Triángulos planos con Delicas Miyuki

 En esta página vamos a enseñaros a hacer triángulos planos con cuentas cilíndricas japonesas. Pueden ser Delicas de la marca Miyuki o Treasures de la marca Toho.

En nuestra tienda on line puedes comprar cientos de referencias de Miyuki, y también en nuestras tiendas físicas en Collado Villalba y en la calle Barquillo de Madrid.

Os recomendamos usar hilo Fire Line o Wild Fire de 0,20 mm para este tipo de trabajos. Estas marcas tienen una gama de colores muy reducida, si queréis otros colores hay que usar hilos c-lon, nymo, Toho o Miyuki, pero se deshilachan más y es conveniente tratarlos con cera de abeja. Para empezar, y para trabajar más rápido y con mejores resultados, es preferible usar los hilos Fire Line o Wild Fire aunque sean algo más caros.

Hemos usado Delicas del tamaño 11/0.

Material
Delicas 11/0 referencia miydbmetalmat2 número 325 y miydbmetalmat2 número 340
50 cm de hilo wildfire color negro.
2 ganchos para pendientes color cobre antiguo.

A continuación empezamos con nuestro trabajo paso a paso con esquemas.

1-Enfilamos 3 delicas (color 325) y volvemos a meter el hilo por la primera que hemos metido. Damos 2 vueltas con el hilo por dentro de las cuentas 1, 2 y 3 para que quede más armado.

Esquema 1.


2-Insertamos dos delicas (color 325) y pasamos por la delica siguiente del paso 1. Repetimos hasta completar el esquema 2.

Esquema 2


3-Subimos por la primera delica de la vuelta anterior e insertamos otras 2. Volvemos a meter el hilo por la siguiente delica de la fila anterior. Ahora introducimos una delica de otro color (azul en el esquema y color 340 en la foto) y pasamos el hilo por la cuenta siguiente del paso anterior. Repetimos el proceso hasta completar la vuelta.

Esquema 3


4-Subimos por la primera delica de la vuelta anterior e insertamos otras 2. Volvemos a meter el hilo por la siguiente delica de la fila anterior. Ahora introducimos una delica del color 340, pasamos el hilo por la delica (color 340)del paso anterior e insertamos una más y pasamos el hilo por la cuenta siguiente del paso anterior. Repetimos el proceso hasta terminar como en el esquema 4.

Esquema 4


5- Subimos por la primera delica de la vuelta anterior e insertamos otras 2. Volvemos a meter el hilo por la siguiente delica de la fila anterior. Ahora introducimos una delica (color 340), pasamos el hilo por la delica (color 340)del paso anterior. Continuamos insertando delicas color 340 de este modo hasta llegar a la parte resaltada en blanco en el esquema.
Acabamos como en el esquema 5.

Esquema 5

6-Repetimos el proceso haciendo tantas vueltas como queramos. En nuestro ejemplo hemos hecho 8 vueltas más después del paso 1.
7- Si nos gusta que los vértices terminen en punta la última vuelta la hacemos igual solo que insertando1 donde antes iban 2, y además podemos hacerla con rocallas del 15/0 en lugar de Delicas 11/0. En nuestro caso hemos hecho toda la vuelta de esta manera en el color del centro. Para finalizar solo hay que repasar por 4 o 5 delicas y cortar el hilo.

Hacer la última vuelta de esta manera es opcional y va en gustos, se puede hacer también la última vuelta igual que las demás.


 
Paso intermedio   Con la vuelta del final puesta. Se ve que en las esquinas del triángulo hemos puesto una cuenta en vez de dos como hacíamos en los pasos intermedios.

 

 

 
Con delicas 11/0 metalizadas mate 1054 y 322. Ganchos de pendiente color dorado antiguo. En este caso hemos puesto la vuelta del final igual que las demás, y por ello las esquinas tienen dos delicas del color que hemos puesto en el centro.  

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería y abalorios. Para trabajos de bisutería tenemos cuentas de cristal Swarovski, fieltro, hilos, agujas, herramientas, tableros de enfilado, revistas con esquemas, fornituras, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

 Bisuter�a y abalorios: Más de 20 trabajos de bisutería y abalorios paso a paso.