manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

facebookSíguenos en:











Mosaico

El mosaico consiste en la decoración de distintas superficies con teselas, que son pequeñas piezas cerámicas, de mármol o de vidrio, que vamos colocando siguiendo un diseño. 

En nuestra tienda on line pueden encontrar una gran variedad de kits de mosaico para hacer cuadros, imanes de nevera, esculturas 3D con figuras de porex, cajas joyero, posa vasos, porta velas, marcos de fotos y salvamanteles. Además hay kits de bisutería con mosaico muy económicos, que incluyen las teselas y fornituras o cuero para hacer anillos, pendientes, colgantes y pulseras. Estos kit son una buena forma de hacer mosaico porque comprando un sólo artículo se tiene todo lo necesario para conseguir un estupendo trabajo terminado. El método utilizado en estos kit es muy sencillo de seguir y viene explicado en los casos en que es necesario. En nuestra tienda on line nos estamos centrando en los artículos de mosaico en kit porque son más fáciles de comprar on line, y más económicos, tanto para regalo como para los que quieren empezar a hacer mosaico.

Para hacer mosaico podemos utilizar azulejos, platos de cerámica, pasta vítrea, piedras, gresite (material con el que se recubren las piscinas) o vidrio. En caso de elegir el vidrio podemos optar por vidrios convencionales de colores diversos o por vidrios tipo tiffany´s. También podemos usar plastilina para horno Fimo o Sculpey para crear nuestras propias teselas, así la gama de colores se hace ilimitada porque se pueden mezclar, y podemos darles la forma y tamaño que queramos.

Las teselas se cortan utilizando cortadoras de vidrio o rulinas. Para separar los trozos después de marcar el corte se utilizan separadoras y alicates. También se puede cortar con tenaza zag-zag. Otra opción es ahorrarnos el trabajo de cortar las teselas y comprarlas ya hechas y envasadas.

Después de cortar las teselas de vidrio necesitaremos pulir los bordes de las teselas con una pulidora.

Podemos ir colocando las teselas directamente sobre su soporte definitivo, fijándolas con cola. Cuando están todas colocadas se pone encima cemento blanco o pasta para mosaico, se le da bien para que penetre en las grietas y se retira el sobrante con una esponja húmeda. Se deja secar y se frota con esparto para quitar los restos de pasta que haya sobre las teselas.

Otra opción es ponerlas al revés sobre un cartón, sin fijarlas, y cuando estén todas colocadas se da una capa de cemento blanco o pasta para mosaico. Cuando está seco se le da la vuelta y se termina por el otro lado. Al final se quita el cartón y se coloca el mosaico en la superficie escogida.

Podemos decorar con mosaico paredes, mesas, cajas, marcos, lámparas, ....

Existen soportes específicamente diseñados para decorarlos con mosaico, que vienen con el rebaje hecho para poner las teselas. En nuestro catálogo tenemos algunos soportes pequeños, ya que los grandes dificultan su envío y nosotros sólo vendemos por Internet.

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE MOSAICO : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

  Caja de madera encerada y con mosaico paso a paso

A continuación vemos un vídeo de Artemio en Francés dónde usan una plantilla para hacer el dibujo. La técnica es la misma que hemos puesto en español paso a paso en la caja de arriba.

 

Para ampliar información hay libros y revistas especializadas en manualidades, que puedes comprar en nuestra tienda virtual, con números dedicados a el mosaico. El de la colección Artes y Oficios Parramón es el más completo y el que tiene mayor nivel. También hay libros para niños sobre el mosaico.

En nuestra tienda virtual puedes encontrar todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes: libros y revistas para ampliar información y materiales para decorar: teselas cerámicas, de mármol y vítreas, cajas y otros soportes para mosaico, ....

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en: