Modelado y Cerámica

 

En esta sección te damos información sobre los distintos trabajos artesanales relacionados con el modelado y la cerámica. Se pueden modelar los más diversos materiales: la arcilla, la masa de miga de pan, masa de sal, porcelana fría, papel maché, plastilina,  pasta de modelar, fimo, sculpey,... Hay masas de modelar adecuadas a todas las necesidades.

NUEVOS TUTORIALES DE MODELADO, LOS MÁS RECIENTES:

Os ponemos la lista de distribución de vídeos de arcillas poliméricas, para que podáis ver mejor todo lo que vamos publicando en Youtube. Pinchando en la esquina se pueden ver otros tutoriales de este tema.

 


Otros tutoriales.

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

Arcilla, masas de modelar de secado al aire y plastilinas ideales para trabajar con niños:

Te ayudamos a elegir una masa de modelar para trabajar con niños, y todos los complementos y herramientas recomendados para trabajar con ellos.

TUTORIAL: LAMINADORAS DE MASAS PARA FIMO.

Elección, limpieza, mantenimiento, técnicas básicas, etc. Además revisamos todos los tutoriales de la parte de modelado, añadiendo vídeos y enlaces a los productos en nuestra tienda online. Leer tutorial.

Entrada 17 de Agosto de 2015.

 

Comparativa de Buriles

COMPARATIVA DE BURILES PARA MODELADO, REPUJADO Y EMBOSSING

Os enseñamos todos los que tenemos en este momento en vídeo.
placeholder image

Por Maite de MYBA

Os enseño desde este blog los productos que tenemos en nuestra tienda online, MYBA, para ayudaros a elegir los productos y a que les saquéis el máximo partido.
Entrada 4-Marzo-2016.

Ver tutorial

 

Los trabajos de modelado son aptos para todas las edades, siendo un trabajo habitual en los centros escolares. Sólo hay que elegir la masa adecuada para cada edad y trabajo.

Para trabajar con niños muy pequeños podemos usar  la plastilina o la masa blanda, pensadas para que no pase nada si los niños se la llevan a la boca. Pinchando en la foto se accede a las que tenemos a la venta online.

 También hay muchos aficionados a la masa de porcelana fría, que se puede comprar ya preparada o prepararla nosotros mismos en casa.  Hay muchas recetas para hacerla y será la experiencia la que nos diga que receta usar en cada caso. En los libros y revistas sobre modelado con masas encontramos los ingredientes e instrucciones para hacerla. Debe contener entre otros componentes el porcelanizador, la cola blanca y el agua. 

En nuestra tienda online tenemos varias marcas de porcelana fría, en colores y blanca. Para ver las características de cada una y los precios pinchar en la foto: 

 

Para ampliar información tenemos un nuevo tutorial, todo sobre porcelana fría. Leer tutorial. :

El modelado del Fimo o el Sculpey para obtener figuras, y sobre todo pendientes, collares, anillos y pulseras también ocupa a muchos artesanos y aficionados, que crean así su propia bisutería. Son masas que se compran ya hechas y coloreadas y se endurecen en el horno casero. Popularmente se conocen como FIMO o plastilina para horno. Son adecuadas para los niños, aunque del proceso de cocción deba ocuparse un adulto. Hay colores básicos, imitación a piedra, fluorescentes y perlados. Sculpey tiene también una masa que al cocer queda flexible, siendo ideal para que los niños creen muñecos y otros objetos.

Las pastillas de Fimo las tenemos aquí:

Para trabajar con Fimo y Sculpey hay herramientas como los cortadores, moldes flexibles, musgueras o extrusionadoras de metal con diferentes boquillas y aparatos para hacer láminas de pasta conocidos como pasta machine. Podéis encontrar todas estas herramientas en la sección modelado de nuestra tienda on line.

Todas las herramientas para modelado las tenemos aquí:

 

Y los moldes para masas los tenemos aquí. Elegir tamaño y material según el tipo de masa que vayamos a usar:

 

 

El papel maché también es una masa que nos da muchas posibilidades. Se puede modelar a partir de la masa comprando la pasta de papel, preparar la pasta nosotros mismos, trabajar con un soporte, periódicos y cola o comprar figuras ya hechas y decorarlas. También es un trabajo muy apropiado para los niños y es muy económico.

 

Páginas

sobre modelado y cerámica:

 Fimo: Productos, consejos y técnicas paso a paso.

 Cerámica

 Fimo y Sculpey: Masas de modelar, arcillas poliméricas o plastilinas para horno. Características y diferencias de los productos de estas marcas.

 Libros y revistas sobre cerámica

 Libros y revistas sobre masas modelables

 Recetas de masas modelables

Álbum de fotos de trabajos con Fimo y Sculpey explicados. 

 Trabajos paso a paso:

Candelabro con pasta de modelar y molde paso a paso Casita de porcelana fría con molde rígido Amaco paso a paso Animales
con molde flexible de Sculpey paso a paso.
Medallón
de Sculpey paso a paso.
Pendientes y anillos con Sculpey y moldes paso a paso. Pintar porcelana con rotuladores paso a paso
Decoupage con servilletas sobre loza paso a paso. Decoupage con servilletas sobre pasta de modelar paso a paso. Hacer angelitos de escayola con molde paso a paso
Estarcido sobre azulejo con pintura de cerámica en frío paso a paso Técnica milflores: Cuadrícula paso a paso y aplicaciones. Técnica milflores: Espirales paso a paso y aplicaciones.
Marmoleado con Fimo o Sculpey paso a paso. Gomas de borrar con Sculpey Eraser Clay paso a paso. Cómo usar Fimo con pan de oro y laminadora de pastas paso a paso.
 
Degradado de colores con Fimo y laminadora de pastas paso a paso. Flores y espirales con Fimo aplicando el degradado paso a paso.  

 

 

 

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre Fimo y arcillas poliméricas. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

2- Canal Youtube Polymer Clay Tutor. Vídeos en inglés, muchos y muy buenos. Muy recomendable. Tienen opción de pago, y muchísimos vídeos gratis.

3- Canal Youtube MoClay, de Mónica Resta.

4- Sculpey Polyform. Página del fabricante con información de los productos, Blog, vídeos, etc. Muy interesante.


Entra en nuestra tienda online de materiales para manualidades, encontrarás todos los materiales, libros y revistas que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.