Pulseras con calaveras

 

 En esta página vamos a hacer varios modelos de pulseras con calaveras.

TÉCNICAS:

1- Quemar los extremos de las cintas.

Para que no se deshilachen las cintas debemos proteger los extremos quemando ligeramente con un mechero. Podemos hacer este paso al principio, o dejarlo para el final. Si lo hacemos al final es más fácil pasar los extremos por los agujeros de las bolas, porque al quemarlos quedan más rígidos. Si lo hacemos al principio evitamos que se deshilache mientras trabajamos con la cinta. Cada uno puede escoger cómo prefiere hacerlo. Pero antes de usar la pulsera es necesario proteger los extremos de alguna manera. Este paso debe realizarlo un adulto. Hay que tener cuidado de acercar la cinta al mechero despacito, y cuando vemos que se empieza a encoger paramos y lo dejamos un momento más. No debe prenderse fuego en la cinta, si arde apagamos el mechero y soplamos. En ese caso puede que tengamos que cortar la punta y volver a empezar, ya que no nos debe quedar ennegrecida. Es cuestión de un poco de práctica nada más.

Hay productos para endurecer y proteger los extremos de las cintas sin quemarlos. Sería otra opción si no queremos quemar el extremo.

Otra opción para evitar el deshilachado es hacer un nudo en cada extremo de la cinta.

En este trabajo nosotros hemos quemado los extremos de todas las cintas.

 

2- Cierre con cuentas.

Para cerrar la pulsera usamos cuentas con agujeros de 4 a 6 mm aproximadamente. Sólo hay que pasar los extremos de la cinta unidos por el agujero de la cuenta. En la foto se ve cómo se pone el cierre en una cinta.

 

PULSERAS DE CALAVERAS CON POMPONES O BORLAS:

 

 

Estas pulseras llevan 25 cm de cinta de terciopelo de 10 mm de ancho, un pompón, una calavera de Howlita de 18 mm, una cuenta con anilla para colgar, y tres cuentas con greca de ZAMAK. Se usa un bastón o un hilo metálico para unir las piezas del centro a la anilla del colgador, usando la técnica del bucle con vuelta. Se ponen por un extremo de la cinta la cuenta, el colgador y la otra cuenta. Después se unen los dos extremos de la cinta y se pasan por otra cuenta que nos servirá como cierre. Las cuentas usadas en esta pulsera son de ZAMAK con baño de plata.

Materiales, con enlaces a los productos en nuestro catálogo online:

  • Cinta de terciopelo:

  • Estas pulseras se pueden hacer también con cualquier cinta de 10 mm, de grano grueso, de satén con dibujos, de organza, cintas más anchas si usamos cuentas por las que pasen bien, etc.

  • Pompones o borlas.

  • Calaveras de Howlita teñida. Elegir las de 18x17 mm para este trabajo.

  • Un colgador con agujero suficiente para pasar la cinta. Hemos elegido uno de ZAMAK con agujero de 4 mm.

  • Un bastón cabeza de anilla de 38 a 45 mm para poner la calavera.

  • Un alicate de puntas redondas (cónicas) para hacer el loop del otro extremo del bastón.

  • Unas cuentas con agujero grande para usar a los lados del colgador, y atrás como cierre. Elegimos uno con un agujero de unos 5 mm, como el de la greca.

 

PULSERAS DE CALAVERAS PLANAS DE 28 MM:

Para este modelo hemos usado dos trozos de 25 cm de cinta de 10 mm de ancho. En nuestra tienda online se puede comprar pinchando en la foto:

Las calaveras de Howlita teñida están aquí en nuestra tienda online:

Y las cuentas de metal son las mismas de antes, eligiendo unas que tengan un agujero de unos mm, como las de la greca:

Se mete una cinta por un lado de la calavera, se dobla por la mitad, y se coloca la cuenta con greca pegada a la calavera. Hacemos lo mismo al otro lado. Se unen los 4 extremos de cinta y se pasan juntos por la cuenta con greca que usamos como cierre. Quemamos las cuatro puntas y trabajo terminado. Hemos usado cintas de topos y de cuadros. Podríamos usar casi cualquier modelo de cinta en su lugar.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.