Tarjeta Navideña 3D Scrapbooking

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo tutorial, en este caso realizaremos una tarjeta navideña con efecto 3D en la portada, es muy sencilla de hacer y tiene un resultado muy llamativo. Espero que os animéis a hacerla para regalar en estas fiestas que se acercan.

 

Para empezar, os expondré los materiales que he utilizado:

Ponemos los materiales con enlaces a los productos en nuestra tienda online, pinchando en las fotos se accede a los productos directamente:

-Colección de manualidades Basterltrends de Folia de la que obtendremos una cartulina embosada burdeos 34x24cm (base de la tarjeta la cual doblaremos a la mitad y nos quedará de 24x17cm), una cartulina decorada de estrellas doradas 34x24cm (cortada a 23x16cm) y una planilla de pegatinas troqueladas doradas.

-Pack de sellos navideños Folia del que usaremos la tinta blanca, el sello de copos de nieve y el bloque acrílico.

-Tijeras.

-Cuadraditos adhesivos 3D

-Glitter glue o pegamento con purpurina de Artemio.

-Pack de 4 washi tapes navideñas.

-Plantilla del diseño que queráis (en mi caso los regalos que los he dibujado yo misma) o cualquier imagen que os guste, os recomiendo algunas de las que vienen en el pack Basterltrends.

  • PASO 1.

En primer lugar situamos la plantilla en la base de la tarjeta, (en mi caso cartulina burdeos embosada), en la posición que más nos guste y marcamos el contorno de la plantilla.

Con washi tape, vamos decorando las cajas de regalos que hemos dibujado con la plantilla, es recomendable que os paséis un poco de los contornos dibujados.

  • PASO 2.

Cogemos la cartulina decorada con la que vayamos a adornar la portada y con la misma plantilla, situada en el mismo lugar que el dibujo que hemos construido abajo (vamos levantando con cuidado la cartulina y vamos centrando la plantilla), volvemos a repasar el contorno.

Recortamos la figura de los regalos que hemos dibujado con la plantilla.


Pegamos con cuadraditos adhesivos 3D para fijar la cartulina decorada con los regalos recortados, sobre la base de la tarjeta. Es importante pegar bien tanto el contorno de la cartulina decorada como los bordes del recorte, para lograr el efecto 3D.


Pegamos las 2 estructuras.


Para resaltar un poco más el efecto 3D que hemos fabricado, aplicamos glitter glue dorado por el contorno del recorte.

  • PASO 3.


Decoramos la portada con un washi tape dorado de forma vertical en la parte izquierda de la tarjeta, ya que los regalos los hicimos descentrados hacia la derecha.

También completamos la decoración con unas cenefas doradas y la palabra Merry Christmas que hemos elegido de la planilla de pegatinas troqueladas.

  • PASO 4.


Para la parte interior vamos a realizar una decoración a través de un sello de copos de nieve que estamparemos con tinta blanca a modo de cenefa por todo el contorno de la cartulina haciendo un efecto encuadrado. Y también decoramos con pegatinas troqueladas doradas. Dejando la otra mitad de la tarjeta libre para escribir nuestros mejores deseos a los destinatarios del trabajo.

A continuación ponemos el vídeo de este trabajo en Youtube. No olvides suscribirte para no perderte los siguientes vídeos.

 

PROYECTO TERMINADO.

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Scrapbooking Halloween, elección de materiales. Leer tutorial.

 

TUTORIAL: Tarjeta de Halloween por Cristina Falcón, de BeCreativeScrap. Leer tutorial.

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.