efecto de pátina antigua.

  • Mod Podge Brushstroke Gloss.

Pincelada marcada para hacer el efecto de pintura con óleo o acrílico.No amarillea. Secado transparente. Acabado brillante.

  • Mod Podge Brushstroke Matte.

Pincelada marcada para hacer el efecto de pintura con óleo o acrílico.No amarillea. Secado transparente. Acabado mate.

  • Mod Podge Super Gloss.

Efecto brillo cristal.

No deja marcadas las pinceladas. Este producto de Mod Podge no es para pegar, es para el acabado final. Queda más grueso que otros tipos de Mod Podge.

  • Medium de craquelado Mod Podge.

Para aplicar en trabajos de decoupage con Mod Podge creando un efecto craquelado en un sólo paso.

  • Mod Podge Furniture Gloss.

Mod Podge para muebles acabado brillante.

                Y para probar varias fórmulas hay sets de iniciación de Mod Podge.

                

        

 

A continuación ponemos un vídeo de Plaid en inglés dónde se ven estos productos con ejemplos de trabajos. Está en inglés, pero lo que cuentan es una parte de lo que hemos dicho antes.

 

Ejemplos de trabajos con Mod Podge:

Trabajo de Plaid, el fabricante de Mod Podge. Realizado con Mod Podge Outdoor.
Plato decorado por Plaid con Mod Podge resistente al lavavajillas.
Bol realizado por Plaid con Mod Podge Gloss.
Zapatillas decoradas por Plaid con Mod Podge Fabric. Aplicación de tela sobre tela. Se ha disimulado el borde con una tira de lentejuelas.
Trabajo con letras sobre lienzo grueso 3D, decoradas con papeles y cremalleras. Realizado por Plaid con Mod Podge Hard Coat. El Mod Podge se ha usado para pegar los papeles. Para pegar las cremalleras se ha usado una pistola de pegamento caliente, de silicona.

Otros recursos On line:

Tablero Pinterest MYBA. Más de 200 Pines seleccionados por nosotros para inspirarte.
Canal Youtube de Plaid y Mod Podge. Vídeos con los productos de la marca Plaid
Tablero Pinterest Plaid especial Mod Podge. Más de 1000 trabajos de Mod Podge seleccionados por Plaid.


¿Dónde comprar Mod Podge?: En nuestra tienda online, así nos ayudas a seguir elaborando tutoriales como este.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

 

P�ginas relacionadas:

 

Volver