manualidades, bellas artes, repujado, stencil, resina,  artesania, tienda virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 


Punto de Cruz

 En esta sección os damos unos consejos, trucos, técnicas o tips básicos para hacer punto de cruz. En nuestra tienda on line podéis encontrar un amplio surtido de kits de punto de cruz con todo lo necesario para hacer cuadros, medidores, cojines, manteles, porta rollos y otros objetos decorativos.

 Hacer punto de cruz es muy fácil y entretenido, sólo hay que seguir unas pequeñas indicaciones.

 Medida de la tela: Lo primero es medir la tela que necesitamos. En caso de que vayamos a enmarcar la labor al terminarla dejaremos un margen de unos 4 cm por cada lado y arriba y abajo.

 Cómo empezar: A continuación rematamos la tela por todo el contorno para que no se nos deshilache. Después hacemos una cruz para marcar el centro con un hilo de color diferente a los de la labor, para que se vea bien. Empezaremos a bordar siempre desde el centro. Cuando ya no nos haga falta la cruz para guiarnos la quitaremos.

 Detalles a tener en cuenta: Es importante para que la labor se vea pulcra y ordenada que todas las cruces vayan en el mismo sentido. También es importante no hacer nudos por detrás, que quedan muy feos si la parte trasera va al descubierto y que hacen bultos si la labor es para enmarcar.
 
Seguimiento de la labor: Si la labor es grande o complicada podemos ir rellenando los cuadraditos del esquema según vayamos bordando, para guiarnos y no perdernos. Yo utilizo un lápiz negro de grafito o lápices de colores, para que se pueda borrar en caso de equivocación. Si no queremos estropear el esquema podemos fotocopiarlo y tachar en la fotocopia, así podremos volver a hacer el mismo diseño todas las veces que queramos.

Errores: Si nos equivocamos podemos rectificar deshaciendo los puntos mal hechos con mucho cuidado. Hay que tener en cuenta que algunas hebras de otros colores pueden estar rematadas por detrás de los puntos que estamos quitando. Lo que nunca debemos hacer es coser un color encima de otro, se nota mucho más el bulto producido que dejar el error sin rectificar.

 Número de hebras: Normalmente se usan dos hebras para las cruces y una hebra para el punto lineal, aunque hay quien prefiere usar tres hebras para las cruces y dos para el punto lineal. En mi caso uso la primera opción para paisajes y motivos más o menos reales, y cuando se trata de dibujos y motivos infantiles suelo usar dos hebras para todo, para que se marquen más las líneas del dibujo.

Lavado y planchado:  Al finalizar la labor debemos prepararla si es para llevarla a enmarcar. Primero la lavaremos con jabón neutro, la tendemos extendida a la sombra y la planchamos con Toke. Después la enrollamos sin doblar, como si fuera una lámina, para que llegue al taller de enmarcación en perfectas condiciones.

Kits de punto de cruz: Los kits son una buena opción para los principiantes, para regalar o para conseguir algunos esquemas que no están a la venta sueltos. En los kits están incluidos los gráficos, la tela, aguja e hilos de cada labor. Nosotros trabajamos con las marcas Vevaco, Dmc y Anchor, con las colecciones Dimensions, Marquerie y Royal Paris entre otras. Hay muchos kits de punto de cruz para elegir en nuestra tienda on line. Están clasificados por temas para que sea más fácil escoger.

labores punto de cruz Kits de punto de cruz

 
Si lo que buscas son productos, libros o revistas de manualidades y/o bellas artes utiliza el buscador de nuestro catálogo, dáte una vuelta por nuestra tienda on line y verás que fácil es encontrar lo que buscas. Ahora mucho más rápida y fácil de usar.

 
 
 

 

 

Síguenos en: