Bisutería con nácar combinado con perlas, piedras naturales y plata de ley.

 

 En los trabajos de esta página vamos a usar nácar junto con perlas, piedras naturales y plata de ley fundamentalmente, pero también podemos combinar estos materiales con cristal, fornituras bañadas, etc.

Las técnicas usadas son muy fáciles y se pueden consultar en TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.

Las referencias que se han usado en estos trabajos pueden no estar ya en catálogo porque variamos mucho los artículos del mismo, se ponen como orientación solamente. Se pueden usar estas piezas o elegir otras parecidas que también quedarán muy bien.

Vamos a aclarar los términos usados antes de pasar a ver los trabajos.

El nácar natural o madre perla procede de conchas de moluscos marinos o de agua dulce, moluscos de río. La mayoría del nácar que se comercializa para bisutería es de los mismos moluscos que se usan para cultivar perlas. Al ser un producto natural tiene vetas irregulares y rugosidades que no tiene el nácar sintético.

Las piedras naturales combinan muy bien con el nácar si elegimos bien los colores.

Las perlas de río son perlas auténticas creadas por cultivo en moluscos de agua dulce.

Vamos a poner los trabajos separando pulseras, pendientes y collares. Algunos hacen juego y además para cualquier modelo se puede hacer un conjunto con el diseño que queramos poniendo las cuentas a juego.

PULSERAS DE NÁCAR, PIEDRAS NATURALES Y PLATA DE LEY

   
Pulsera de dos vías realizada con acero recubierto de 0,46 mm color acero, cierre de plata india de dos vías (Ref. plin2049), 10 bolas de Ágata rayada de 8 mm (Ref. 89bolaagataraya8), 8 cuentas retorcidas de Hematite magnético de 14 x 7 mm (Ref. pnhematite1), 48 chips de concha blancos por un lado y negros por el otro (Ref. cesh1765) puestos en grupos de 3. La serie es bola, 3 chips, hematite, 3 chips y repetimos hasta tener la medida deseada. Hacemos lo mismo en los dos hilos que lleva la pulsera. Las cuentas de hematite se pegan las de un hilo a las del otro haciendo que las dos tiras queden juntas.  

 

 

 

PENDIENTES DE NÁCAR, PIEDRAS NATURALES Y PLATA DE LEY

 
Pendientes con mariposas de nácar y gancho de pendiente con anilla grande de plata de ley (Ref. pl68). Estos pendientes combinan bien con cualquier collar con una pieza grande de nácar.   Pendientes con 2 ganchos hippie de plata de ley con muelle, 2 cadenas venecianas con anilla de 4 y 6 cm (Ref. pl219), 4 cuentas irregulares de nácar negras (Ref. nacarirregnegro) y dos chafas para cadena de plata de ley (Ref. pl105). Estos pendientes combinan muy bien con los collares que vemos en esta página que llevan nácar irregular, poniendo las cuentas del mismo color que en el collar.
   
Pendientes con 2 ganchos de plata india (Ref. plin2157), 4 bolas facetadas de 8 mm de Sodalita (Ref. 89bolasodalitafac8), 4 cuentas de nácar irregular natural (Ref. nacarirregnat) y dos chafas montados con hilo de acero recubierto y gusanillo.    

COLLARES Y ANILLOS DE PLATA DE LEY Y CRISTAL ARTESANAL

 
Collar con 24 cuentas de nácar irregular negras (Ref. nacarirregnegro), 1 círculo de madre perla negra de 64 mm (Ref. nacarcirculmpn64) y perlas de río de 3,5 a 4 mm negras (Ref. perlario3). Lo hemos montado con acero recubierto y una chafa porque tiene suficiente tamaño para pasarlo por la cabeza sin cierre. Hemos repetido el patrón de 4 perlas y 1 cuenta irregular. En la parte de arriba, que no se ve al ponerlo, podemos poner más cuentas irregulares o más perlas según nos venga mejor.  

Collar realizado con 28 bolas de Ágata rayada de 8 mm (Ref. 89bolaagataraya8), chips de concha blancos por un lado y negros por el otro (Ref. cesh1765) puestos en grupos de 3 y luna de madreperla negra de 75 x50 mm (nacarluna74x50x2). Lo hemos montado con acero recubierto, chafas y gusanillo y con un cierre de gancho de plata india (Ref. plin2001).

 

 

   
Collar con 31 cuentas de nácar irregular natural (Ref. nacarirregnat), 31 bolas facetadas de 8 mm de Sodalita (Ref. 89bolasodalitafac8) en el collar y 11 en la anilla que hemos formado para colgar el cuadrado de nácar calado de 50 mm (Ref. nacarcuadcalmpn). Lo hemos montado con acero recubierto de 0,46 mm y chafas. No hemos puesto cierre porque pasa bien por la cabeza.    

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.