manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

facebookSíguenos en:











Otras manualidades

  En esta página tenemos los trabajos manuales que no tienen una sección específica en el menú de la izquierda.

Fofuchas, muñecas de goma eva o foamy


  Las fofuchas son un furor en España desde el año 2012 aproximadamente. Son muñecas que se hacen con goma eva forrando bolas y otras piezas de porex. Vamos a ir poniendo tutoriales sobre este tema dada la gran demanda que hay en este momento.

Hay muchos cursos disponibles en España en este momento para hacer fofuchas. Nosotros no damos cursos, pero vamos a intentar dar tutoriales gratis en esta web para los autodidactas que quieran aprender por su cuenta.

Las fofuchas de comunión y de boda se regalan mucho, hay patrones en revistas disponibles en nuestra tienda online, y seguro que también se pueden encontrar online.

   
Materiales para fofuchas.    

Pintura de figuras de escayola, resina, marmolina y alabastrina


  No vendemos en nuestra tienda figuras de escayola ni de marmolina para evitar problemas de roturas en el transporte. Sí tenemos en el catálogo algunas figuras de resina.

Las técnicas para pintar figuras van desde pintar con acrílicos directamente a acabados más elaborados, haciendo imitaciones a distintos materiales como el marfil, el mármol o la madera. Para acabar las piezas se usan barnices líquidos o en spray.

   Imitación a marfil: Se puede hacer de varias formas, todas ellas muy sencillas. La técnica que nosotros preferimos consiste en aplicar primero una mano de pintura acrílica color mantequilla. Después aplicamos una mano de goma laca y a continuación damos una pátina clarita de betún de judea mezclado con cera incolora. Frotamos con un trapo para eliminar la pátina y por último la frotamos con polvos de talco.

   Imitación a madera: Se consigue usando tintes para madera y finalizando el trabajo con una pátina de cera y betún de judea. 

   Imitación a madera con reflejos dorados: La técnica base es la anterior pero son necesarias unas aclaraciones para no tener problemas. Si el oro que vamos a aplicar es acrílico, lo que haremos será dar reflejos dorados a pincel seco en las partes que queramos una vez teñida la pieza y después la pátina de cera y betún de judea. En cambio, si el oro es al aguarrás el orden será diferente ya que la pátina también es al aguarrás y lo arrastraría. Entonces lo que haremos será dar el oro como terminación, cogemos un poco con un dedo o con un trapo y frotamos suavemente por los relieves de la pieza. Este resultado es muy vistoso para marcos con algo de relieve.

   Imitación a bronce: La imitación clásica a bronce verde se consigue aplicando primero a la pieza de escayola una o dos manos de pintura acrílica verde muy oscuro, que conseguimos mezclando verde con negro). Una vez seco, aplicamos un poco de pintura dorada a pincel seco dejando ver el color de fondo, el oro que aplicamos puede ser acrílico o una mezcla de polvo dorado con goma-laca (con este último el resultado es más brillante), cuando esté seco, se da un poco de la pintura verde oscuro muy diluida por encima, dejando ver el dorado, y posteriormente aplicamos otra vez goma-laca y cuando este seco damos una pátina de betún de judea diluido con aguarrás, retiramos rápido esta pátina y frotamos con tierras verdes.

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE DECORACIÓN DE ESCAYOLA Y RESINA : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

Angelitos de escayola imitación madera paso a paso. Hacer angelitos de escayola con un molde paso a paso. Álbum de fotos de trabajos de resina
 
Imitación a madera sobre marco de resina paso a paso. Osito de resina infantil paso a paso.  

 

 

Modelismo: maquetas, miniaturas, wargames, warhammer, aeromodelismo, modelismo naval, ferroviario, etc.

Para realizar trabajos de modelismo necesitamos una pintura que se adhiera bien sobre superficies como el metal y el plástico. Las pinturas para modelismo están formuladas especialmente para cubrir estas superficies perfectamente, con un acabado liso y sin necesidad de imprimación. Además deben servir para cubrir grandes superficies y también para los pequeños detalles que siempre tendremos que hacer en miniaturas y maquetas.

Model Color es una pintura acrílica vinílica de muy alta pigmentación que es utilizada por muchos modelistas.

Game Color es otra pintura acrílica para modelismo de la marca Vallejo. Su gama de colores está especialmente pensada para las figuras de fantasía. Tiene una durabilidad extraordinaria contra rasguños y roces. Los colores son resistentes a la luz e impermeables una vez secos.

Model Air es una pintura especial para aerografía. Es una pintura acrílica con un molido especial para que los colores no obturen el aerógrafo. También se puede aplicar con pincel. Su resistencia, dureza y poder de cubrición es superior a cualquier acrílico para aerografía. Se puede diluir con agua pero es mejor usar Diluyente Model Air para conservar sus propiedades. Los colores se pueden mezclar entre sí. No requiere imprimación excepto si la superficie es muy oscura, en cuyo caso aumenta la luminosidad si damos una imprimación en color blanco o gris.

Decoración de latón, zinc y otros metales

El latón es un material muy utilizado en manualidades y muy fácil de decorar, pudiendo hacer la típica lechera o cubos, paragüeros, papeleras, jarras, botes para lápices, etc. Cuando hablamos de latón en manualidades en realidad nos estamos refiriendo a cualquier soporte metálico que vayamos a decorar, y en la práctica  suelen ser de zinc.

Para empezar debemos preparar la pieza. Si tiene óxido debemos eliminarlo en lo posible lijando muy bien. A continuación aplicaremos una imprimación para favorecer la fijación de la pintura y proteger el metal de la corrosión. Nosotros utilizamos la Preparación Multiuso de Titan.

Una vez seca la imprimación daremos un color de base a la pieza. Lo más habitual en usar pinturas acrílicas, pudiendo elegir entre muchas marcas y colores. Los típicos acrílicos de manualidades (Americana, Mayco, Alleene´s) tienen la ventaja de ofrecer una amplia variedad de colores, mientras que los acrílicos usados normalmente para grandes superficies, Unilak de Titan por ejemplo, tienen la ventaja de venir en latas de mayor tamaño pero tienen menor gama de colores.

A continuación decoramos la pieza empleando una de las siguientes técnicas:

  • Utilizar plantillas de estarcido o stencil.
  • Pintar a mano alzada, pudiendo calcar previamente el dibujo con un calco amarillo, que pegaremos a la pieza con cinta de pintor para que no se mueva.
  • Utilizar la técnica de pintura popular.
  • Decoupage con servilletas, papel de regalo, telas,...
  • Craquelado.
  • Estampación con sellos decorativos.

Repujado de metales

  Para repujar se usan los buriles, que pueden ser con la punta tipo bola, tipo pala o en punta. Los difuminos también nos serán de gran utilidad en nuestro trabajo. También podemos utilizar mateadores, grafiladores y puntas de fibra de vidrio.


  Para terminar debemos rellenar por detrás con una mezcla fundida de dos partes de cera y una de resina en el caso del repujado de metales. Para rellenar cuando trabajamos sobre cuero se utiliza cola blanca.


  Para envejecer metales existen pátinas, una para estaño y otra diferente para plata, latón y cobre. En el caso del cuero se envejece con una pátina de cera y betún de judea.

Como soporte para nuestros trabajos de repujado de metales podemos utilizar gran variedad de objetos, como botellas, vinagreras, cajas, marcos, ....Además hay algunos soportes especialmente pensados para decorar con diseños de repujado. En nuestra tienda virtual hemos puesto abaniqueras, baberos, cajas azul cobalto y juegos de tortugas de metacrilato imitando carey.

Entra en nuestra tienda on line, encontrarás todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.
 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.