Stencil o Estarcido

Todo sobre el stencil o estarcido, con técnicas, fotografías y revistas. En el catálogo de nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para realizarlo.

 

 El stencil consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla. Se puede aplicar en tela, seda, madera, latón, en paredes lisas o con gotelet, y en casi cualquier otro soporte que se pueda pintar. Las plantillas podemos comprarlas hechas eligiendo entre infinidad de modelos, o podemos fabricarlas nosotros mismos utilizando acetato para calcar el dibujo elegido, y un cutter para recortarlo. Para ver las plantillas disponibles en nuestro catálogo pincha aquí.

 Las pinturas para stencil.

El tipo de pintura a utilizar dependerá del soporte que vayamos a decorar. En cada apartado de la web vemos las pinturas que se pueden usar según los materiales. Necesitamos una pintura que sea espesa. No podemos hacer stencil fácilmente con pinturas muy fluidas como la laca de bombillas.

Una de las pinturas más usadas para hacer stencil es la de Decoart, la Americana. Se accede a todos los acrílicos de manualidades en nuestra tienda online aquí:

 

 Pinceles de stencil:

Para aplicar la pintura se pueden usar esponjas o pinceles especiales para este trabajo.

 

Pinceles de stencil o estarcido. Tienen una superficie plana redonda para aplicar la pintura. Ideales para pintar con plantillas. Son de cerda, pero para el trabajo con plantillas nos interesa que sean un poco rígidos.

 

Dedales de esponja para estampar y stencil. Ideales para aplicar pintura con plantillas de stencil.

Pincel de esponja, ideal para hacer trabajos con plantillas de stencil, sobre tela y también en otras superficies.

 

 Lo primero que tenemos que hacer es fijar la plantilla al soporte, para lo cual podemos utilizar cinta de carrocero. A continuación mojaremos el pincel en pintura un poco y descargaremos dando unos golpecitos en papel de periódico. Cuando el pincel esté descargado aplicamos la pintura en la plantilla dando ligeros golpecitos con el pincel. Es importante que lo hagamos de forma perpendicular a la plantilla para que la pintura no resbale por debajo.

Si usamos una plantilla auto adhesiva, o pegamento en spray reposicionable podemos aplicar la pintura con menos cuidado.

 

 

 Para terminar podemos matizar dando sombras con un color un poco más oscuro o luces con un tono un poco más claro. Cuando el resultado sea el deseado retiramos la plantilla.

 

 Podemos utilizar esta técnica para decorar muebles, cortinas, estores, paredes, pantallas de lámpara, accesorios de madera, camisetas,...Se obtienen resultados sorprendentes en la decoración de habitaciones infantiles.

 

Hay muchos modelos de plantillas de stencil, para ver las que tenemos disponibles pincha en la foto:

 

 

 PROYECTOS PASO A PASO DE ESTARCIDO O STENCIL :

Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

Todos los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web.

Desde el año 2014 estamos revisando todos los tutoriales con nuestros trabajos, para añadir trabajos de los fabricantes de los productos.

 

Álbum de fotos de Stencil

 Estarcido y teñido sobre madera

 Estarcido sobre tela

Estarcido sobre azulejo con pintura de cerámica en frío

Estarcido sobre vela

Cómo hacer plantillas de stencil

 

 


NOSOTROS

MYBA es la marca registrada de Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
BLOG: www.manualidadesybellasartes.com
TIENDA MANUALIDADES ONLINE: www.manualidadesybellasartes.es
Vendiendo materiales de manualidades online desde el año 2001. Venta online en España y Portugal.

CONTACTAR

MYBA.
Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.
C/ Capellanía 5, Nave 5
Moralzarzal
Madrid
España
CIF: B-83911677 Tel.: 918507351
ventas@manualidadesybellasartes.com

NEWSLETTER

* Su email:    


Social

Copyright © Manualidades y Bellas Artes On Line S.L.