Tutorial: Pintar piedras con rotuladores Posca. Manualidades para niños

Hola, Soy Maite de MYBA, y hoy os voy a hacer un trabajo de decoración de piedras con rotuladores. Ideal para hacer con niños en esas tardes que llueve, el fin de semana, en fiestas y cumpleaños, o en las vacaciones escolares.

Vamos a empezar con el vídeo, en el que os hago una introducción pequeña sobre los materiales usados, y luego vemos a mis hijas, Silvia de 14 años, y Mónica de 6 años, pintando sus piedras con rotuladores Posca.

El vídeo es de unos 5 minutos. El trabajo completo de las niñas fue de algo más de una hora, más el tiempo de recoger las piedras. Es un trabajo ideal para campamentos, días sin cole, talleres, etc.

 

Os pongo también el vídeo de cómo se activan los rotuladores para empezar a pintar. (Los que no son con punta de pincel).

Así es como nos han quedado las piedras:

Al final del tutorial os pongo un enlace a un tablero de Pinterest con más de 140 fotos de ideas de piedras pintadas, de todos los niveles, algunas para niños y otras para auténticos profesionales.

MATERIALES:

Os pongo los materiales usados en el vídeo, con explicación y enlaces a los productos en nuestra tienda online.

  • ROTULADORES UNI POSCA.

    Los rotuladores Posca son rotuladores de pintura acrílica. No son tóxicos y las manos y objetos manchados se pueden lavar con agua y jabón. Es una forma más fácil de aplicar pintura acrílica que con pincel. Son multi superficie, porque se adhieren sin imprimación sobre multitud de superficies.

Los rotuladores Posca para los detalles no tienen sustituto, pero se pueden usar sobre una capa de pintura acrílica de otra marca. Podríamos dar la base de pintura con acrílicos Americana de Decoart, aplicados con pincel, y poner sólo los detalles y dibujos con Posca. Sería más rápido dar la capa así, pero tarda más en secar, y los niños se manchan más al usar pinturas con pincel. Nosotros hemos usado los rotuladores para dar el fondo, y también para los detalles.

  • BARNIZ

La pintura acrílica hay que barnizarla para que quede protegida, y al usar rotuladores Posca es lo mismo. Lo más cómodo, rápido, y seguro, es usar un barniz en spray. El barnizado lo puede hacer un adulto, no hay barnices en spray para uso escolar, para niños pequeños.

Se barniza después de que los trabajos estén secos, a unos 25 cm de los mismos. El barniz en spray, de los que se usan para barnizar pintura acrílica, protegerá el trabajo. Al no usar pincel evitamos arrastrar la pintura y estropear el trabajo.

  • OJOS MÓVILES

    A los niños les encanta poner estos ojitos en sus creaciones. Se pegan con los pegamentos que hemos visto antes, cualquiera de los dos nos ha dado un buen resultado al pegar ojitos móviles sobre las piedras.

  • POMPONES

    Los pompones son el otro adorno que hemos elegido para nuestras piedras pintadas. Se pegan muy bien en las piedras con los dos pegamentos que os he mencionado.

  • PEGAMENTO

 

Una opción para pegar detalles, como ojos móviles o pompones, sobre las piedras, es el pegamento de doble cara extra fuerte, que es multi superficies y no mancha. Con supervisión en niños, es un pegamento fuerte. Los niños pequeños pueden necesitar ayuda para retirar el protector del pegamento. Lo podemos ver aquí:

El pegamento de Silicon líquido, parecido a la silicona caliente que se aplica con pistola, pero sin el riesgo de quemaduras. Hay marcas que tienen pegamentos de Silicon Líquido adecuados para niños, no tóxicos y aprobados para uso escolar. Los ojos y pompones pegados con este pegamento nos han quedado muy bien.

También hemos usado periódico para no manchar la mesa, y unas tijeras normales para cortar la cinta de doble cara.

TRABAJO PASO A PASO:

1- Pintamos las piedras de un color de fondo. Pintamos dos piedras, y al pintar la segunda ya tenemos seca la primera para pintar algo encima. Al pintar con Poscas en piedras se seca bastante rápido.

2- Pintamos los detalles con rotuladores Posca.

3- Pegamos adornos.

4- Barnizamos para proteger el trabajo. En función de cuáles sean los adornos podemos cambiar este paso de orden con el 3.

 

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline piedras pintadas. Ideas de piedras pintadas para niños, y también trabajos artesanales de pintura en piedras impresionantes.

 

 

 


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: