Curso manualidades gratis


Pulseras conmemorativas con cintas y cordones

  Catálogo y tienda on line: Cierres, fornituras, cuentas, cordones y todo lo necesario para hacer bisutería.

 

 En esta página vamos a hacer varios modelos de pulseras con cintas para eventos especiales. Es muy fácil como veréis crear una pulsera ajustable unisex para eventos, fechas, acontecimientos especiales, etc. Ideales para reuniones, congresos, ferias, campañas de marketing y branding, regalos promocionales, regalos de boda, comuniones y bautizos, etc.

En nuestra tienda on line tenemos a la venta materiales para hacer pulseras y también pulseras listas para llevar. También disponibles en nuestras tiendas físicas algunos de los modelos.

Empezamos con un vídeo en nuestro canal de Youtube de cómo hacer bisutería para souvenirs, para las olimpiadas o para otros eventos cambiando los charms a nuestro gusto.

 

Suscríbete y aprende manualidades gratis

TÉCNICA:

1- Cortar la cinta.

Para mujer y con cinta de 10 mm no elástica suele ser suficiente con unos 25 cm de cinta. Si la cinta es elástica pueden ser unos 23 cm. Si la pulsera es unisex, para hombre y mujer, nos iremos a unos 30 cm. No pasa nada si sobra cinta, por eso podemos hacer pulseras unisex, en las muñecas más pequeñas sobra más, y en las más grandes sobra menos.

2- Poner charms o colgantes.

Una opción que tenemos es colgar piezas en la cinta con una anilla con colgador. Podemos saltarnos este paso si nos gusta más sin colgantes.

Podemos usar corazones, aros olímpicos, balones de fútbol, patines, raquetas, aviones, coches, etc. El número de motivos disponibles es casi ilimitado.En cuanto a los materiales hay colgantes de piedra semi preciosa, cristal, Swarovski Elements, ZAMAK, metal, acrílico, etc. Depende de nuestros gustos y presupuesto elegiremos uno u otro material.

3- Cierre con cuentas.

Para cerrar la pulsera usamos cuentas con agujeros de 4 a 6 mm aproximadamente. Sólo hay que pasar los extremos de la cinta unidos por el agujero de la cuenta. Hemos usado cuentas de Zamak y de plata de ley de unos 7 a 15 mm aproximadamente, las referencias son muy variadas y pueden ser algo diferentes a las que tenemos en catálogo en este momento. Las cuentas tipo Pandora, que tienen un agujero de unos 5 mm, valen también para el cierre para este tipo de pulseras. Si usamos cintas de 10 mm y sólo pasan dos cabos le valen cuentas de 4 o 5 mm de agujero. Para cintas más anchas y si pasamos 4 cabos necesitaremos agujeros bastante más grandes.

4- Quemar los extremos de las cintas.

Para que no se deshilachen las cintas debemos proteger los extremos quemando ligeramente con un mechero. Hacemos este paso al final porque así es más fácil pasar los extremos por los agujeros de las bolas.

En este trabajo nosotros hemos quemado los extremos de todas las cintas.

MODELOS ACABADOS:

1- Pulseras día de la madre.

 

   
Pulsera con cinta espagueti de raso de 7 mm, colgador, anilla ovalada y niña de ZAMAK de 25 mm. Como cierre lleva una bola de ZAMAK de 11 mm. Para rematar las puntas de la cinta se mete el extremo hacia dentro con una punta de capuchón de boli, o la punta de un alicate, se calienta con un mechero y se aplasta cuando aún está caliente. Como la cinta es sintética se queda pegada con calor. Si usamos cinta de algodón tenemos que dar unas puntadas con una aguja para rematar los extremos.    
   
Pulsera con terciopelo elástico de 10 mm, colgador, anillas ovaladas de 7x4 mm, y dos niños de metal plateados con strass. Cierre con cuenta con greca de ZAMAK de 8x4 mm.    
   
Pulsera con terciopelo elástico de 10 mm rosa, colgador estriado, anillas ovaladas de 7x4 mm, y bebé de metal con esmalte de 26x19 mm. Cierre con cuenta con greca de ZAMAK de 8x4 mm.    
   
Pulsera familiar, con un niño y dos niñas de ZAMAK de 25 mm. Como está muy de moda hay gran variedad de modelos de colgantes de niños para elegir.    
   
Cinta de corazones de 10 mm con corazones wild de 12 mm de Swarovski Elements color aguamarina. (sw6240-12). Corazones con anilla estriada unida a anilla ovalada.    

2- Pulsera bandera de España.

Ideal para animar a la selección española en la Eurocopa, mundiales, olimpiadas y demás eventos deportivos. Muy sencilla de hacer y fácil de llevar, para niños y niñas, hombres y mujeres. Sólo lleva una cinta de 10 mm de la bandera de España y una bola de ZAMAK golpeada con baño de plata.

 

3- Pulsera Copa y Olimpiadas.

Ideal para animar a la selección española en la Eurocopa, olimpiadas, mundiales de fútbol y otros eventos futbolísticos. Hemos añadido un colgador con una anilla y un balón de ZAMAK a la pulsera bandera de España para la Eurocopa, y unos aros olímpicos para las olimpiadas.

Cambiando el balón por una raqueta, una moto o la pieza que nos interese podemos adaptarla para otros deportes y eventos.

 

 

4- Pulsera orgullo gay.

Diseñada por MYBA para conmemorar el día del orgullo gay, que se celebra con especial importancia en el barrio de Chueca en Madrid, dónde tenemos nuestra tienda en la calle Barquillo 32. Esta pulsera está a la venta en nuestras tiendas físicas. Lleva en su versión más sencilla la bandera del orgullo gay y una cuenta de ZAMAK con baño de plata de primera calidad.

 

5- Pulsera orgullo gay con Lambda.

Versión de la pulsera anterior con un colgante coral de Swarovski Elements TM, que simboliza la letra griega Lambda, símbolo del orgullo gay al igual que la bandera.

 

6- Pulsera Navidad o Invierno.

Con tres trozos de antelina de 3 mm de 30 cm, una cuenta con greca para el cierre, un colgador con anilla estriada y una anilla ovalada para colgar un copo de nieve de 20 mm de Swarovski Elements TM. Pulsera ideal para vender en estaciones de esquí por ejemplo.

Usando cinta de antelina no tenemos que quemar las puntas, no se deshilacha.

Pulseras con tiras de ante de colores surtidos y copos de cristal Swarovski.
Detalle del cierre de las pulseras. Se trata de poner una cuenta por la que pasen justos los 6 cabos de ante. La cuenta se puede desplazar para abrir y cerrar la pulsera, pero queda lo suficientemente justa para no moverse sola.
Detalle de la anilla estriada sujetando el copo. Unimos con una anilla ovalada la anilla estriada y el colgador. Si no ponemos esta anilla ovalada el copo no nos queda en la posición adecuada. Podemos usar las anillas en el color de baño que más nos guste.

7- Otras opciones.

Se pueden hacer cintas por encargo para grandes tiradas en empresas especializadas.

Hay colgantes con forma de lazo esmaltados en distintos colores, y otros con hueco para pegar cristales del color que nos interese. De esta forma podemos hacer pulseras con lazo rosa de lucha contra el cáncer por ejemplo. Hay muchos colores y cada uno simboliza algo diferente. Esta opción es ideal para ONG que quieran vender pulseritas para financiar su causa por ejemplo.

 

Tenemos más modelos con corazones para el día de San Valentín, con símbolos de la suerte como amuleto, etc. Hemos hecho estos modelos en otro trabajo publicado anteriormente, se pueden ver pinchando en la siguiente foto:

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 



NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social