Resina epoxi Envirotex Lite Pour On: Posavasos

 

  EnviroTex Pour-on es una resina bi-componente que endurece hasta convertirse en un revestimiento grueso y brillante.

Empezamos con el vídeo y luego ponemos las fotos y trabajo paso a paso.

 

 


Este material resistente y elástico no requiere pulirse para obtener un acabado con alto brillo. Por lo general, una sola capa es suficiente para lograr un acabado profundo y atrayente, pero se pueden aplicar dos capas o más, una sobre la otra.
Se puede aplicar EnviroTex Pour-on a la mayoría de las superficies, incluyendo: madera, metal, vidrio, conchas, superficies pintadas, calcomanías, flores secas, óleos, piñas, masa de pan seca, semillas, rocas, flores artificiales, estatuillas, espuma de poliestireno, papel, modelos, yeso, telas, etc.
En este tutorial, realizaremos un posavasos, para lo cual necesitaremos una superficie que cubrir, en este caso un recorte de papel decorado y un trozo de corcho.


El procedimiento de uso es igual al de otras resinas de 2 componentes, aunque se recomienda una doble mezcla.
Se necesita la misma cantidad de ambos componentes, mezclarlos bien y dejar reposar unos 15 minutos para que las burbujas que se hayan podido formar suban a la superficie.


Una vez tengamos nuestro papel pegado al corcho, lo colocaremos sobre un objeto que nos permita levantar la pieza de nuestra superficie de trabajo. Dejaremos caer la mezcla sobre la pieza empezando por los bordes y rellenado el centro al final.


Dejaremos endurecer, a ser posible cubierto para que nada caiga sobre la resina y dejaremos curar un mínimo de 24 horas.
Una vez pasado este tiempo, habremos obtenido una capa gruesa, transparente y muy brillante que protegerá nuestros objetos.

Productos y materiales:


*BARNIZ DOS COMPONENTES EFECTO CRISTAL 236 ML


*PAPEL SCRAP DAYKA 2 CARAS 30,5x30,5 CM AMIGAS

 

*Corcho

También se pueden usar de papel:

 

TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Cómo usar resina epoxi transparente de dos componentes Ice Resin. Anillo con inclusiones. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 31-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

 

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: