Curso manualidades gratis


 
Pegamentos Scrapbooking

  Catálogo y tienda on line: Materiales para scrapbooking online.

 

 En esta página vamos a ver los distintos tipos de pegamentos que se pueden usar en scrapbooking, cómo elegir y cuál usar en cada caso.

Elegiremos siempre pegamentos libres de ácido.

Qué pegamento escoger en cada caso va a depender de los materiales que queramos pegar, el tamaño de lo que queramos pegar, y nuestras preferencias personales, en cuanto a comodidad de aplicación sobre todo.

Vamos a empezar con un vídeo de pegamentos de scrap de Cristina de BeCreativeScrap. Luego los vemos un poco y os pongo los enlaces para que los encontréis todos a un click en nuestra tienda online.

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

Os pongo también una comparativa de pegamentos para goma eva, dónde se ven varios tipos de pegamento, algunos de los cuáles también se usan mucho en scrap.

Suscríbete y aprende manualidades gratis

 

PEGAMENTOS EN CINTA DE DOBLE CARA

Es el tipo de pegamento más cómodo y usado en scrap. Podemos usar un pegamento en cinta de doble cara para pegar adornos de papel, cartulina y fotos sobre nuestro trabajo de scrap. Elegiremos uno de scrap sin ácido. Tenemos de Crafter´s Companion, Apli, Tombow, scrapbook adhesives 3L, ...

Comprar pegamento en cinta de doble cara

Para trabajos que requieran un pegado extra fuerte recomendamos el de cinta en rollo rojo.

Los pegamentos en cinta de doble cara, con aplicador, son prácticos también para trabajar con niños, porque se manchan mucho menos que con otros.

PEGAMENTOS TACKY GLUE

La traducción sería pegamento pegajoso, es un tipo de cola blanca, pegamento de poli acetato de vinilo, con poca agua y características adecuadas para encuadernación y cartonaje. Para encuadernar extender una capa fina aplicada con pincel.

El más conocido es el de Aleene´s. que tiene el original que es el más usado, en botella de color dorado, y otras fórmulas con características especiales. Hay uno que se puede lavar, OK to wash, algunos que se ponen al revés, Always Ready. También hay de secado rápido, Quick Dry, y de agarre rápido Fast Grab, o súper fuerte y rápido el Turbo. También hay uno extra espeso y uno más fluido para niños, Easy Flow.

En general son de color blanco y secan transparente. Aleene´s tiene uno que es transparente también al aplicarlo.

Secan flexible, que es lo adecuado para que la unión sea más resistente.

La cola Cleocol de Cleopatre también es ideal para encuadernación y pegar papeles en madera y cartón.

El tacky glue de Anita´s es el mismo tipo de producto.

Comprar pegamento Tacky Glue

 

FOAM ADHESIVO DE DOBLE CARA

Para pegar dando un poco de volumen podemos usar foam adhesivo de doble cara, quedando las piezas un poco levantadas del soporte, para efectos 3D. Se pueden incluso poner varias capas una encima de otra. Hay en cinta y cortado en trozos pequeños de diferentes formas.

Comprar pegamento foam 3D

Para trabajar con niños también son cómodos y se ensucia poco.

PASTILLAS DE ADHESIVO DE SCRAP

Las pastillas de cola son otra de las opciones más usadas en scrapbooking, las Glue Dodz son una de las más conocidas. Las de Cleopatre también son especiales para scrap, y son muy buenas. Hay gotas de varios tamaños. Es un sistema muy cómodo.

Comprar pegamento en pastillas

PEGAMENTO CALIENTE, PISTOLA DE SILICONA

 

El pegamento que viene en barritas, para aplicar fundido con una pistola, es una opción muy buena para pegar objetos más pesados o grandes, como mini siluetas de madera, flores de tela, adornos metálicos, ...

Comprar pegamento silicona caliente

Hay barras de pegamento transparente, de varias marcas y diámetros. Hay que comprar el pegamento de la misma marca y tamaño que la pistola que tenemos. De una pistola a otra puede variar el diámetro, la temperatura que alcanza, la potencia, el consumo, tener o no botón de encendido, el soporte para apoyar la pistola, ... Hay para elegir de la marca Artemio, Cleopatre, y otras.

Comprar pegamento silicona caliente

También hay barras de pegamento de colores con purpurina, que sirven para pegar y también para decorar.

Comprar pegamento silicona caliente

PEGAMENTO LÍQUIDO CON APLICADOR

Los aplicadores de pegamento líquido especiales para scrapbooking, sin ácido, son una opción muy útil. El siguiente de Cleopatre sale muy bien de precio, porque lleva dos aplicadores de cinta de doble cara y un envase de pegamento con aplicador Cleotwin.

El favorito de las scraperas en este tipo de pegamento es el Tombow, que también está a la venta en MYBA

Los pegamentos líquidos de otros tipos se usan poco, porque podemos dejar manchas en los papeles si aplicamos pegamento de más, y porque no suelen ser libres de ácido ni especiales para scrap.

Comprar pegamento Tombow y líquidos especial scrap

PEGAMENTO EN ROTULADOR

Hay pegamento en rotulador, con puntas de varios tamaños, y sin ácido. Son ideales para trabajos de scrapbooking. El de la foto es de la marca ZIG de Kuretake.

Comprar pegamento en rotulador

PEGAMENTO EN TAMPÓN

Hay un pegamento de Tsukineko especial para scrapbooking que se aplica con tampón. Es ideal para hacer trabajos con sellos de caucho. Se pone pegamento en el tampón, se aplica en el sello, se estampa en papel con el pegamento. Se pone purpurina y se retira el exceso. Lo podemos ver en el siguiente vídeo del fabricante.

Podemos usarlo para aplicar purpurina y también pan de oro.

Podemos comprar el pegamento en tampón para scrapbooking aquí:

Comprar pegamento en rotulador

PEGAMENTO EN BARRA

El pegamento en barra es una buena opción a nivel escolar, si trabajamos con niños es bastante cómodo. Pega poco por lo general, por lo que lo usaremos solamente para papeles de poco gramaje y motivos pequeños. Para niños tenemos el de Apli, apto para uso escolar. Para adultos mejor el de Folia.

Comprar pegamento en barra para scrap.

PEGAMENTO PARA SOBRES

Este pegamento de Crafter´s Companion se usa para hacer sobres artesanales. Se pone el pegamento y se deja secar. Se activa al humedecerlo.

Comprar pegamento para sobres.

PEGAMENTO CON PURPURINA, GLITTER GLUE

Hay varias marcas que tienen pegamentos mezclados con purpurina, glitter glue en inglés. Recomendamos elegir Artemio o una marca de scrap.

Comprar pegamento con purpurina, glitter glue.

MÁQUINAS DE HACER PEGATINAS

Si queremos convertir en pegatina cualquier adorno plano podemos usar una máquina de hacer pegatinas como las de Xyron. Se pasa el adorno por la máquina, se retira el film protector y se pega como cualquier pegatina. Hay cartuchos de repuesto de adhesivo reposicionable y permanente.

Hay de varios tamaños y diferentes precios. En el siguiente vídeo vemos la máquina de 1,5 pulgadas, 3,81 cm de ancho, que nos puede servir para adornos pequeños de scrapbooking:

En la foto vemos el modelo peque�o, la Xyron 150. Los modelos más grandes también pueden cargarse con rollos para hacer imanes y laminados.

Comprar máquinas de hacer pegatinas.

ESQUINAS ADHESIVAS PARA FOTOS

Las esquinas adhesivas son una opción genial. Nos sirven para pegar las fotos en nuestros trabajos de scrap, a la vez que protegemos las esquinas para que no se estropeen. Hay varios modelos.

Comprar esquinas adhesivas para fotos de scrapbooking.

BARNIZ COLA DECOUPAGE ESPECIAL PAPEL

El barniz cola de decoupage sirve para pegar, proteger y dar brillo. Algunas marcas tienen pegamentos de decoupage especiales para papel, sin ácido. Podemos usarlo para pegar servilletas y recortes de papel en nuestros trabajos, y para barnizar y proteger.

 

Comprar pegamento decoupage especial papel.

Se aplican con pincel suave para no dejar marcas de pinceladas. Nos valen los de Toray o taklon, del tamaño adecuado al proyecto que estemos haciendo. No hace falta que sean marcas de scrapbooking, que encarece innecesariamente un producto que siempre se ha vendido en España, sin necesidad de traerlo de Estados Unidos.:

Comprar pinceles.

 

PEGAMENTO BARNIZ DIMENSIONAL, 3D

Tenemos varias opciones para elegir pegamentos que nos den efecto 3D, tridimensional. Vamos a ir viendo las opciones mas usadas en scrapbooking. Todos los que mencionamos a continuación son sin ácido y especialmente indicados para papel.

Este tipo de pegamentos se suelen usar para pegar pequeñas perlitas en los trabajos de scrap, y para crear efecto cristal sobre los papeles.

El 3D Crystal Lacquer es uno de los que más gusta entre los artesanos que nos compran estos productos, dicen que le hace menos burbujas, aunque en este tema cada uno tiene su preferido, es muy personal.

Comprar 3D Crystal Lacker.

El de la marca Mod Podge, el Dimesional Magic, es uno de los más usados. También existe en versión glitter gold y glitter silver.

Comprar Mod Podge Dimensional Magic.

Vemos en el siguiente vídeo cómo funciona este artículo de Mod Podge. El resto de marcas funciona parecido.

Glossy accents de Ranger Ink, Estados Unidos. Es un barniz sin ácido para proteger y resaltar.

Comprar Glossy accents de Ranger Ink.

El Diamond Glaze de Judy Kins es uno de los más populares también.

Comprar Diamond Glaze Judy Kins.

 

WASHI TAPE

Los rollos de cinta de papel de arroz adhesivo, washi tape, también nos pueden servir para pegar adornos en nuestros trabajos, además de decorar.

Comprar Washi Tape.

Otros tutoriales relacionados:

Tutorial de papeles de scrapbooking, tipos, elección:

Técnicas de pegado en bisutería:

Otros recursos On line:

Ver Tablero Pinterest MYBA Scrapbboking Halloween. Más de 200 ideas de scrap para Halloween.
Pinterest MYBA: Papeles scrapbooking Pinterest, Papeles de scrap y trabajos.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

 

 

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.