manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

facebookSíguenos en:











Stencil o Estarcido

Todo sobre el stencil o estarcido, con técnicas, fotografías y revistas. En el catálogo de nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para realizarlo.

 El stencil consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla. Se puede aplicar en tela, seda, madera, latón, en paredes lisas o con gotelet, y en casi cualquier otro soporte que se pueda pintar. Las plantillas podemos comprarlas hechas eligiendo entre infinidad de modelos, o podemos fabricarlas nosotros mismos utilizando acetato para calcar el dibujo elegido, y un cutter para recortarlo. Para ver las plantillas disponibles en nuestro catálogo pincha aquí.

 El tipo de pintura a utilizar dependerá del soporte que vayamos a decorar. Para pintar madera, paredes o latón podremos usar pintura acrílica, por ejemplo la de La Americana u otra similar. Para pintar seda se puede usar Seta Silk de Pebeo, Silk o Silk Art de Marabú, y para pintar tela podeis usar Setacolor de Pebeo.

 Para aplicar la pintura se pueden usar esponjas, cepillos de dientes o pinceles especiales para este trabajo, que son redondos, con el pelo corto, y cargan poca pintura, porque se trata de pintar a pincel seco.

Pinceles    Pinceles de stencil de Talens, precios desde 1,74 euros.

 Lo primero que tenemos que hacer es fijar la plantilla al soporte, para lo cual podemos utilizar cinta de carrocero. A continuación mojaremos el pincel en pintura un poco y descargaremos dando unos golpecitos en papel de periódico. Cuando el pincel esté descargado aplicamos la pintura en la plantilla dando ligeros golpecitos con el pincel. Es importante que lo hagamos de forma perpendicular a la plantilla para que la pintura no resbale por debajo.

 

 Para terminar podemos matizar dando sombras con un color un poco más oscuro o luces con un tono un poco más claro. Cuando el resultado sea el deseado retiramos la plantilla.

 

 Podemos utilizar esta técnica para decorar muebles, cortinas, estores, paredes, pantallas de lámpara, accesorios de madera, camisetas,...Se obtienen resultados sorprendentes en la decoración de habitaciones infantiles.

Si quieres ampliar información tenemos libros sobre el estarcido de las editoriales Susaeta, El Drac, y Parramón. Para ver los libros sobre estarcido disponibles en nuestro catálogo pincha aquí.  

 

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE ESTARCIDO O STENCIL : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

Álbum de fotos de Stencil

 Estarcido y teñido sobre madera

 Estarcido sobre tela

 

Estarcido sobre azulejo con pintura de cerámica en frío

Estarcido sobre vela

 


Entra en nuestra tienda virtual, encontrarás todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes.
 


Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.