Pulseras fáciles con abalorios paso a paso.

 

 En esta página vamos a ver distintos tipos de pulseras muy fáciles de hacer con abalorios. Las más novatas se pueden atrever a diseñar su propia bisutería con este tipo de trabajos.

Pulseras en cordón metálico o de plata de ley:

Está muy de moda la bisutería o joyería con cordón grueso y cuentas de metal con núcleo plateado o de metal completamente con el agujero bastante grande. Popularmente se conocen como pulseras, collares y cuentas Pandora porque es la marca que más se conoce. Es un error y no se pueden llamar Pandora porque es una marca registrada. En nuestro catálogo tenemos cuentas de este tipo, tanto en metal bañado como en plata de ley. La diferencia de precio es muy significativa entre un material y otro. Las de plata de ley son más brillantes y duraderas. Los baños se van con el roce, el sudor y los productos químicos, como el cloro y las colonias, más fácilmente.

Estas pulseras se hacen con una base de pulsera que se compra sin cuentas y después se van poniendo las cuentas a nuestro gusto. No es necesario llenarlas y se pueden poner sólo dos o tres cuentas en un principio que se moverán en la cadena, y poner más según nos vaya apeteciendo. También hay unos separadores que se fijan en la pulsera para que las cuentas no se muevan de un lado a otro.

Se pueden configurar a nuestro gusto, para que nos recuerden acontecimientos de nuestra vida por ejemplo, usando piezas metálicas con anilla para colgar dijes, charms o colgantes pequeñitos. Hay motivos de niño, niña, perfumes, animalitos, bolsos, etc.

En joyerías y tiendas de bisutería se venden a personas sin ningún conocimiento de montar bisutería porque sólo hay que abrir y cerrar un mosquetón para poder colocar las piezas.

Hay otros cordones y pulseras como los de caucho que se pueden rellenar también con cuentas de este tipo.

 
Ejemplo de pulsera con cordón metálico y cuentas de cristal con núcleo plateado y plateadas como espaciadores de las de cristal. Estas cuentas son bañadas.   Ejemplo de collar con cordón metálico y cuentas de cristal con núcleo plateado y plateadas como espaciadores de las de cristal. Estas cuentas son bañadas en color plateado.
   
Pulsera con cordón de plata de ley y cuentas de plata de ley y de cristal con núcleo de plata. Hemos puesto un alargador de cadena con búho que es opcional. Las cuentas se mueven libremente en la cadena al ponerlas de esta manera.    

Pulseras de una fila con hilo elástico de silicona:

Sólo hay que meter las cuentas en el hilo y hacer un nudo triple tal como se puede ver en nuestra página de TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.

Podemos poner todas las cuentas de cristal, todas de madera, de otro material por completo, o combinando materiales. Una de las combinaciones que más se hacen es cristal con separadores metálicos o rondeles de strass. A continuación vemos algunos ejemplos.

 
Pulsera con hilo elástico de 1 mm, cuentas con puntos ref. 108mix05, y separadores de metal color platino ref ch12028-0015.   Pulsera con hilo elástico de 1 mm, cuentas de cristal indio silver foiled a rayas ref. 108mix13, y casquillas de metal plateadas ref 9515806.
 
Pulsera con hilo elástico de 1 mm, bolas de cristal indio con puntos ref. 108mix50, y casquillas de metal plateadas ref 9515806.   Pulsera con 16 cubos de cristal Swarovski Ref sw5601-8 color Amatista y 16 rondeles cuadrados Swarovski sw1428001-8mm.
 
Pulsera con 16 bolas de cuarzo rosa de 10 mm Ref 89bolacuarzorosa10 y 16 rondeles de 8 mm de cristal Swarovski Ref sw77508-8 color Crystal AB.   Pulsera con 18 bolas de cristal ojo de gato facetado de 10 mm Ref. 89bolagatofac10 y 18 separadores metálicos Ref. 9515936.
   
Pulsera con bola de puntos de cristal, bolas de filigrana 12 mm baño plata antigua y montada con hilo elástico.    

Pulseras de dos o más filas con hilo elástico de silicona:

Para hacer una pulsera de dos o más filas utilizamos la misma técnica pero con dos o más hilos independientes y separadores que nos ayuden a unir las distintas y filas y manenerlas en sus posiciones.

 
Pulsera con 42 bolas de Swarovski de 8 mm color Jet y 7 separadores rondel de Swarovski sw77319 color cristal ab, montado con dos hilos de silicona elástico con nudos triples.   Pulsera de tres vías con 4 separadores de plata india plin0050 y 60 bolas de sodalita facetadas de 8 mm, montado con tres trozos de hilo elástico.
   
Pulsera de tres vías con 4 separadores de plata india plin0050 y 60 bolas de ojo de tigre facetadas de 8 mm, montado con tres trozos de hilo elástico.    

        Pulseras de con hilo elástico de silicona y anillas con dijes o colgantes:

       Una opción muy actual y también muy sencilla son las pulseras con hilo de silicona elástico y anillas entre las cuentas. De cada anilla podemos colgar uno o varios dijes o colgantes. Podemos colgar unos cuantos e ir añadiendo más según nos vaya apeteciendo, o para recordar momentos de nuestra vida, personalizando la pulsera y haciendo una creación única de manera muy fácil y divertida.

       Podemos contar en la pulsera por medio de colgantes nuestra vida, la de nuestra empresa, un cuento infantil, una historia religiosa o lo que más nos apetezca.     
   
Esta pulsera de hilo elástico lleva 9 bolas de cristal ojo de gato rojas de 12 mm Ref. 89bolagatolisa12, 18 casquillas 9515806, 18 anillas de 8 mm entre las cuentas, 3 bolas de filigrana plata antigua, 6 entre piezas metálicas, y dijes variados.    

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.