Pitar calabazas para Halloween

 

 Vamos a ver en este tutorial los diferentes productos que se pueden usar para decorar calabazas pintando, sin vaciarlas. Las pinturas para pintar calabazas, y también los adornos y complementos. Además pondremos algunas ideas, y enlaces a nuestros tableros de Pinterest por temas, con cientos de ideas más.

Los trabajos y vídeos son de Decoart (Americana) y Plaid (Mod Podge) fundamentalmente.

Empezamos por unas ideas de calabazas terminadas, después veremos qué productos necesitamos para hacer estos trabajos.

CALABAZAS PINTADAS:

La mayoría son ideas de calabazas pintadas de Decoart, en su web hay muchas ideas más, y vienen los colores usados, y hasta los patrones de los trabajos que los necesitan. La página de Decoart está en inglés.

Algunas son motivos de Halloween, otras son calabazas para decoración del hogar. Es una buena opción para hacer una decoración de otoño en casa, y en tiendas, restaurantes, escaparates y oficinas.

 

Calabaza pintada por Decoart. Va con un sellador y los colores acrílicos verde, rojo, blanco y negro. Luego se barniza. El naranja es el de la propia calabaza.

 

Calabaza de Decoart día de los muertos

 

Calabaza con pintura Glow in The Dark, que brilla en la oscuridad

 

Calabaza pintada por Decoart. Colores acrílicos Americana y rafia.

 

Calabaza pintada por Decoart con Dazzling Metallics y acrílico negro.

 

Calabaza pintada modelo Chevron de Decoart.

 

Calabazas pintadas hechas de porex, no son calabazas de verdad. Trabajo de Decoart.

 

Calabaza cebra de Decoart, se puede hacer con pintura glow in the dark.

 

Calabazas de Decoart pintadas con Dazzling Metallics y polvos metalizados (tipo Mica powder, Pearl Ex o polvos de oro y plata).

 

Calabaza cachorro de Decoart.

 

Calabaza cíclope de Decoart.

 

Calabaza osito realizada por Decoart.

 

Calabazas pintadas por Plaid con pintura Chalky.

PREPARACIÓN DE LAS CALABAZAS:

1- La elección de la calabaza es la primera parte del trabajo. Para que no se estropee muy rápido debemos elegir una sin agujeros, y en buenas condiciones. Mejor una calabaza sin marcas ni agujeros de gusano. También es importante que haga una buena base, que quede bien apoyada.

Al pintarlas duran más que cuando se vacían, porque la corteza protege el interior de la calabaza.

Si vaciamos parte, quedando la pulpa de la calabaza en contacto con el aire, tenemos que protegerla para que no salga moho rápidamente. Hacemos una mezcla de lejía con agua y mojamos con ella la calabaza, para evitar que se pudra muy pronto. Evidentemente no nos la podemos comer luego.

2- Limpiamos la calabaza con agua y jabón y la secamos. Quitamos muy bien todos los restos de tierra que pueda tener, sin rascar ni dañar la corteza.

3- Damos un sellador, tapaporos o imprimación. De esta manera la superficie porosa de la calabaza queda sellada, y conseguimos que la pintura se adhiera mejor, y que chupe menos. Algunas marcas y gamas de pintura se pueden aplicar directamente, como la pintura Chalky, o la multisuperficie de Americana. Pero si usamos una imprimación gastaremos menos pintura. Es una elección personal.

Como sellador podemos usar el DS17, multi purpose sealer de Decoart Americana. Es el que recomienda Decoart en sus trabajos con calabazas. Podemos sustituirlo por otro tapaporos o sellador:

 

PINTURAS:

Podemos usar pinturas acrílicas de cualquier tipo, lo cuál nos da muchas opciones. Vemos algunas de ellas.

La pintura acrílica Americana es una de las más usadas. Nos da una gama muy amplia de colores.

La pintura Chalky, que está tan de moda, es una opción fantástica. Adhiere muy bien sobre las calabazas, con o sin imprimación. Se puede usar el negro y un efecto desgastado para hacer proyectos de Halloween. Y con tonos crudos y vintage obtenemos calabazas ideales para la decoración del hogar, estilo Shabby Chic.

El multi superficie de Decoart también es una buena opción:

La pintura Dazzling Metallics de Americana nos da unos colores metalizados ideales. Hay pintura Dazzling y acrílico dimensional, con relieve:

La pintura Glow in The Dark se usa mucho en calabazas. Es una pintura que absorbe la luz y luego la emite durante bastante tiempo al apagar la luz.

También hay un glow in the dark con relieve, para escribir o dibujar:

Podemos pintar con rotuladores Posca, porque es pintura acrílica en rotulador. Nos da más precisión que el pincel para hacer los detalles, porque podemos elegir distintos tamaños de punta, algunos bastante finos:

La pintura acrílica en spray también nos resultará muy útil para pintar calabazas:

Para pintar haciendo líneas o zig zag ponemos cinta de carrocero para proteger las zonas que no queremos pintar:

También podemos pintar una parte de la calabaza con pintura de pizarra, para poder escribir encima con tizas:

Si queremos que la pinten los niños podemos elegir una pintura adecuada a su edad. Si son muy pequeños la pintura de dedos, y si son de más de 5 o 6 años los acrílicos o témperas de uso escolar:

 

PINCELES:

Podemos usar brochas anchas de pelo suave para dar el color de base y también para el sellador.

En algunos trabajos de Decoart usan paletinas de espuma, es cuestión de gustos.

ENVEJECER:

Una opción de decoración es envejecer la calabaza y dejarla protegida con una mezcla de cera y betún de judea, sin pintarla, o sobre una base de pintura acrílica (al agua).

El betún de Judea es un líquido muy oscuro. Aquí tenemos el de cinco aros de Mongay, pinchando en la foto se puede adquirir en nuestro catálogo online:

 

Mezclamos el betún con cera incolora para hacer una pátina. La cera incolora la tenemos aquí:

Se aplica la pátina con un trapo, se deja secar un rato y se retira con un trapo. Dejamos más o menos tiempo, y frotamos más o menos, en función de efecto envejecido que queramos.

BARNIZ PARA PROTEGER:

Podemos barnizar para dar brillo y protección. Podemos elegir una barniz en spray brillo, mate o satinado. De la marca que más nos guste. El barniz en spray es más cómodo y rápido de aplicar.

Si estamos trabajando con niños elegiremos un barniz adecuado para ellos, de uso escolar:

ADORNOS PARA PEGAR EN LAS CALABAZAS:

Podemos pegar muchos adornos en las calabazas, los ojos son uno de los más típicos.

Los ojos móviles y adhesivos se pueden ver aquí:

Washi tape o cinta de papel de arroz. Hay de colores lisos, neones, de búhos, con purpurina, etc.:

Los botones como ojos también se usan mucho:

Para pegar los botones y adornos que no sean auto adhesivos podemos usar una pistola de pegamento caliente, como esta:

Si estamos trabajando con niños podemos usar un pegamento en cinta de doble cara:

El pelo de rafia de la calabaza de la foto de antes lo podemos ver aquí:

Los sombreros de paja para muñecos son ideales como adornos para calabazas. Ls tenemos aquí:

En algunas calabazas se pegan piedras de strass de plástico, que son más baratas que las piedras de pegar que se usan en bisutería. Son las mismas que se usan en scrapbooking. Se pueden pegar con la silicona caliente también:

 

La purpurina nos puede servir para hacer adornos pequeños, escribir y hacer dibujos, e incluso cubrir la calabaza entera.

Para cubrir la calabaza entera se suele dar una mano completa de Mod Podge o cola, y se echa purpurina por encima. Se deja secar y se repite. Se dan dos o tres manos, hasta que la calabaza queda cubierta completamente.

Para hacer detalles se suele usar la cola glitter, o glitter glue, que es en realidad la misma purpurina mezclada con pegamento. Si viene en tubo con aplicador es más fácil dibujar sobre la calabaza.

 

Una cinta de tela con estampado animal le da un aspecto más salvaje a nuestra creación. También podemos usar cualquier otra cinta lisa, de topos, de rayas, etc. :

Los ojos y adornos los podemos recortar en vinilo con nuestras máquinas de corte Silhouette, Brother o Sizzix, pero si no las tenemos podemos recortar con cutter o tijeras sin problemas:

Los limpiapipas son un adorno que se usa mucho en calabazas, sobre todo para imitar el pelo, o patas de araña:

 

DECOUPAGE EN CALABAZAS:

Podemos pegar papeles finos que se adapten bien a la calabaza, como las servilletas. Se usan los mismos productos que para otros trabajos de decoupage.

El Mod Podge también se puede usar como protector, y para dar brillo, después de pintar.

 

Hay incluso servilletas con motivos de Halloween, que podemos recortar y pegar en nuestras calabazas:

Para ver la técnica del decoupage se puede consultar nuestro tutorial de decoupage en madera, la técnica es la misma:

colocamos el motivo

 

VIDEOS

A continuación un vídeo muy corto de Plaid dónde vemos como pintan una calabaza con Chalky negra, retiran un poco y hacen stencil con una plantilla. Vídeo sin texto.

 

OTRAS MANUALIDADES PARA HALLOWEEN:

jabón glicerina gato halloween  
Jabón de Halloween.   Hay muchos libros de maquillaje especiales para Halloween. Ideal para colegios, fiestas de cumpleaños, carnaval, etc.
   
Con los cortadores especiales de Halloween podemos hacer formas en pastas de modelado y usarlas para bisutería, y para decorar la casa en Halloween. Para hacerlo con niños se puede escoger una pasta de secado al aire como Sio2-Plus.    

Otros recursos On line:

Ver Tablero Pinterest MYBA Calabazas Pintadas. Algunas calabazas son de Halloween, otras no.
Ver Tablero Pinterest MYBA Bisutería Halloween. Más de 100 Pines seleccionados por nosotros para inspirarte.
Ver Tablero Pinterest Comida Halloween. Ideas para hacer comida para fiestas de Halloween.
Ver Tablero Pinterest Decoración Halloween. Hay algunas calabazas, y otras ideas de decoración
Decoart Web de Decoart, fabricante de Americana. Muchos proyectos y muy buenos.

 

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.