Pulseras con cuero de media caña, acero memoria y ZAMAK

 

 En esta página vamos a hacer pulseras con cuero de media caña de 10x4,5 mm, metiendo acero memoria de 1 mm dentro, y poniendo unos terminales en los extremos.

Como pegamento podemos usar un gel de ciano acrilato, ciano acrilato rápido, pegamento epoxy de dos componentes, GS HYPO, gem tac, ... Cada uno el que más le guste, porque el cuero pega bastante bien.

Para cortar el cuero regaliz no vale un alicate de los que usamos para bisutería, hay que utilizar una podadora pequeña de podar rosales, o un alicate grande que corte bien.

Materiales:

Ponemos todos los materiales con enlaces a sus secciones de catálogo, para que sea más fácil comprar online todo lo necesario para hacer este trabajo. Sólo hay que pinchar en las fotos:

  • Cuero de media caña de 10x4,5 mm. Usaremos de 20 a 25 cm.

  • Pegamento. Usamos en nuestro caso uno de cianoacrilato rápido.

  • Terminales de ZAMAK.

  • En lugar del terminal podemos usar un cierre de imán de ZAMAK.

  • Acero memoria de 1 mm de grosor.

  • Cortador para acero memoria. Hace falta un alicate especial, los normales son más blandos que el acero y al intentar cortarlo se mellan.

  • Cortador para el cuero. Vale un alicate para rosales o un cortador para cuero regaliz.

  • Alicates opcionales, por si se nos escurre el acero y preferimos empujar agarrando con el alicate.

  • Tijeras.

  • Vaselina para meter mejor el acero memoria.
  • Regla.

Montaje paso a paso de pulseras con cuero de media caña:

 
1. Medimos si nos sobra cuero y lo queremos más corto. Con 20 cm quedan los terminales justo cruzados, con 25 cm se solapan más los extremos.   2. Cortamos con el alicate de podar rosales. No separamos todavía los trozos.
 
3. Usamos la tijera para terminar de cortar los hilos, que pueden haber quedado sin cortar con el alicate. Si separamos antes los trozos podríamos deshacer el pespunte.   4. Ponemos un poco de vaselina en el extremo del acero memoria. Con un poco en la punta es suficiente. No debemos manchar el cuero por fuera porque luego no pegaría bien.
 
5. Vamos metiendo el acero dándole la forma de círculo al cuero. Lo más importante es que el círculo de cuero se vaya adaptando al del acero para que entre bien.   6. Seguimos girando y dando forma al cuero.
 
7. Ya tenemos la punta de acero asomando por el otro extremo.   8. Cortamos con el alicate de podar. Ver truco en foto siguiente.
 
TRUCO. Para cortar alambres es necesario tener cuidado para que no nos salten trozos a los ojos. Podemos usar gafas de seguridad, o podemos tapar para que no pueda saltar nada. En este caso hemos puesto la mano encima.   TRUCO 2. Si se ha deformado el acero al meter el cuero, o si la pulsera con el uso está más abierta que al principio, podemos hacer esto para que recupere su forma.
 
9. Ponemos pegamento dentro del terminal, en el fondo y la parte de abajo.  

10. Presionamos fuerte el extremo del cuero en el terminal unos segundos, según nos indiquen las instrucciones del pegamento. Repetimos los pasos 9 y 10 en el otro extremo.

Dejamos secar siempre los pegamentos unas 24 horas antes de usar las pulseras.

Modelos terminados:

 

 

                      

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.