Resina epoxi para inclusiones Cleopatre Crystal Glass

 

  RESINA EPOXY INCLUSIONES CRYSTAL GLASS es una resina bi-componente que endurece hasta convertirse en una pieza completamente transparente y resistente.

Empezamos con el vídeo y luego ponemos las fotos y trabajo paso a paso.

 

 


El kit incluye los dos componentes, vasitos medidores, palitos de madera para remover, una pipeta y guantes protectores, asi como un folleto con las instrucciones de uso y recomendaciones. Es importante manipular este producto con las protecciones adecuadas, ya que puede resultar irritante en contacto con la piel.


Es un producto especial para hacer piezas con grosor mayor de 4mm y para incluir decoraciones dentro de la resina. Es resistente a los rayos UV y no produce burbujas. Se puede teñir con lacas para cristal, esmaltes fríos, incluso acrílicos.
En este tutorial, realizaremos un pisapapeles con una inclusión vegetal, para lo cual realizaremos tres capas de resina. Utilizaremos un molde de nuestra preferencia, una pieza para la inclusión, purpurina y pigmentos Pearl Ex para colorear la última capa
El procedimiento de uso es igual al de otras resinas de 2 componentes, comenzaremos realizando la primera mezcla para la primera capa, se necesitan dos partes de resina y uno de endurecedor, mezclarlos bien y dejar reposar unos 15 minutos para que las burbujas que se hayan podido formar suban a la superficie.


Pasado el tiempo de reposo, verteremos con cuidado la resina en el molde e incluiremos la pieza que queramos usar para la inclusión. Dejaremos secar 24 horas antes de añadir la segunda capa.


Para la segunda capa, haremos la mezcla igual que para la primera, si queremos la podemos teñir, o incluir purpurina como en el ejemplo. Una vez vertida sobre la anterior, dejaremos endurecer otras 24 horas.


Repetimos una tercera vez la mezcla igual que para las dos anteriores, esta vez, añadiremos pigmentos Pearl Ex para dar color a la capa que será la base de la pieza. Añadimos al molde y volvemos a dejar endurecer.


La pieza resultante es completamente transparente a excepción de la capa con pigmento y podemos ver con nitidez los detalles de la pieza que hayamos introducido en su interior.

 

MATERIALES

Ponemos los materiales con enlace a su página en nuestra tienda online MYBA, para que los encuentres para comprar sin buscarlos en la tienda , simplemente pinchando en las fotos.


* RESINA EPOXY INCLUSIONES CRYSTAL GLASS 150 ML



*PURPURINA


*PIGMENTO POLVOS DE MICA PEARLEX BOTE 3 GRAMOS

 



TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Cómo usar resina epoxi transparente de dos componentes Ice Resin. Anillo con inclusiones. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 31-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

 

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: