Cómo usar: Resina flexible epoxi dos componentes Cleopatre Glass 100 o Glass Flex

 

  Tutorial Resina FLEXIBLE Cleopatre

Empezamos con el vídeo y seguimos con la explicación paso a paso. Al final ponemos los materiales con links a los productos para comprarlos en la tienda online MYBA.

 

La resina flexible de Cleopatre es bicomponente, lo que quiere decir que tenemos que mezclar la proporción indicada por el fabricante de ambos componentes para lograr una correcta curación. En el kit se incluyen: los componentes A y B para la mezcla, vasitos medidores, guantes, palitos de madera y una pipeta.

Se recomienda utilizar este producto con los guates puestos y en lugar ventilado, ya que puede producir reacciones alérgicas en contacto con la piel. Esta resina crea sobre el soporte donde se aplica una capa transparente y flexible que nos aporta un sorprendente acabado en nuestros trabajos. Es resistente a los roces y a los rayos UV Esta resina se puede mezclar con tintes, pinturas, pigmentos, purpurinas, etc… para darle distintos acabados.

El fabricante indica que necesitamos 3 partes del componente B y 4 partes del A. Las mezclaremos en un recipiente, teniendo cuidado de mezclar bien con el producto que puede quedar en el fondo y las paredes del recipiente.

Mezclaremos con cuidado y lentamente para evitar la formación de burbujas durante varios minutos, hasta que la mezcla se vuelva completamente transparente. Una vez conseguido este punto, dejaremos reposar unos 10 minutos, tiempo en el que las burbujas que se hayan podido producir, salgan a la superficie y se deshagan. Si nos quedase alguna, se puede pinchar con un alfiler o deshacerlas aplicando calor con una pistola de calor.
En este ejemplo, cubriremos unas piezas de papel decorado para poder observar la flexibilidad del acabado final. También decoraremos una carcasa de móvil.
Para ello, colocaremos nuestros recortes sobre una pieza de papel encerado o de horno para proteger nuestra superficie de trabajo en caso de rebosamiento de la resina y la aplicaremos rellenado toda la pieza, si lo hacemos con cuidado, la resina llegara a los bordes de la pieza y no se saldrá.

Siempre que queramos utilizar papel decorado dentro de la resina, debemos sellarlo con varias capas de cola blanca para que no se decolore.


Pondremos un poco de resina sobre la carcasa para pegar nuestra decoración, en este caso, papel decorado. Una vez sujeto, terminaremos de cubrir toda la superficie con la resina. En este momento podemos añadir todo aquello que queremos para terminar la decoración, yo he añadido purpurina.

Lo dejaremos curar todas las piezas en un lugar nivelado y cubierto con algo que impida que se depositen partículas de polvo o similar que estropee el acabado final como mínimo 24 horas.
Pondremos las piezas a curar en una superficie nivelada y cubiertas con algo que impida que se depositen partículas de polvo sobre ellas. Pasada 24h podremos utilizar las piezas.


MATERIALES

Ponemos los materiales con enlace a su página en nuestra tienda online MYBA, para que los encuentres para comprar sin buscarlos en la tienda , simplemente pinchando en las fotos.


*RESINA EPOXY LACADO CLEOPATRE GLASS FLEX 150 ML

 

*PAPEL SCRAP DAYKA 2 CARAS 30,5x30,5 CM ETIQUETAS 054

 


*PAPEL SCRAP DAYKA 2 CARAS 30,5x30,5 CM AMIGAS 055

 

* Purpurina

* Cola blanca


TUTORIALES RELACIONADOS.

 

Resina Envirotex Lite Pour On, posavasos. Leer tutorial.

Entrada 5-Enero-2016

Cómo usar resina epoxi transparente de dos componentes Ice Resin. Anillo con inclusiones. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 31-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

Proyectos con troquelados con Sizzix Big Shot. Es la segunda parte de este tutorial, dónde vemos cómo aplicar los troqueles cortados. Leer tutorial.

Entrada 18-Noviembre-2015

 

 

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: