Pulseras con cuero regaliz, ZAMAK y cuentas de cerámica

 

 En esta página vamos a ver distintos modelos de pulseras realizadas con cuero regaliz. Es un cuero de sección ovalada de unos 10x7 mm. Hay piezas de ZAMAK y cerámica creadas especialmente para este tipo de cuero.

Estas pulseras son muy sencillas, sólo hay que poner las cuentas o abalorios que más nos gusten, poner el cierre con un poco de pegamento y listo. Las cuentas se pueden fijar con pegamento o dejarlas sueltas, según el gusto de cada uno.

Los modelos más sencillos son adecuados para hombre y mujer, y son las típìcas pulseras masculinas que vemos en los escaparates actualmente.

Como pegamento podemos usar un gel de ciano acrilato, ciano acrilato normal, pegamento epoxy de dos componentes, GS HYPO, gem tac, ... Cada uno el que más le guste, porque el cuero pega bastante bien.

Para cortar el cuero regaliz no vale un alicate de los que usamos para bisutería, hay que utilizar una podadora pequeña de podar rosales, o un alicate grande que corte bien. Para ver el tamaño de la pulsera podemos usar un medidor de pulseras, primero miramos cuál es nuestra medida, luego ponemos el cierre entero (cerrado) en un lado y las piezas en el cuero, y apoyando la pulsera sin terminar en el medidor miramos por dónde tenemos que cortar.

Montaje paso a paso de pulseras con cuero regaliz:

 
1. Para saber de qué medida hacer la pulsera hemos usado un medidor de pulseras de metal, y una pulsera de la medida que queremos. Es opcional el uso de este aparato, pero es mucho más cómodo que hacerlo sobre nuestra muñeca o sobre la de otra persona. Podemos medir la muñeca directamente con el medidor, pero usando una pulsera con la holgura que más nos guste es más fácil. También nos facilita hacer encargos a medida. Fijamos el medidor en la medida elegida.   2. Ponemos las cuentas elegidas en la pulsera y las dejamos sin fijar de momento. Ponemos el cierre completo y cerrado, en un extremo del cuero. Colocamos la pulsera alrededor del medidor y marcamos con un rotulador por dónde vamos a cortar, teniendo en cuenta lo que queremos que entre el cuero en el interior del cierre.
 
3. Cortamos por la marca con un alicate. Este cuero es muy duro, no nos vale con un alicate de bisutería, necesitamos uno de jardinería o bricolaje.   4. Ponemos pegamento en un extremo. Hemos usado un pegamento en gel de ciano acrilato, que es más fácil de aplicar, pero que tarda más en secar. Podemos usar también un pegamento rápido de ciano acrilato.
 
5. Colocamos el cierre y sujetamos un poco hasta que el pegamento tira. Si usamos el pegamento en gel seguirá pegajoso durante bastante tiempo más.   6. Ponemos pegamento de la misma forma en el otro lado de la pulsera.
   
7. Si queremos fijamos las cuentas en las posiciones deseadas después de poner el cierre. Este paso es opcional, y también podemos fijar unas cuentas sí y otras no.    

Modelos de pulseras con cuero regaliz:

 
La más clásica. Podemos pegar sobre la pieza central piezas planas de Swarovski como sw2028 ss10. También podemos escribir algo en relieve o grabar algo. Color rojo.   Con muchas piezas iguales que dejan ver el cuero en la parte central. Color marrón oscuro.
 
Cuero regaliz azul con piezas de cerámica con efectos, en un sólo tamaño.   Cuero regaliz negro con piezas de cerámica con efectos en tamaños variados.
 
Cuero regaliz marrón con piezas de cerámica con efectos en tamaños variados.   Cuero regaliz negro con piezas de cerámica con efectos en tamaños variados y pieza central de ZAMAK.
 
Cuero regaliz verde con piezas de cerámica con efectos en tamaños variados y cuentas de ZAMAK con espirales.   Cuero regaliz azul con pieza de cerámica con efectos y dos cuentas de ZAMAK.
 
Cuero regaliz azul con piezas de ZAMAK variadas.   Cuero regaliz rojo con piezas de cerámica con efectos en tamaños variados y cuentas de ZAMAK.
   
Cuero regaliz negro con piezas de ZAMAK variadas.    

 

     

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 60 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.