Gama de colores de cristal Swarovski

Hemos creado esta página para resolver las dudas de nuestros clientes respecto a los colores de Swarovski y para aclarar qué colores son auténticos y pertenecen a la gama de Swarovski y cuáles no.

Swarovski es una marca registrada y sólo es cristal Swarovski si lo han fabricado ellos. La fábrica está en Austria y desde allí envían los productos a sus distribuidores. Es el número uno a nivel mundial en cristal tallado.

Esta página ha sido elaborada con la colaboración de Swarovski Ibérica.

Gama completa de colores de cuentas

Para ver la gama completa de colores se puede pinchar en la siguiente foto y acceder a la carta que publica directamente Swarovski en su web. Salvo los colores de los últimos dos o tres meses todos los que fabrican están en estas cartas de colores. Podéis imprimir la carta para tenerla a mano al hacer los pedidos.

 

Son más de 50 colores con más de 15 efectos, dando una gama muy extensa que nos ofrece una paleta de colores increíble para crear bisutería.

Los colores varían ampliando la gama al aplicar sobre ellos los efectos ab, satin, abx2, dorado, ...

Además cada año crean nuevos colores para alimentar nuestra creatividad siguiendo la moda más actual. Alguno de los colores nuevos como el Rose Water Opal, el Mint Alabaster o el Dark Red Coral pueden no figurar aún en la carta de colores.

Gama de colores de piedras planas

Las piedras planas o Flat Backs pueden llevar o no adhesivo por detrás para pegar sobre tejidos aplicando calor.

La carta de colores de estas piezas es más extensa que la de las cuentas y en ella aparecen tonos que no se fabrican normalmente en tupis, bolas, cruces, corazones y otros abalorios. Son ejemplos de estos colores el Sage, cobalt, citrine, sun, meridian blue, tabac, cosmo jet o el Volcano, que no se fabrican de forma estándar en tupis.

Algunas tiendas tienen estos colores que los distribuidores normalmente no podemos comprar a Swarovski.

En MYBA tenemos los colores que Swarovski fabrica y vende normalmente a sus distribuidores porque sólo compramos cristal Swarovski directamente de ellos.

 



Efectos aplicados por Swarovski

Los efectos son vaporizados o baños superficiales que se dan a las piezas terminadas en color cristal o en otros colores. Algunos efectos sólo se aplican normalmente en el cristal incoloro o en el Jet (negro).
Los efectos disponibles en la gama de cuentas de Swarovski son los siguientes: Golden Shadow, Aurora Boreal (AB), Hematite, Satin, Mat Finish, Moonlight, Copper, Dorado, Comet Argent Light, Vitrail Medium, Sky Blue, Star Shine, Nut, Silver Shade, Metallic Blue, Bermuda Blue, Heliotropo, Vitrail Light. Cuando pone 2X quiere decir que el efecto se aplica en los dos lados de la cuenta. En nuestra web pone x2 para facilitar la comprensión del efecto.

 

 

Tupi sw5301 color cristal Copper. El Copper es un efecto aplicado al cristal por Swarovski

Colores descatalogados por Swarovski

Son colores que Swarovski ya no fabrica. Se pueden encontrar en la web y en algunas tiendas. Ejemplos: Morion. Hay tiendas donde venden vintage Swarovski, que son artículos "retro", productos supuestamente fabricados por Swarovski hace años. Al tener formas y colores que no están en catálogo actualmente hay que ser muy entendido para conocerlos y es fácil que nos intenten dar gato por liebre. Sinceramente creemos que la gama de Swarovski es lo suficientemente extensa para no tener que recurrir a colores que han dejado de fabricar, por sustituirlos normalmente por otros más actuales, mejores y con más demanda.

Colores de Swarovski por encargo

Swarovski es una empresa muy grande y además de tener una gama de cuentas para bisutería que vendemos las tiendas especializadas en abalorios tiene otra parte de la empresa dedicada al mundo de la moda y la confección.

Fundamentalmente en este mercado hay empresas muy grandes que en ocasiones pueden encargar producciones enormes de piezas hechas a medida de sus exigencias y en colores especiales que no son del catálogo de Swarovski. Estos colores normalmente no llegan al mercado de las cuentas y si lo hacen es por vías sospechosas, a través de China y otros países dónde se confeccionan normalmente las prendas. Como son colores que no son de catálogo y no vienen tampoco de distribuidores oficiales nunca sabremos si son de Swarovski o no, y además tampoco son los colores que Swarovski ha elegido para fabricar las cuentas por su idoneidad para este objetivo.

Efectos aplicados fuera de la fábrica de Swarovski:

¡ NO SON COLORES DE SWAROVSKI !


Hay fabricantes que bañan los artículos de Swarovski alterando con ello su brillo,color e incluso tallado. A pesar de que en un principio sea cristal de Swarovski no podemos decir que sean colores de Swarovski, tenemos entre estos baños el Chili Pepper, Champagne, Ice, Brandy, Lemon, Titan Blue, Cathedral, el Silk, y algunos baños que tienen el mismo nombre que los de Swarovski pero que se han aplicado en otras fábricas. En todos estos casos la garantía de calidad no la puede dar Swarovski, porque el producto ha sido manipulado y puede perder propiedades con ello como la talla, que se ve muy afectada por los efectos mate, y el brillo, que cambia considerablemente en función del baño que se realice. Algunos colores que varían con el efecto de la luz como el Cantaloupe no son obra de Swarovski.
En las tiendas en las que venden estos colores deberían advertir de que no son colores de Swarovski, porque a pesar de que el cristal sea en origen de Swarovski su manipulación posterior hacen que la calidad y propiedades no tengan nada que ver con los productos que fabrica Swarovski.

No hay que confundir estos baños superficiales con colores, por ejemplo el Silk es un color de Swarovski que se puede ver en su carta de colores, pero el efecto Silk aplicado a otros colores como baño no es de Swarovski. Podríamos poner como ejemplo un aguamarina silk, eso no es Swarovski.

Además estos colores son más caros normalmente que los de Swarovski por el tratamiento extra que lleva el cristal.

Desde MYBA entendemos que con la gran gama de colores y efectos que ofrece Swarovski es más que suficiente para la mayoría de aficionados al Do It Yourself, y la forma mejor de saber lo que se está comprando y que no nos engañen con colores de otros fabricantes es adaptarnos a la extensa gama de Swarovski.

En todo caso si hay mucha demanda de este tipo de artículos, con baños realizados fuera de Swarovski, podemos incorporarlos al catálogo en un futuro, pero nunca lo haríamos mezclados con la gama de Swarovski para no confundir a nuestro público.

 

Tupi color fireopal. Este color es de la gama de Swarovski

    

Esperamos haber resuelto vuestras dudas con este tutorial, y os recomendamos que si veis una tienda dónde hay colores en los que claramente os están intentando dar gato por liebre lo pongáis en conocimiento de Swarovski Ibérica y desconfiéis del resto de los colores que os ofrecen en ese establecimiento.

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrarás todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisutería y abalorios: Más de 80 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.