manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
espiral mybaCatálogo on line
 
espiral mybaArenas de Colores
espiral mybaBellas Artes: Pintura
espiral mybaBisutería y Abalorios
espiral mybaDecoupage Servilletas
espiral mybaManualidades Escolares
espiral mybaFlores Secas
espiral mybaJabones
espiral mybaMadera
espiral mybaModelado
espiral mybaMosaico
espiral mybaOtras labores
espiral mybaPan de oro, plata, ... 
espiral mybaPapel y Cartón
espiral mybaPirograbado
espiral mybaPunto de Cruz
espiral mybaSellos (estampación)
espiral mybaStencil o estarcido
espiral mybaTela y Seda
espiral mybaVelas
espiral mybaVidrio, cristal y metacrilato
 
espiral mybaEnlaces
enlacesContacto

 


 


 










Modelado y Cerámica

 

En esta sección te damos información sobre los distintos trabajos artesanales relacionados con el modelado y la cerámica. Se pueden modelar los más diversos materiales: la arcilla, la masa de miga de pan, masa de sal, porcelana fría, papel maché, plastilina,  pasta de modelar, fimo, sculpey,... Hay masas de modelar adecuadas a todas las necesidades.

Los trabajos de modelado son aptos para todas las edades, siendo un trabajo habitual en los centros escolares. 

Para trabajar con niños muy pequeños podemos usar  la plastilina o la masa blanda, pensadas para que no pase nada si los niños se la llevan a la boca.

 También hay muchos aficionados a la masa de porcelana fría, que se puede comprar ya preparada o prepararla nosotros mismos en casa.  Hay muchas recetas para hacerla y será la experiencia la que nos diga que receta usar en cada caso. En los libros y revistas sobre modelado con masas encontramos los ingredientes e instrucciones para hacerla. Debe contener entre otros componentes el porcelanizador, la cola blanca y el agua.  

El modelado del Fimo o el Sculpey para obtener figuras, y sobre todo pendientes, collares, anillos y pulseras también ocupa a muchos artesanos y aficionados, que crean así su propia bisutería. Son masas que se compran ya hechas y coloreadas y se endurecen en el horno casero. Popularmente se conocen como FIMO o plastilina para horno. Son adecuadas para los niños, aunque del proceso de cocción deba ocuparse un adulto. Hay colores básicos, imitación a piedra, fluorescentes y perlados. Sculpey tiene también una masa que al cocer queda flexible, siendo ideal para que los niños creen muñecos y otros objetos.

Para trabajar con Fimo y Sculpey hay herramientas como los cortadores, moldes flexibles, musgueras o extrusionadoras de metal con diferentes boquillas y aparatos para hacer láminas de pasta conocidos como pasta machine. Podéis encontrar todas estas herramientas en la sección modelado de nuestra tienda on line.

El papel maché también es una masa que nos da muchas posibilidades. Se puede modelar a partir de la masa comprando la pasta de papel, preparar la pasta nosotros mismos, trabajar con un soporte, periódicos y cola o comprar figuras ya hechas y decorarlas. También es un trabajo muy apropiado para los niños y es muy económico.

Páginas sobre modelado y cerámica:

 Fimo: Productos, consejos y técnicas paso a paso.

 Cerámica

 Fimo y Sculpey: Masas de modelar, arcillas poliméricas o plastilinas para horno. Características y diferencias de los productos de estas marcas.

 Libros y revistas sobre cerámica

 Libros y revistas sobre masas modelables

 Recetas de masas modelables

Álbum de fotos de trabajos con Fimo y Sculpey explicados. 

 Trabajos paso a paso:

Candelabro con pasta de modelar y molde paso a paso Casita de porcelana fría con molde rígido Amaco paso a paso Animales
con molde flexible de Sculpey paso a paso.
Medallón
de Sculpey paso a paso.
Pendientes y anillos con Sculpey y moldes paso a paso. Pintar porcelana con rotuladores paso a paso
Decoupage con servilletas sobre loza paso a paso. Decoupage con servilletas sobre pasta de modelar paso a paso. Hacer angelitos de escayola con molde paso a paso
Estarcido sobre azulejo con pintura de cerámica en frío paso a paso Técnica milflores: Cuadrícula paso a paso y aplicaciones. Técnica milflores: Espirales paso a paso y aplicaciones.
Marmoleado con Fimo o Sculpey paso a paso. Gomas de borrar con Sculpey Eraser Clay paso a paso. Cómo usar Fimo con pan de oro y laminadora de pastas paso a paso.
 
Degradado de colores con Fimo y laminadora de pastas paso a paso. Flores y espirales con Fimo aplicando el degradado paso a paso.  

 

 

 


Entra en nuestra tienda virtual, encontrarás todos los materiales, libros y revistas que necesites para manualidades y bellas artes.
 


Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

Síguenos en: