Animales con molde flexible de Sculpey paso a paso.

 

 En esta página vamos a mostraros un trabajo paso a paso con moldes flexibles de Sculpey y plastilina para horno, arcilla polimérica, Fimo o Sculpey III.

Estos moldes se pueden usar también con cualquier otra pasta de modelar. Podemos por tanto hacer figuras de escayola, masa de sal, pasta de papel, jabón, cera, arcilla, plastilina, etc.

Podemos usar masas de colores como en este caso o hacer las figuras en masa de un sólo color y pintarlas después.

Este trabajo es muy apreciado por niños de todas las edades y también por adultos que pueden hacer así broches, colgantes, pendientes, apliques para decorar cualquier superficie, etc.


Materiales:

 

  • Molde de Sculpey Vida en el Zoo

  • Fimo Soft colores 9 Negro, 76 Coñac, 70 Arena y 0 Blanco.

  • Buril o similar para modelar.

  • Opcional: Barniz de Sculpey o Fimo y pincel.

                                                                                             

Pasos a realizar:

  1. Cogemos un poco de Fimo Soft en color 70 Arena, amasamos un poco y rellenamos en el molde los huecos de las orejas, el morro, las manos y los pies del gorila. Lo aplastamos bien en sus huecos para que coja la forma y se marquen los detalles. Es mejor quedarse un poco corto de pasta que pasarse, porque al aplastar después se estira y se puede ir hacia los lados.

     

  2. Amasamos un poco de Fimo Soft 9 Negro y rellenamos con él el resto del molde, aplastándolo bien y dejando la superficie lisa.

  3. Dejamos reposar un rato en la nevera para que la pasta se ponga más dura antes de desmoldar. A continuación podemos desmoldar fácilmente nuestro gorila porque el molde es muy flexible. Si no nos ha quedado muy bien podemos retocarlo con un buril o poner un poco de masa encima y volver a ponerlo en el molde.

     

  4. En este momento tenemos la masa blanda, sin cocer. Para endurecerla la cocemos en el horno casero a 130 º durante 15 minutos. Este paso lo debe realizar un adulto. Metemos las figuras con el horno precalentado sobre papel de plata o una fuente de Pyrex que vayamos a destinar a cocer piezas de pasta de este tipo. Estas pastas de modelar no son aptas para su contacto con alimentos y la fuente que usemos para cocerlas no se debe usar en posteriores ocasiones para cocinar. Es importante para que no se nos queme ni tueste que no lo pongamos más tiempo ni a mayor temperatura en el horno. Sacamos las figuras del horno y las dejamos enfriar. Si queremos que brillen podemos barnizarlas con barniz Fimo o Sculpey.

  5. Usando el mismo molde hemos hecho una jirafa, un león y un elefante.

    Para el elefante hemos usado una mezcla de Fimo blanco con negro, obteniendo un gris un poco veteado. Hemos rellenado el molde con esta masa y hemos puesto una bolita de Fimo negra en el ojo después de desmoldar.

    El león lo hemos hecho rellenando la barba de 0 blanco, el hocico con 9 Negro, la cara con 70 arena y la melena con el color 76 coñac. Los ojos y las cejas los hemos puesto después de desmoldar.

    La jirafa se ha hecho rellenando con negro, coñac y arena. Los ojos se han puesto después de desmoldar.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Síguenos en:

 

Secciones relacionadas: