Pendientes con garras de plata de ley y cristal de Swarovski Elements TM

 En este tutorial vamos a hacer varios modelos de pendientes en los que la única técnica empleada es el anillado y el engastado.

Ponemos enlaces en las fotos para ver los productos en nuestro catálogo de venta online.

Copiamos de nuestra página de técnicas básicas las técnicas usadas en estos pendientes:

Abrir y cerrar anillas:

En los trabajos de bisutería tenemos que abrir y cerrar anillas o asas constantemente. Es muy sencillo, pero es fundamental hacerlo correctamente para que cierren bien.

Aquí os lo explico en vídeo:

 

1- Sujetamos la anilla con una tenaza a cada lado. Podemos usar dos tenazas lisas sin dientes o una lisa y otra de puntas cónicas. Podemos poner las puntas haciendo como una tijera, pero las hemos puesto en esta posición para que se vea mejor la anilla en la foto. Giramos hacia un lado la tenaza lisa. Para cerrar después giraríamos en sentido contrario. Esto es lo que NUNCA se debe hacer. Si se abre una anilla de esta manera se deforma y luego no cierra bien.

A continuación puede verse una anilla bien abierta y otra cómo no debe hacerse nunca.

 
Así es como debe abrirse una anilla, hacia un lado. Así es como NUNCA debe hacerse, de esta manera la deformamos y no volverá a recuperar su forma.  

Las anillas redondas de plata de ley las tenemos aquí en nuestro catálogo. También hay ovaladas, en forma de ocho, de llavero, ... Elegir un grosor y tamaño adecuado según el trabajo:

Las anillas redondas de metal bañado las tenemos aquí:

Engastar o engarzar cabuchones:

Los cabuchones son piedras sin agujero, que se pegan o engarzan en distintas fornituras.

Para engarzarlos o engastarlos se utilizan unas piezas que se suelen llamar engastes, engarces, sertis o garras.

Los engastes normalmente tienen agujeros para coser o enfilar o bases planas para soldar. Algunos pueden llevar ya soldadas anillas, palillos de pendiente, broches u otras piezas.

En nuestro catálogo on line hay una gran variedad de engastes hechos a medida para las piezas de cristal Swarovski.

Pasos a seguir:

 

1- Colocamos el cabuchón centrado en la fornitura. Sujetamos con el pulgar por debajo y el índice por encima. Para ello primero debemos abrir las patillas si no entra fácilmente, nunca meter el cristal apretando porque se puede romper.

 

 

2- Colocamos la tenaza lisa como se ve en la foto.

 

 

 

 
3- Bajamos la pestaña como se ve en la foto con cuidado de no desplazar la pieza hacia el otro lado. No tenemos que apretar mucho, sólo bajamos la pestaña. A continuación bajamos la que está en el otro extremo, en diagonal respecto a la primera patilla bajada, y por último bajamos las otras dos.   Ya tenemos la pieza montada.

Pinchando en la foto se ve el alicate que hemos usado en nuestra tienda online:

Pinchando en la siguiente foto tenemos todas las garras de plata de ley disponibles. Puede haber algún modelo de este tutorial que no esté ya disponible, los que hay son los que salen en la tienda. Tendremos que elegir uno con un anilla para colgar del pendiente:

También tenemos otras opciones de garras con anillas en fornituras bañadas, que no son de plata 925, como estas:

Otra opción que se monta de manera parecida, pero pegando, es con colgantes de este tipo. Pueden sustituir a alguna garra de plata que se ha descatalogado, como la del Rívoli de 12 mm:

Podemos usar un pegamento epoxy de dos componentes para usar estas fornituras:

MODELOS DE PENDIENTES DE PLATA DE LEY CON GARRAS O ENGASTES Y CRISTAL DE SWAROVSKI

 

Ponemos enlaces en las fotos, para que al pinchar en cada una se vea la página de nuestro catálogo online, con el artículo principal del diseño. En la ficha del artículo, como artículos relacionados, salen el resto de componentes, si aún siguen en catálogo. También se pueden ver otras piezas parecidas para poder hacer cambios.

 

 
Pendientes con garra de plata de ley con palillo y Xilion Chaton de Swarovski Elements TM, ref. sw1028ss39 color fuchsia.   Pendientes de garra con palillo de plata de ley, montados con rívoli de cristal de Swarovski Elements de 12 mm color Vitrail Light, Ref. sw1122-12.
 
Pendientes de plata de ley con ganchos y garra. Rívoli de 12 mm de cristal Swarovski Elements TM de color Zafiro. Esta garra ya no está disponible, se puede hacer parecido con la garra de pegar y colgar.   Pendientes de plata de ley con cabuchón Chessboard de Swarovski Elements TM de 14 mm, ref. sw2035-14, color Crystal. Hemos sustituido la regadera por el cabuchón, usando pegamento adhesivo de doble cara para bisutería antes de bajar las patillas.
 
Pendientes de plata con bola de 4 mm y anilla. Montados con cerco para rívoli de Swarovski de 18 mm. Rívoli ref. sw1122-18 color Crystal.   Pendientes de plata de ley con cerco colgante y botón de 23 mm de Swarovski Elements TM, ref. sw3015-23mm, color Crystal.
 
Pendientes de plata de ley con Xilion Chatón de 8 mm y rívoli de 12 mm color Tanzanita. Referencias sw1122-12 y sw1028ss39, de cristal de Swarovski Elements TM. Esta garra de colgar ya no está disponible, se puede hacer parecido con la garra de pegar y colgar.   Pendientes ovni de 6 mm de plata de ley, con colgante de garra con rívoli de 12 mm, color Jet, de cristal de Swarovski Elements TM, ref. sw1122-12. Esta garra de colgar ya no está disponible, se puede hacer parecido con la garra de pegar y colgar.
 

Pendientes con garra de plata y navette 4200 o 4228 de Swarovski Elements TM, ref. sw4200-15x7, color Black Diamond.

  Pendientes de plata de ley y cristal Swarovski Elements TM, con navettes de 15x7 mm color topacio, ref. sw4200-15x7. Montado con 2 anillas de 3 mm.
 
Pendientes de plata de ley y cristal Swarovski Elements TM, con navettes de 15x7 mm color amatista claro, ref. sw4200-15x7. Montado con 4 anillas de 3 mm.   Pendientes de óvalo de 10x5 mm de plata de ley y cristal Swarovski Elements TM, con navettes de 15x7 mm color purple velvet, ref. sw4200-15x7.
 
Pendientes con fornituras de plata de ley. Navettes de 15x7 mm y flores de 14 mm color Fuchsia de cristal Swarovski Elements TM.   Pendientes de plata de ley con navettes de 15x7 mm y almendras sw6100-24 de cristal Swarovski Elements TM color Crystal AB.
 
Pendientes con donut cosmic de Swarovski Elements TM de 20 mm, Ref. sw4139-20 color Crystal Bermuda Blue, garras de plata de ley y ganchos de pendiente de plata de ley.   Pendientes con ventana de Swarovski Elements TM de 20 mm, Ref. sw4439-20 color Crystal Copper, garras de plata de ley y ganchos de pendiente de plata de ley.
 
Pendientes con Xilion Chaton de 8 mm color Light Siam, ref. sw1028ss39, mariquita de plata de 17x11 mm y pendiente con garra y palillo de plata de ley.   Pendientes con Xilion Chaton de 8 mm color Jet, ref. sw1028ss39, diablillo de plata de 22x20 mm y pendiente con garra y palillo de plata de ley.
 
Pendientes con Xilion Chaton de 8 mm color Peridot, ref. sw1028ss39, angelito de plata de 17x15 mm y pendiente con garra y palillo de plata de ley.   Pendientes de plata de ley con Xilion Chaton de 8 mm y estrella de mar sw6721-20 color Aguamarina. Cristal De Swarovski Elements TM.
 
Pendientes de plata de ley con Xilion Chaton de 8 mm y estrella de mar sw6106-22 color Crystal Golden Shadow. Cristal De Swarovski Elements TM.   Pendientes de plata de ley con Xilion Chaton de 8 mm y cabuchón chessboard de 20 mm color Crystal Golden Shadow. Cristal De Swarovski Elements TM.

Las garras de las navettes de plata de ley pueden no estar ya en catálogo. Se puede usar en su lugar una garra o engaste de metal bañado, que va sin anilla, y pegar un colgador como este. Pinchando en la foto se ven otros modelos:

Con una base con anilla como esta, una garra de las que no llevan anilla para colgar, y un pegamento epoxy, tenemos el problema resuelto. Esto nos vale también para los rivolis que ya no tengan garra con anilla. Si sobresale parte de la base, se recorta el sobrante antes de pegar con un alicate fuerte y listo.

 

¿QUIERES HACER UN CONJUNTO?

Podemos hacer un anillo a juego usando piedras del mismo material y color, y de forma igual o parecida. No tienen que ser del mismo tamaño. Podemos ver ideas de anillos en nuestros tutoriales especiales sobre cómo hacer anillos, por ejemplo en este vemos cómo hacer anillos con plata y cabuchones pegados:

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.