Tutorial de carvado de sellos, cómo hacer carvado de sellos con planchas

¡Hola!

Bienvenidos al blog de MYBA (www.manualidadesybellasartes.es). Soy Rocío, de Scrapeando con Rocío y hoy vengo con un tutorial sobre carvado de sellos. ¿A quién no le gusta tener un sello de ese diseño tan bonito que ha visto? ¿Y uno con su nombre? ¿O con su logo? Creo que a todos nos gustaría tener alguno de esos (si es que no todos), así que ¡vamos con el vídeo-tutorial de carvado de sellos:




¿A que es genial poder carvar tus propios sellos? Puedes utilizarlos en tus trabajos de scrapbooking, si haces esta manualidad, o para estampar las tarjetas de visita o facturas de compra si tienes un negocio, en bodas, comuniones… las posibilidades son infinitas.



También os dejo el tutorial paso a paso de cómo carvar sellos en fotos, para que elijáis la forma que más os guste de seguir el tutorial.


- MATERIALES:

(NOTA MYBA: Ponemos los enlaces en las fotos, pinchando encima se accede a los productos en nuestra tienda online).


- Caja de gubias marca Reig.


- Planchas de vinilo marcas Milán y Factis.


- Tinta.


- Lápiz

 


- Folio.


- Papel vegetal o vellum.


Paso 1. Dibujamos o imprimimos nuestro diseño y lo copiamos en el papel vegetal.



Paso 2. Enfrentamos la cara de papel vegetal donde hemos copiado nuestro diseño y frotamos con la base del mango para transferirlo a la goma. Repasamos el diseño con el lápiz hasta que nos quede perfecto.

Paso 3. Utilizando la gubia del número 6 cortamos el trozo de goma donde tenemos el diseño.


Paso 4. Utilizando la gubia del número 1 carvamos todo el contorno del diseño, empezando por una esquina y haciendo un trazo continuo hasta la siguiente. En los trazos rectos dejamos la mano de la goma quieta y movemos la mano de la gubia, intentando mantener la misma profundidad durante todo el trazo. Una vez que llevemos a la esquina de final del trazo, simplemente levantamos la gubia o podemos ir ascendiendo lentamente desde un poco antes.


Si el trozo de gubia que queremos quitar quedara enganchado por un extremo, podemos tirar con los dedos para quitarlo.


Paso 5. Para los trazos curvos, lo mejor es mantener la mano de la gubia fija e ir moviendo la goma a medida que avanzamos en el diseño. Esto nos da más estabilidad y haremos un trazo más firme.


Y continuamos así hasta terminar todo el contorno de nuestro diseño.

 


Paso 6. Ahora pasamos a vaciar la parte que no nos sirve, para que nos quede solo el diseño. Para ello utilizamos las gubias 3, 4 o 5.



Habrá trozos pequeños que las gubias del 3 al 5 no podrán quitar sin dañar el diseño, por lo que volvemos a coger la gubia del número 1 y quitamos esas partes hasta completar el vaciado.


Paso 7. Probamos nuestro sello tintándolo y haciendo una estampación en papel. Si hubiera alguna parte que corregir, volveríamos a coger las gubias y lo perfilaríamos. Y ¡ya tenemos nuestro sello listo para usar!



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Nos encantará ver los sellos tan molones que hacéis


¡Nos vemos en el próximo tutorial!



 

Trabajo de Rocío de Scrapeando con Rocío para MYBA.

Podéis seguir a Rocío en:

Facebook Scrapeando con Roc�o

Youtube Scrapeando con Rocío

Blog Scrapeando con Rocío

Pinterest Scrapeando con Rocío

 

Otros tutoriales relacionados:

 

Sello carvado, corazón. Leer tutorial.

Entrada 19-Enero-2015

Rocío de Scrapeando con Rocío nos presenta su primer tutorial para MYBA. Encuadernadora Cinch amarilla, tutorial de uso y libreta paso a paso. Leer tutorial.

Entrada 9-Diciembre-2015

 

Corona de adviento de fieltro Papá Noel, primera parte. Leer tutorial.

Entrada 17-Diciembre-2015

 

En nuestra tienda on line tenemos a tu disposición todos los productos necesarios para hacer fofuchas, y todo lo que necesites para manualidades y bellas artes.

 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.