Trabajos con regaderas y cuentas paso a paso.

 

 En este paso a paso vamos a hacer distintos tipos de trabajos con regaderas.

Una regadera es una fornitura con muchos agujeros, como un colador. Para utilizarla se cosen cuentas a la regadera hasta cubrirla. El procedimiento a seguir depende del tipo de cuenta y el lugar donde lleve el agujero.

Primero vamos a hacer un trabajo con bolas que se fijan con un tope de la misma forma que si cosiéramos lentejuelas. Hemos utilizado bolas facetadas de Swarovski de 8 mm como base y como tope chafas de 2 mm de plata de ley.

Estos trabajos se pueden hacer con cualquier tipo de cuenta, podemos usar lágrimas, hojas en el borde o en el centro, cuentas tipo aceituna con tope o cosidas directamente, perlas, granito, tupis, bolas, chafas, etc.

  • Materiales:
  • Broche con regadera de 29 mm.
  • Hilo de nylon de 0,25 a 0,35 mm de grosor.
  • 25 Bolas de Swarovski de 8 mm.
  • 25 Chafas de plata de ley de 2 mm. (pueden ser plateadas)
  • Tenaza lisa para apretar las patillas y fijar la regadera.
  • Aguja de enfilado de ojo colapsable (opcional pero aconsejable).
  • Tijeras.
  • Procedimiento:
  1. Cogemos un trozo de unos 15 cm de hilo de Nylon transparente que pueda pasar al menos dos veces por las cuentas. Para que se vea bien en las fotos nosotros hemos usado un hilo morado para poner la primera cuenta.
  2. Pasamos el hilo hacia arriba de la regadera y enfilamos una bola de Swarovski de 8 mm y una chafa de plata de ley o plateada.
  3. Pasamos el hilo de nuevo por la bola y por la regadera. La chafa queda haciendo de tope para que no se salga la bola.

  4. Aseguramos el hilo por detrás de la regadera haciendo un nudo sobre los hilos que ya tenemos colocados. Esto lo podemos hacer en todas las cuentas o cada dos o tres, pero es recomendable hacerlo para que el trabajo nos quede tenso y con cada bola en su sitio.
  5. Repetimos el proceso hasta que tenemos la regadera llena. Vamos poniendo cuentas al lado de las que ya tenemos, y al final si nos queda algún hueco donde quepa un cuenta la ponemos para que quede bien lleno. Cuanto más compacto quede y menos se vea la regadera mejor nos quedará el trabajo.
  6. Cuando terminamos de llenar la regadera la fijamos sobre el broche apretando las patillas del broche con la tenaza de punta lisa.

Si queremos decorar una regadera con drops u otras cuentas con el agujero arriba es más fácil aún porque sólo tenemos que coserlas directamente, no tenemos que usar topes para la parte de arriba. A continuación se puede ver un anillo con regadera de 15 mm con 18 drops 6000 de cristal Swarovski color aguamarina.

También podemos usar como tope granito o tupis pequeños. En el siguiente broche hemos puesto perlas clásicas de cristal checo de colores y granito sobre una regadera ovalada.

Cosiendo directamente los tupis, granito, bolas y flores de Swarovski a la base podemos hacer trabajos como los siguientes.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.