Técnicas y trabajos escolares con Play Mais paso a paso

 

  PlayMais es un material muy novedoso ideado para trabajar con niños que consiste básicamente en copos de maíz teñidos con colorante alimentario. No es un producto tóxico y si los niños se lo meten en la boca se deshace como si fueran gusanitos. Esto lo hace adecuado para niños a partir de tres años.

Con Play Mais se pueden hacer trabajos en dos dimensiones con los niños más pequeños y construcciones de la complejidad que se desee según los niños van siendo más mayores.

Con este material se puede modelar muy bien porque se puede recortar, aplastar, hacer bolas y pegar entre sí humedeciéndolo un poco con agua.

Vamos a ver primero un vídeo de PlayMais, cuáles son las técnicas básicas de empleo de este material, a continuación un paso a paso muy sencillo en 2 dimensiones para niños de 3 a 5 años, un paso a paso en tres dimensiones para niños a partir de unos 5 años y para terminar modelos de diferente dificultad en 3 dimensiones.

Para conseguir modelos en 3 dimensiones podemos usar los libros específicos de Play Mais o usar libros de modelado con otras pastas. Conociendo el material y viendo el despiece es fácil conseguir copiarlo con Play Mais.

Se pueden hacer maquetas sobre bases de cartón, cartulina o papel y decorarlas con animales, plantas, coches y todo lo que se nos ocurra con PlayMais.

Se puede usar en casa porque los niños se entretienen mucho con este material, y también es muy útil en campamentos, colegios, granjas escuela, o incluso en animación de cumpleaños y otras ocasiones.

Play Mais es un producto ecológico producido a partir del cultivo de maíz. La eliminación de PlayMais es posible en la basura común, en los bio contenedores, con el abono o en los contenedores de papel.

   Vídeo de PlayMais:

 Técnicas básicas :

  1- Mojar y pegar: Los copos se mojan ligeramente en una bayeta mojada y muy bien escurrida y ya se pueden pegar a otros copos por simple contacto con ellos. Si se mojaran demasiado se desharían, sólo hay que humedecerlos un poco para que se peguen entre sí.
  2- Cortar con un simple cuchillo de plástico, de los de camping.
  3- Recortar con tijeras. Este copo lo hemos aplastado para dejarlo plano antes de recortar.
  4- Triángulos recortados con tijeras.
  5- Aplastar.
 

6- Pintar con rotulador.

  7- Hacer cilindros más finos.
  8- Hacer bolas.

 

Los copos se pueden montar unos sobre otros con bastoncillos de madera e hilo para hacer móviles.

 Trabajo paso a paso en dos dimensiones:

Estos trabajos son ideales como acercamiento al material y para niños de unos 3 a 4 años. Se puede hacer un nombre o el motivo que más nos guste.

Podemos hacer un marco de fotos poniendo una foto en el centro y decorando la parte exterior con copos de maíz.

Los copos humedecidos se pegan sobre materiales con celulosa como el papel, la cartulina, el cartón, .... También pegan en vidrio y sobre macetas.

  1- Ponemos el nombre del niño/a en un folio.
  2- Humedecemos un copo y lo ponemos encima del papel presionando suavemente, de esta forma el copo quedará pegado en la posición elegida.
  3- Letrero multicolor terminado.
  4- Otra opción para hacer el letrero, con una letra de cada color.

 

 Trabajo paso a paso en tres dimensiones:

  1- Cortamos por la mitad con el cuchillo de plástico dos copos de maíz amarillos. Humedecemos una mitad de copo amarilla por un extremo y lo pegamos en un copo amarillo entero tal como se ve en la foto. Hacemos lo mismo con las otras tres mitades amarillas.
  Cortamos por la mitad con el cuchillo de plástico cuatro copos de color rosa. Humedecemos uno y lo colocamos en la zona dónde se unen dos mitades amarillas. Seguimos con otras tres mitades hasta terminar la primera vuelta. Ponemos una vuelta más con mitades de color rosa puestas dónde se juntan dos mitades rosas, de esta forma queda más tupido.
  Ponemos las mitades azules y las verdes con el mismo procedimiento. Para terminar ponemos un trozo verde en el centro para que quede bien rematado.

 

 

 Fotos de trabajos en tres dimensiones:

  Dinosaurio. El cuerpo lleva una base de 2x2 copos enteros. Sobre el centro de la base hemos pegado otros dos copos y después hemos puesto dos más para cuello y cabeza y otros dos para la cola. Las patas son cuatro copos. Hemos recortado la lengua, puesto unas bolitas en los ojos pintadas con rotulador y unos triangulitos arriba.
  Flor muy fácil de hacer modelando y recortando.
  Patito
  Flor muy sencilla.
  Muñeco de nieve
  Ranita
  Construcción más elaborada con un árbol y un mono.

 

 

 

Entra en nuestra tienda virtual, encontrarás todos los productos usados en este trabajo, y todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes .

 


Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: Trabajos adecuados para niños.

 Tarjetería


Volver