Cómo pintar velas con rotuladores Posca y plantillas de stencil

En esta página vamos a decorar una vela para San Valentín con rotuladores Posca y una plantilla. Es un trabajo muy fácil, adecuado incluso para niños porque los rotuladores Posca no son tóxicos.

Vamos a empezar con un vídeo de nuestro canal de Youtube.

 

MATERIALES:

- 1 vela blanca, comprada o hecha en casa

- Plantilla Dayka Trade A6-007:

- Rotulalores Posca, he usado el 3M. Podría ser incluso más fácil con una punta 1M, pero con la 3 lo he hecho entero sin problemas.

- Pegamento en spray reposicionable:

TRABAJO PASO A PASO:

- Preparación previa: Limpiamos la vela con un algodón con alcohol de farmacia, del normal que tenemos en casa. Así retiramos la grasa de la superficie de la vela y la pintura adhiere mejor. Se puede limpiar dos o tres veces si se ve que hay mucha grasa.

-Revisamos bien la plantilla si es nueva, para retirar los posibles trozos que se han cortado a láser pero siguen ocupando su posición.

- Rociamos la plantilla con adhesivo en spray reposicionable.

-Pegamos la plantilla a la vela, empezando por la línea central, y poco a poco vamos apretnado hacia los lados, para que quede bien pegada.

- Pintamos todos los huecos con el rotulador.

-Retiramos la plantilla.

-Barnizar es opcional. Siempre después de que seque la pintura, y con barniz en spray para no arrastrar la pintura. Con la vela de pie es más fácil, yo la he tumbado para que entrar debajo de la cámara al grabar. Cuidado de que no toque nada mientras se seca, porque se mancharía muy fácilmente.

-Ya tenemos la vela terminada.

TUTORIALES RELACIONADOS:

 

Decorar vela con decoupage con servilletas, con pistola de calor, por Maite de MYBA. Leer tutorial.

Entrada 4-Febrero-2016


Cesta de papel muy fácil y huevos de Pascua de plástico pintados, por Cristina de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

Entrada 26-Febrero-2016

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre velas de cera virgen. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

2- Pinterest Mybaonline sobre velas de parafina.

3- Pinterest Mybaonline sobre velas de gel.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: