Combinaciones de colores en trabajos de bisutería y abalorios 4: Combinar cristal con colores perlados y metalizados

 

En esta cuarta parte del tutorial, que hemos desarrollado para ayudar a nuestros visitantes y clientes de nuestra tienda on line a seleccionar los colores, vamos a tratar las combinaciones de colores de cristal con otros materiales como los metales y las perlas.

Combinaciones de colores con metales

La elección de las fornituras metálicas a emplear dependerá de la moda en cada momento y del gusto personal, porque tanto el plateado como el dorado y los baños antiguos o mates pegan bien con todos los colores de cristal. Sólo nos veremos condicionados para elegir uno u otro color en cierres, ganchos de pendiente y otros accesorios si mezclamos el cristal con cuentas metálicas o granito metalizado.

Las cuentas de cristal combinan bien con metales de todos los colores de baño, no debemos preocuparnos mucho por eso y podemos elegir el que más nos guste. Podemos usar cuentas metálicas como entre piezas y como colgantes.

Las combinaciones con cuentas de rocalla, granito y canutillo, de colores metalizados son para todas las épocas del año, y algunas de ellas combinando con marrones, verdes oscuros, morados y topacios son muy típicas de Otoño e Invierno.

Los colores metalizados combinan bien con todo y nos dan un contraste precioso. En función del color elegido de metal y de cristal tendremos combinaciones clásicas o atrevidas, veraniegas o de invierno, de fiesta o de diario, etc. Los tonos metalizados son un básico en los colores de rocalla porque nos va a ir bien con cualquier color de cristal y también combinan con otros materiales.

Debemos tener en cuenta al elegir las fornituras que todos los baños metálicos van bien con todos los colores de cristal, pero si elegimos rocalla metalizada nos va a condicionar el color de las fornituras. Por ejemplo no nos quedaría del todo bien si ponemos rocalla plateada y ganchos de pendiente color cobre, en este caso sería casi obligado poner los ganchos plateados.

Hay que tener en cuenta que las rocallas metalizadas son piezas de cristal bañado y que según cuál sea el baño puede irse con mayor o menor facilidad. Estos baños suelen irse por fricción y por lavado. Son piezas más delicadas que si usamos rocalla de cristal transparente. Creemos de todas formas que merece la pena usarlas por su belleza, y con un poco de cuidado nos pueden durar mucho tiempo. Hay que evitar poner colonias y cremas sobre estas piezas.

Ejemplos de combinaciones con colores metalizados:

 
Peridot con rocalla color Bronce Oscuro   Rose con rocalla plateada galvanizada
     
 
Topaz con bronce claro   Pacific Opal con Bronce Oscuro

Combinaciones de colores con perlas

Las perlas de río combinan muy bien con los colores de cristal. Estas perlas suelen ser de colores blancos, cremas y negros, que podemos llamar colores comodín porque combinan bien con casi todo.

 

Las perlas de cristal Swarovski podemos usarlas combinadas con cuentas de cristal usando los colores comodín de perlas, pero hay además una gran variedad de colores disponibles que podemos combinar en la misma gama o creando contrastes. Ponemos varios ejemplos para mostrar lo bien que pueden quedar estas combinaciones.

White Pearl o Blanco perla con Purple Velvet
     
Perla Light Blue Pearl con Zafiro
     
Perla Copper con Crystal Copper
     
Perla Light Green Pearl con Olivine
     

 

Esperamos que os haya gustado la última parte de nuestro tutorial sobre combinación de colores. Todos los trabajos de las fotografías han sido elaborados por nuestro equipo y están explicados en otras páginas de nuestra web. Todos los productos están a la venta en nuestra tienda on line.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


 

Páginas relacionadas:

 Catálogo on line

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.