Tipos de pegamentos scrapbooking, por Cristina de BeCreativeScrap

Hola a todos bienvenidos a Myba. Hoy vamos a hacer una comparativa de los pegamentos que más se usan en scrapbooking para exponeros las diferentes funciones de cada uno de ellos y que los aprovechéis al máximo. Os dejo el vídeo y también podéis seguir leyendo este post.


CINTAS DE DOBLE CARA




La cinta de doble cara la podéis encontrar en diferentes grosores según la superficie que queráis cubrir. Se usa fundamentalmente para pegar papel de distintos gramajes, el más recomendable es el papel de gramaje alto o fino de 70 a 120 gramos, ya que si se usa otro tipo de pegamento con este papel queda arrugado, con mal resultado estético. Para aplicarla se corta con los dedos, se coloca y se retira el papel protector con las uñas o con una pinza, también existen dispensadores para aplicar el adhesivo directamente.




La cinta de doble cara gruesa o de foamy sirve para dar efecto 3D al objeto que peguemos con ella y como comentaba antes es ideal para papel. Podéis encontrarla en diferentes presentaciones: rollo, cuadraditos,… Se aplica de la misma manera que la anterior.

COLA




El pegamento de cola se usa para pegar cartulinas y papeles de gramaje alto, diecuts, adornos de chipboard, tela, fieltro, madera,…




Hablaremos también de una cola especial, como es el MOD PODGE, con el que además de pegar todos los elementos anteriores, también podemos usarlo como sellador de superficies porosas (mixed media, madera) y para dar una capa de brillo y protección final a nuestros proyectos.

SILICONAS


Silicona fría líquida




Silicona caliente




Ideales para pegar con firmeza. Se utilizan para realizar encuadernaciones y se aplican también en lugares donde se necesite reforzar el pegado como un cierre.

PEGAMENTO EN BARRA




Para pegar papel, cartulina, fieltro,metal, tela…. Aunque da menos fiabilidad de pegado y durabilidad que otros.


PEGAMENTOS DE USO ESPECIAL
Glossy accents



Además de pegar tiene funciones de brillo y aportar efecto 3D donde se aplica.
Cleo-twin




Pegamento líquido transparente especial para papel y cartulina, también diecuts. Tiene dos aplicadores, uno más fino y otro más grueso según cómo lo necesitemos.
Folia Kleber




Pegamento especial para perlas, gemas, lentejuelas y superficies metálicas, poco retentivas.
Stick and Spray Crafter’s Companion




Pegamento reposicionable no definitivo. Este pegamento se usa para colocar elementos que después vayamos a retirar. Se usa por ejemplo para montar sellos de caucho y también para pegar parte de nuestros proyectos de las que aún no estemos muy seguros, ya que podemos retirarlas en caso de no gustarnos el resultado.

En la foto también aparece:


Bloque acrílico


Sello caucho sin montar

 

Muchísimas gracias por visitar el blog y espero haberos resuelto algunas dudas sobre los pegamentos y también haberos descubierto alguno que no conozcáis y que podáis usar para vuestras creaciones:) ¡Besos!

 

Trabajo de Cristina Falcón de BeCreativeScrap para MYBA.

Podéis seguir a Cristina en:

Facebook BeCreativeScrap

Youtube BeCreativeScrap

Blog BeCreativeScrap

Instagram BeCreativeScrap

Otros tutoriales relacionados:

 

Tintas para scrapbooking. Comparativa. Por Cristina de BeCreativeScrap.

Entrada 18-Enero-2016

Pintar sellos con Memento, tintas para sellos y pinceles de agua. Leer tutorial.

Entrada 7-Enero-2016

Técnica de embossing en caliente en scrapbooking. Leer tutorial.

Entrada 10-Diciembre-2015

 

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.