Cómo hacer pulsera con chapa ZAMAK AMOR y nudo plano de macramé para San Valentín

 

  Pulsera nudo plano San Valentín



Comenzaremos el trabajo cortando dos trozos de cordón encerado de unos 40cms cada uno y otros dos trozos de unos 80 cms. Aconsejo cortar siempre los cordones un poco más abundantes que la medida necesaria, ya que si nos queda muy justo, los últimos nudos son difíciles de hacer al tener poco hilo.
Cogeremos los dos trozos cortos y doblados por la mitad, los pasaremos por los agujeros laterales de la placa central de la pulsera. Introduciremos los extremos por el bucle que se forma y apretaremos para fijarlos.


Por cada par de cordones, introduciremos una cuenta y la llevaremos lo más cerca de la placa para adornar la zona del nudo.


Sujetamos la placa a la tabla de macramé con los alfileres para facilitar la labor y haremos a cada lado la misma cantidad de nudos planos (ver tutorial de técnica de nudo plano en MYBA), en una longitud suficiente para abarcar nuestra muñeca dejando un trozo libre para poder poner el cierre.

 


Al alcanzar la longitud deseada, cortaremos los sobrantes de los cordones que estábamos utilizando para anudar al ras, y los pegaremos al trabajo con pegamento instantáneo o bien los derretiremos con el calor de un mechero.


Para cerrar la pulsera, cruzaremos los extremos de cordón que nos quedan y con una nueva pieza de cordón de unos 30-40 cms haremos 3 o 4 nudos planos, finalizándolos igual que los anteriores.

Pondremos una cuenta en cada uno de los hilos que nos quedan, terminando con un nudo y ya podemos abrir y cerrarla pulsera.

 

MATERIALES

Ponemos los materiales con enlace a su página en nuestra tienda online MYBA, para que los encuentres para comprar sin buscarlos en la tienda , simplemente pinchando en las fotos.

Tablero de macramé, opcional, podemos sujetarlo de otras formas, pero es útil.

Alfileres para tablero de macramé Bead Smith.


Cordón de algodón encerado rojo 1mm (no es algodón auténtico, es poliéster, si fuera algodón no fundiría al quemar la punta).


Una placa de Zamak para pulsera de 24x8 mm AMOR (ref. 850057)


Cuentas de cristal indio color rojo


Tijeras, regla y mechero o pegamento instantáneo.


TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Cómo hacer nudo plano de macramé, por Bea de a-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 8-Febrero-2016

Pulseras Shamballa . Leer tutorial.

 

Embossing en frío con carpetas de embossing Sizzix Big Shot. Leer tutorial.

Entrada 24-Noviembre-2015

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

 

 

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre trabajos de macramé y paracord. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

 2- Beadalon. Muchos vídeos, trabajos, patrones, etc. Muy recomendable.

3- TyingItAllTogether. Canal de vídeo especial de nudos de macramé y paracord. Muchos vídeos, trabajos, patrones, etc. Imprescindible.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: