Troqueladoras manuales Fiskars Power Punch: TEST

 

 En esta página vamos a ver las troqueladoras de palanca Power Punch de Fiskars, que cortan muchos más materiales que otras troqueladoras del mercado, que normalmente sólo cortan papel, y como mucho cartulinas finas.

Voy a probarlas con distintos materiales y os digo el resultado. Os dejo con el vídeo para empezar:

 

TRABAJO CON FOTOS

En este tutorial vamos a ver la troqueladora de la foto, pinchando encima se ven los otros modelos que hay disponibles con los precios y tamaños. Hay varios modelos en tres tamaños diferentes. El que hemos usado es el círculo de 3 pulgadas.

Os enseño la troqueladora por detrás. No lleva tapa, va con el mecanismo a la vista, tener cuidado de no meter los dedos al cortar. Si cortamos un material que no le va bien se puede bloquear. Para descbloquearla hay que sacar el material pillado con cuidado, y apretar hacia abajo en la zona central, en este caso en el corazón tal como se ve en la foto.

Podemos cortar papel de 80 gsm, el gramaje de un folio, sin problemas, y los bordes están muy bien. Los papeles normales de scrap se cortan muy bien y haciendo muy poca fuerza.

También podemos cortar con la máquina al revés, para ver dónde cortamos.

En la siguiente foto vemos como cortamos chipboard de 1 mm. Corta materiales duros como este hasta 1 mm de grosor.

También corta goma eva de 1 mm y 2 mm, pero si está muy blanda nos deja rebabas que tenemos que quitar calentando los bordes, acercandolo a una llama de mechero, por ejemplo. En la foto siguiente vemos un smiley hecho con un círculo de goma eva pintado con rotulador POSCA. Deja rebabas, el corte no es perfecto. Esto es normal al troquelar goma eva con este tipo de aparatos.

También podemos cortar planchas de imán como esta auto adhesiva de la marca Silhouette. Las planchas de Silhouette son más fáciles de cortar que otras, podría ser que con otras no funcionara. Cortando un círculo de imán y otro del papel que más nos guste, y pegándolo encima, hacemos un imán para la nevera en un momento.

 

En el vídeo arriba lo podéis ver mejor. Espero que os haya gustado esta prueba. A mé me parece que estas troqueladoras nos dan muchas posibilidades.

 

Las cuchillas son consumibles en todas las herramientas. Las troqueladoras, por la forma en que están hechas, no tienen recambios de cuchillas, así es que cuando ya no cortan bien hay que tirarlas y comprar otras. Duran más o menos en función del uso y lo que cortemos con ellas, por eso no se pueden devolver usadas, y siempre se envían a estrenar. Aún las que uso yo, para un sólo tutorial, no se venden luego nunca.

Para que las troqueladoras nos duren en buen estado más tiempo os aconsejo:

- No usar materiales que se atascan y bloquean la máquina.

-No usar materiales muy blandos, fieltros, telas, vinilos y plásticos gruesos, ...

- Encerar de vez en cuando cortando papel de horno de cocina.

-Afilar las cuchillas de vez en cuando cortando papel de aluminio, del de cocina.

Os resumo lo que cortan bien y os pongo enlaces a estos productos en nuestra tienda online.

Papeles de scrapbooking

Cartulinas

Estaño

Imanes Silhouette

Vinilos Silhouette

Chipboard 1 mm

Goma eva 1 mm y 2 mm (con posibles rebabas)

 

 

Las troqueladoras Fiskars Power Punch las tenemos aquí:

Los rotuladores que hemos usado para pintar el smiley en la goma eva son los Posca:

 

 

TUTORIALES RELACIONADOS:

 

 

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramientas, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas:

Silhouette Cameo y Portrait: tutorial, características, accesorios.

Guía de herramientas de corte para cada material.