Gomas de borrar con Sculpey Eraser Clay paso a paso.

 

 En esta página vamos a mostraros como utilizar la plastilina horneable sculpey eraser clay. Esta masa es una arcilla polimérica que al cocerse en horno doméstico a 130º C se convierte en goma de borrar.

Hemos utilizado un molde, pero de igual manera se puede hacer un trabajo de modelado sin moldes. Para los niños se suelen hacer trabajos libres de creación de monstruitos de colores llamativos.

Hemos hecho una goma para poner en el lápiz. También se pueden hacer muñequitos enteros con cuerpo y pies.

Este trabajo es apto para niños a partir de 8 años. Hay que supervisar a los niños en la cocción de las piezas. No se debe exceder el tiempo de horneado.

Hay que ser muy limpio al manejar estas masas, ya que cogen rápidamente la suciedad de las manos o la superficie de trabajo.

Este diseño es sólo una idea para enseñar la técnica, pero las posibilidades son ilimitadas y se pueden hacer muñecos con sombreros, flores en la cabeza, marcianos, pulpos, monstruos de todo tipo, bebés, camiones, coches, mascotas, etc.


Materiales:

 

  • Molde de Amaco Cabezas de Osos

  • Sculpey Eraser Clay Marrón 7053 y Rosa 7503.

  • Cuchilla afilada especial para cortar milflores y trabajar con arcillas poliméricas. Hemos usado la slicing blade de Kemper.

  • Aguja de modelar y palo de modelar. Hemos usado una de las herramientas dobles del set de herramientas de modelado de Kemper.

  • Lápiz

  • Abalorios negros.

  • Papel de aluminio.

                                                                                                                  

Pasos a realizar:

  1. La pastilla de Sculpey eraser clay viene dividida en 4 partes. Cogemos una de las 4 barritas marrones y la amasamos hasta que tenga una buena consistencia. Debe quedar manejable y sin desmigarse. Esta masa es algo más dura, es menos plástica y se desmiga más que las otras de Sculpey, pero después de un rato de amasado no es difícil de manejar y lo de que sirva como goma de borrar les encanta a los niños.

     

  2. Hacemos una bola con la masa marrón.

  3. Presionamos bien la bola marrón en la cavidad más grande del molde de caras de osos. Apretamos bien para que se marquen los detalles. Redondeamos y suavizamos la parte de atrás de la cabeza del oso con los dedos.

     

  4. Dejamos que se enfríe y endurezca un momento y sacamos del molde tirando suavemente.

  5. Recortamos los bordes con la cuchilla afilada y suavizamos los contornos de la cabeza con el palo de modelar y los dedos. A continuación hacemos con mucho cuidado el agujero para ponerlo en el lápiz.

  6. Con la ayuda de la aguja y el palo de modelar colocamos dos abalorios en los ojos y uno en la nariz y los presionamos para que queden bien fijos.

  7. Con la aguja de modelar marcamos la línea que va desde la nariz a la boca y los labios.

  8. Cogemos un poco de masa rosa, la amasamos hasta que quede blanda y manejable y la colocamos en la boca para hacer la lengua. Hacemos lo mismo para las orejas.

    En las orejas podemos no poner nada o utilizar el color mango en vez del rosa.

  9. Colocamos la cabeza encima de un trozo de papel de aluminio y la metemos en el horno precalentado a 130ºC durante 15 minutos.

  10. Sacamos la pieza del horno en cuanto pasan los 15 minutos y la dejamos enfriar. Cuando está fría es cuando tiene la consistencia adecuada y se puede usar como goma de borrar.

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para manualidades, artesanía, dibujo y pintura.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Páginas relacionadas: