Seda


En nuestra página te enseñamos técnicas para decorar seda con fotografías del proceso. En nuestra tienda virtual puedes encontrar revistas y todo el material necesario para pintarla.

 Para pintar seda tenemos los productos Silk Art de Marabu y Setasilk de Pebeo
 
Los productos Setasilk de Pebeo se fijan con plancha. Después de pintar se planchan los colores al revés unos 3 minutos (temperatura seda). Una vez fijado el color se puede lavar en la lavadora con agua tibia y secar en la secadora. Los colores se mezclan entre sí, y se diluyen con difusor o con blanco para mezclas. No contienen sustancias tóxicas y los pinceles y utensilios se lavan con agua. También se puede aplicar sobre algodón fino, viscosa y otras telas delicadas. La gutta sirve para delimitar los contornos y que no se extiendan los colores fuera de ellos al pintar. Todos estos productos están a tu disposición en el catálogo de nuestra tienda on line.
 

Para los aficionados a las manualidades es más cómodo utilizar el producto de fijación con plancha, pero los artesanos que se dedican a pintar seda prefieren usar pinturas de fijación al vapor. Para fijarlas hay que tener un vaporizador o llevar las prendas a un establecimiento donde lo tengan. En nuestra tienda on line puedes adquirir también Silk Art de Marabu, que se fija al vapor.

Podemos pintar pañuelos, foulares, corbatas, cojines y otros objetos de seda. Todos ellos están a tu disposición en nuestra tienda on line.

También tenemos prendas prediseñadas en las que la gutta ya viene aplicada y sólo hay que rellenar con los colores.



Pintura sobre Seda.

  
seda 1 seda 3
 
 
 Para pintar sobre seda es necesario que todo el proceso sea muy limpio y cuidadoso ya que una simple gota de agua hace una mancha en el tejido. Hay varias técnicas para pintar la seda, con gutta, con antidifusor ....y se pueden crear infinidad de efectos con sal, arrugando la seda etc.

 Para trabajar con seda necesitaremos un bastidor y unas chinchetas especiales para este trabajo. Lo primero que tenemos que hacer es montar el bastidor y poner la seda tensando bien la tela con las chinchetas de forma que quede perfectamente tensa.

  Cuando pintamos el tejido con Gutta lo primero que haremos será pasar el dibujo elegido a la seda por medio de un rotulador especial que desaparecerá con el tiempo. Una vez pasado el dibujo empezaremos a pasar encima la gutta, con mucho cuidado y precisión para que nos queden unas líneas finas y homogéneas. Siempre empezaremos el dibujo de izquierda a derecha con el fin de no arrastrar el dibujo con el brazo. Posteriormente dejaremos secar muy bien.
 
 
seda 7
  

Una vez seca la gutta procederemos a comprobar que todas las uniones están perfectamente selladas, para ello miraremos el tejido al trasluz. Además nos aseguraremos que la gutta ha penetrado bien en la tela, mojando con agua limpia el interior del dibujo con un pincel. Posteriormente comenzaremos a pintar teniendo cuidado con las uniones y sobre todo con las fugas de la pintura.

Después de pintar todo el dibujo podremos oscurecer el trabajo dando una segunda mano. Cuando el dibujo esté terminado procederemos a tintar todo el tejido. Cuando el tejido es muy grande conviene mojarlo antes de pintarlo, para que quede más uniforme lo haremos con los pinceles de espuma. Cuando teñimos el tejido podemos crear efectos con sal gorda y fina, siempre cuando la pintura este aún húmeda. Dejaremos secar la pintura y después plancharemos la seda por detrás con la plancha en posición de seda y sin vapor. Luego lo lavaremos con agua sal y vinagre. Posteriormente lo volvemos a lavar con jabón neutro y lo aclaramos. Lo volveremos a planchar siempre húmeda la seda.

Pincel de espuma   pincel espuma

  Para pintar a mano alzada, tendremos que dar al tejido un antidifusor de forma que la pintura no se nos disperse por todo el tejido. Primero se da a todo el pañuelo el antidifusor con cuidado de que cubra todo el tejido, dejaremos secar bien y entonces podemos proceder a pintar el motivo elegido. El proceso posterior de planchado y lavado se realiza igual que en el caso anterior.

 

  

seda 5


Entra en nuestra tienda virtual, encontrarás todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:



volver a tela seda tejidos  Volver a Tejidos