Stencil o estarcido sobre vela paso a paso

En este trabajo paso a paso vamos a decorar una vela de manera muy sencilla utilizando pintura para velas y jabones y una plantilla de stencil. Vamos a pintar sobre el fanal que hicimos paso a paso en nuestra web anteriormente.

La plantilla de Stencil que vamos a usar es auto adhesiva, lo cuál nos facilita mucho el trabajo.

En vez de pintura para velas podríamos haber usado acrílicos de la Americana mezclados con medium Americana para velas. Un truco casero consiste en usar pintura acrílica con un poco de jabón líquido del que usamos en las cocinas para lavar los platos.

 

   Materiales:

 

  • Vela para decorar. Hemos usado un fanal blanco.
  • Plantilla de Stencil auto adhesiva. Hemos utilizado el modelo 151 de Brico moldur, que tiene un sol de unos 12 cm de diámetro.
  • Pincel de estarcido
  • Paletina o brocha suave para barnizar.
  • Set de Pinturas para velas y barniz para velas Exagon

 

                                                           
Pasos a realizar:

  1. Ponemos la plantilla escogida sobre un papel y hacemos pruebas de color hasta que nos guste la combinación de tonos.
  2. Colocamos la plantilla centrada sobre la cara de la vela que vayamos a decorar. La pegamos suavemente presionando con los dedos. Es muy fácil situar la plantilla porque se adhiere muy bien y se puede pegar y despegar hasta que nos guste la situación. Además el plástico morado es ligeramente transparente y podemos ver un poco dónde están los bordes de la vela.

  3. Mojamos el pincel de stencil en pintura amarilla y descargamos un poco en un papel. Se trata de pintar a pincel seco. El pincel debe pintar sin mojar para que no quede a pegotes. Pintamos todos los huecos de la plantilla de amarillo.

     

  4. Con otro pincel, o limpiando y secando el anterior para volver a usarlo, pintamos de naranja los ojos y la boca. Damos también unas sombras naranjas en la parte interior de los rayos del sol.

     

  5. Despegamos la plantilla con cuidado y dejamos secar la pintura. Limpiamos la plantilla con un trapo húmedo y la guardamos en su envase para futuras ocasiones.

  6. Barnizamos con una brocha suave y barniz para velas. Dejamos secar. La brocha se limpia con agua y jabón.

    Si el barniz está muy espeso se puede diluir con agua.

  7.                                  
     

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para manualidades y bellas artes. Para tus trabajos con velas tenemos gel, parafina, mechas, cera virgen, moldes de metal y de plástico, colorantes,...

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Páginas relacionadas:

 Velas: Otros trabajos paso a paso, técnicas y consejos.


 

Volver