Pendientes muy fáciles de hacer con fotos y explicaciones 1: Ganchos con anilla grande y otros.

 

 En este paso a paso vamos a ver como utilizar varios tipos de fornituras que hacen que montar pendientes sea un juego de niños.

Con estas técnicas rápidas y sencillas podemos hacer pendientes a juego con la ropa que llevemos o para combinar con cualquier diseño de pulseras, colgantes, anillos o broches.

 

Para que los ganchos hippie no se salgan hay unos topes de silicona que se pueden poner de forma opcional si sois propensas a perderlos.


Herramientas:

Tenazas de pico plano sin dientes, para no dejar marcas en las fornituras al aplastar.
Alicates de puntas cónicas para abrir y cerrar anillas y dar forma a los bucles.
Alicates de corte diagonal, para cortar las fornituras en las que se pueden intercalar cuentas.

                                                                                                                                                                                                   

Pendientes de palillo con formas y traseras:

Para estos pendientes sólo necesitamos la fornitura, la cuenta que vayamos a usar y pegamento si queremos que la cuenta quede fija en la fornitura. Si no ponemos pegamento podemos intercambiar la cuenta cuando queramos. Como pegamento para estos trabajos os recomendamos un epoxy de dos componentes como el bss208, que es el más seguro aunque un poco incómodo de usar por tener que mezclar. También podemos usar gem tac aplicándolo con un palillo de dientes. El gem tac es blanco pero al secar queda transparente, y como es un poco flexible salta menos que otros pegamentos. Lo único que hay que hacer es meter la cuenta en el palillo y pegarlo con un poco de pegamento en el tope de estrella o flor si queremos que quede fijo. El pegamento GS HYPO es muy cómodo de aplicar y también nos vale, pero salta más facilmente que los otros.

Mostramos algunos ejemplos, pero esta fornitura se puede usar con todo tipo de cuentas, incluyendo bolas, cubos y otras formas.

  Pendientes con tope de estrella con flores sw3700 de Swarovski Elements de 10 mm.
 
  Pendientes con tope de estrella con bola chata de Swarovski Elements de 8 mm, referencia sw5040-8 color Jet.
  Pendientes con tope de estrella con bola de Swarovski Elements de 8 mm, referencia sw5000-8 color Jet.

 

Pendientes con garra para bola pasada:

Esta fornitura tiene 4 patillas y 2 palillos para sujetar las cuentas que le pongamos. Sólo tenemos que abrir las patillas con los dedos o una tenaza de punta plana, colocar los palillos en los agujeros de la cuenta y volver a cerrar las patillas de la garra. Para terminar de cerrarla podemos necesitar la tenaza de puntas planas, para el resto del proceso podemos hacerlo sólo con la mano. Para los pendientes de la foto hemos usado dos bolas de cristal Swarovski de 8 mm color Crystal Vitrail Medium.

   

 

Pendientes con gancho pl68 con anilla grande para piedras Swarovski:

Este gancho es ideal para montar piezas de cristal Swarovski planas con el agujero arriba, como el corazón 6202 de Swarovski. También vale para colgantes de nácar y otras piezas planas con agujero arriba.

Es recomendable usar estos ganchos con tope de silicona atrás para asegurarlos.

Para montar un colgante de cristal en este pendiente basta con abrir la anilla del gancho hacia un lado con una tenaza, poner la pieza de cristal y cerrar después la anilla. Es importante no forzar el cristal, si no pasa bien hay que abrir la anilla hasta casi deshacerla, poner el colgante y volver a formar la anilla después. Es fácil volver a formar la anilla y queda bien cerrada, pero es necesario abrirla bien porque si forzamos la pieza a hacer un giro muy grande podemos partirla. Es mejor usar colgantes como los que mostramos, que no son muy anchos en la zona del agujero y se montan muy bien con esta pieza.

 
Pareja de pendientes de gancho de plata de ley montados con corazones de cristal Swarovski de 10 mm color Crystal AB, Ref. sw6202-10. Ideal para regalar en promociones, regalitos de boda para los invitados, etc.   Pendientes con ganchos de plata de ley pl68 y estrellas de mar de cristal Swarovski color Aguamarina de 16 mm, Ref sw6721-16.
 
Pendientes con gancho pl68 y almendra de cristal Swarovski de 16 mm, sw6101-16, color Crystal Copper.   Pendientes con flor sw6744-14 color Fuchsia.
     
 
Pendientes con colgante Cosmic de cristal Swarovski 6680 de 20 mm color Crystal Golden Shadow.  

Pendientes con colgante Avant Gardé sw6620-20 color Crystal AB.

     
 
Pendientes con octógonos de crystal Swarovski sw6401-12 color Crystal Copper.   Pendientes con drop poligonal asimétrico de cristal Swarovski sw6015-17 color Amatista.
 
Pendientes con colgante Swarovski Galactic Vertical sw6656-19 color Crystal Golden Shadow   Pendientes con briolettes Swarovski sw6010-13x6.5 color Siam.
 
Pendientes con cruces Swarovski sw6860-20 color Crystal.   Pendientes con Lunas de cristal Swarovski de 20 mm color Light Sapphire, Ref. sw6722-20.
 
Pendientes con gancho pl68 y flores de cristal Swarovski Ref. sw6721-16 color Aguamarina.   Pendientes con colgantes De Art de Swarovski sw6670-18 color Crystal Golden Shadow

 

 

Pendientes con fornituras de plata con cuentas intercaladas:

 

  1. Cogemos la fornitura y cortamos con la tenaza de corte para que la zona donde vamos a colocar la cuenta tenga menor diámetro. De esta forma nos aseguramos de que al cortar los extremos entren en las cuentas con agujero pequeño. Las fornituras de plata son bastante duras y nos puede costar un poco hacer este corte. Es importante usar gafas de seguridad o tapar con la otra mano al cortar y no mirar en ese momento, porque suele saltar el trozo al cortarlo.

  2. Cortamos de forma perpendicular en esa zona para poder colocar la cuenta.

  3. Separamos un poco los extremos formados y metemos la cuenta. Por último colgamos la fornitura del gancho hippie abriendo la anilla hacia un lado y cerrando después como hemos visto en otros trabajos paso a paso. A continuación puedes ver algunos trabajos realizados con esta técnica. El pendiente de color verde peridot lleva una garra con una bola de Swarovski y la pala colgada del palillo de la garra. Haciéndolo de esta manera el pendiente la pala es de quita y pon, la podemos poner o no según nos apetezca. Poniendo una pala pequeña y una grande el efecto también es muy bonito.

 

En la luna, la flor y otras fornituras similares de plata de ley también se puede utilizar esta sencilla técnica.

 

Pendientes con garra para símil Swarovski:

Estas fornituras son especiales para piedras con la parte de atrás cónica. Para colocar la piedra sólo hay que abrir la garra un poco con una tenaza de puntas planas, poner la cuenta en su sitio y volver a cerrar bien las patillas con la tenaza. Las cuentas con la parte de atrás cónica brillan más y quedan más bonitas que las planas para hacer pendientes. La fornitura debe ser del tamaño adecuado para que la piedra entre bien y no se mueva después. No es necesario pegarlas, pero podemos poner un poco de pegamento si queremos asegurarla más. Los símiles Swarovski 1028 son ideales para estos trabajos. A continuación se puede ver la garra vacía y montada con piedras de varios colores.

 

Hay garras para símil que además llevan anillas para colgar piezas a juego con los símiles. A continuación ponemos dos ejemplos. Sólo hay que colocar el símil en la fornitura, bajar las patillas de la garra y colgar algo en la anilla.

En nuestra parte de técnicas básicas está explicado cómo se usan los bastones con tope para colocar cuentas.

 
Garra para símil de 8 mm con palillo y traseras, anilla pl148 de plata de ley, colgante cubist de 22 mm color Peridot y símil de 8 mm color Peridot.   Garra para símil de 8 mm con palillo y traseras, bastón de plata india o de Bali con cabeza de bolas, cuenta de Swarovski 5520 de 18 mm color Olivino y símil de 8 mm color Olivino.

 

Pendientes para pegar símiles Swarovski:

Hay gran variedad de fornituras con cavidades para pegar símiles Swarovski de diferentes tamaños. Para las bases de pendientes más sencillas sólo hay que pegar una piedra en cada pendiente.Como pegamento se suele usar el GS Hypo de Beadalon porque es muy fácil de usar gracias a su aplicador, pero salta más que otros pegamentos. El más seguro es el pegamento tipo epoxy, como el BSS208, pero es más incómodo de usar al tener que mezclar dos componentes. Un término medio es el Gem Tac, que es más fácil de aplicar al ser un sólo componente, y salta menos que el gs hypo por ser un poco flexible.

Pendientes con cuentas con medio taladro:

Algunas cuentas no llevan el agujero de lado a lado, y decimos que en vez de ser pasadas son con medio taladro.

Para montar estas piezas, como la perla en forma de drop o pera de Swarovski, podemos usar una casquilla o un campanillo y pegar la pieza a la fornitura.

Para montar la casquilla puede ser necesario abrirla un poco con una tenaza según el tamaño de la pieza a pegar.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.