Rosarios con abalorios paso a paso:Collares y pulseras.

 

 En esta página vamos a ver distintos modelos de rosarios.

Para hacer rosarios hay que conocer la técnica del anillado, mejor con vuelta para que sea más seguro y nos quedará además más bonito. Se puede consultar esta técnica en TECNICAS BÁSICAS DE BISUTERÍA pinchando aquí.

Usaremos bolas u otras cuentas del material y medida que queramos, hilo metálico, de plata o plateado de 0,6 mm que no sea muy rígido, trozos de cadena o anillas unidas para separar los grupos de cuentas, medallas o conectores 1-2 asas, una cruz y en algunas ocasiones un cierre.

También podemos usar hilos de cobre lacados en colores como alternativa al hilo de plata o plateado.

Collares Rosario

Para hacer un collar rosario tenemos que colocar lo siguiente:

Parte de abajo: 1 Cruz en el extremo inferior. 3 o 4 eslabones de cadena. 1 bola, que uniremos al resto con anillado con vuelta, como todas las demás bolas que coloquemos. 3 o 4 eslabones de cadena. 3 Cuentas anilladas de una en una. 3 o 4 eslabones de cadena. 1 Cuenta anillada. 3 o 4 eslabones de cadena. 1 Conector de 1 - 3 anillas. Muchas veces se usa una Virgen con dos anillas arriba y una abajo, u otro motivo religioso.

A un lado del conector: Ponemos3 o 4 eslabones de cadena, grupo de 10 cuentas anilladas una a una, 3 o 4 eslabones de cadena, 1 cuenta, eslabones de cadena, grupo de 10 cuentas, cadena, 1 cuenta, cadena, grupo de 10 cuentas, cadena, 1 cuenta, cadena, grupo de 10 cuentas, cadena, 1 cuenta, cadena, grupo de 10 cuentas, cadena.

En este punto tenemos colocados arriba del conector 5 grupos de 10 cuentas separados por grupos de cadena, cuenta, cadena. Unimos esto a la anilla del conector que nos queda libre.

 
Rosario collar con cruz de cristal Swarovski de 38 mm color Crystal Cosmo Jet, 59 bolas de cristal Swarovski color Jet de 8 mm, anillas de plata pl20, una medalla de plata de una Virgen con tres anillas, hilo de plata de 0,6 mm para el anillado y trozos de cadena ovalada pisada de plata para separar los grupos de cuentas.   Rosario collar con cruz de cristal Swarovski sw6864 de 40x30 mm color Crystal ABV, 59 bolas de cristal Swarovski color Crystal AB de 8 mm, anillas de plata pl20, triángulo sw3270-16 de cristal Swarovski color Crystal AB, hilo de plata de 0,6 mm para el anillado y trozos de cadena ovalada pisada de plata Ref. pl261 para separar los grupos de cuentas.

Pulseras Rosario o Rosarios Decena:

Se trata de hacer menos repeticiones del grupo 10 cuentas, cadena, 1 cuenta, cadena, que en el rosario tradicional, de forma que obtenemos un rosario con tamaño de pulsera. Abajo hemos puesto dos opciones posibles, con distinto tamaño de cuenta y distinta secuencia de elementos.

 

 
Rosario de plata y cristal Swarovski con sw6860-20 mm color cristal, 12 bolas sw5000 de 6 mm, mosquetón pl207, hilo de plata de 0,6 mm, 1 anilla redonda pl20 y trozos de cadena pl120.   Rosario de plata y cristal Swarovski con sw6860-20 mm color cristal cosmo jet, medalla virgen tres asas de plata de ley, 11 bolas sw5000 de 8 mm color Jet, mosquetón pl207, hilo de plata de 0,6 mm, anillas redondas pl20 y trozos de cadena pl261.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos con masas de modelar y bisutería tenemos un amplio surtido de herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.