manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

facebookSíguenos en:




 





 




Estampación con sellos decorativos

En esta página te enseñamos las técnicas y materiales que se utilizan para la estampación con sellos decorativos. En el catálogo de nuestra tienda virtual podrás encontrar todo el material que necesites para éste y cualquier otro trabajo de manualidades.

  Podemos realizar con sellos infinidad de trabajos, decorando papel, cartulina, cartón, tela, madera, metales, cerámica, ...
 
Hay muchos tipos de sellos. Se pueden hacer de forma casera utilizando patata o corcho, por ejemplo, o comprar sellos de caucho o de esponja con motivos decorativos.
 
En Estados Unidos hace ya unos años que se puso de moda esta técnica que ahora llega a España. Está siendo muy bien acogida por su sencillez, rapidez y espectacularidad de los resultados obtenidos.
 
  Para pintar en tela se obtienen muy buenos resultados usando sellos de esponja con pintura en tela diluida con un poco de agua, para hacerla más fluida y que se impregne mejor el sello. Para aplicarla de forma más uniforme podemos usar un rodillo. De esta manera podemos decorar fácilmente camisetas, zapatillas, cortinas, estores, manteles, individuales, bolsas de playa, pañuelos, delantales de cocina,...

Hay que tener en cuenta que para pintar tela es necesario lavar y planchar la prenda antes de decorarla. Después se entinta el sello, se estampa y se espera a que seque. Para fijar los colores es necesario planchar siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura utilizada.

Para decorar papel o cartulina con sellos se pueden usar sellos de caucho o de esponja. Se pueden entintar con acrílicos o con tampones para sellos. Si se quiere dar relieve hay unos polvos especiales, que se funden calentándolos con un secador para relieve o acercándolos a una plancha o a una tostadora.

Para colorear los dibujos obtenidos son muy útiles los rotuladores acuarelables, que se utilizan como cualquier otro rotulador, y se consigue una apariencia de acuarela pasando después por encima un pincel mojado con un poco de agua.

Hay sellos con dibujos ideales para hacer tarjetas de cumpleaños, de feliz navidad, con motivos navideños, ... Es facilísimo hacer tarjetas artesanalmente con esta técnica. 

Para hacer tarjetas se puede combinar esta técnica con el uso de tijeras dentadas, para cortar con ondas, y de perforadoras con formas.

Para decorar madera se pueden usar varios procedimientos.

Se pueden usar tanto los sellos de caucho como los de esponja, decorando bandejas, papeleras, revisteros, portalápices, servilleteros,....

Si usamos tampones para entintar los sellos debemos aplicar siempre después los polvos de relieve, porque la tinta de estos tampones seca muy despacio y no se fija bien en la madera.

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE ESTAMPACIÓN CON SELLOS : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

Si queremos una terminación sin relieve podemos entintar los sellos con pintura acrílica aplicada con rodillo.

 

Estampación con sellos con diferentes técnicas paso a paso.



Si queréis ampliar información sobre las técnicas de decoración con sellos os recomendamos el libro de la editorial Elfos titulado Decorar con sellos.

 

 A continuación puedes ver fotos de trabajos con sellos realizados en nuestro taller.

 

 

tarjetas hechas con tijeras dentadas, sellos, tampones y polvos de relieve dorados o plateados.

 


vestido estampado

 

body estampado

 




Entra en nuestra tienda virtual, encontrarás todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.