Tutorial Kit Kumihimo: Cómo hacer pulseras y gargantillas con cordones trenzados

 

  TUTORIAL KIT KUMIHIMO, por Bea de a-Bea-lorios Handmade para MYBA.

 

 

Vamos a aprender la técnica del kumihimo empleando el Kit completo de Bead Smith.


Tenéis un video con el unboxing para ver en detalle todos los artículos que lo componen en el canal de Youtube de Myba.


Vamos a hacer el trabajo que nos muestran en el manual del kit, para ello tendremos que colocar el mango en el telar, soltar los cordones de su etiquetado y doblarlos buscando el centro de todos ellos.
Para que el acabado sea más limpio, los uniremos con otro trozo de hilo o cordón para poder sujetar un peso (no incluido en el kit) de manera que la tensión se mantenga igual durante todo el trabajo y nos permita hacer un trenzado uniforme.
Una vez hecho esto, introduciremos el cordón con el que hemos atado los cordones por el centro del telar y cuando salga a través del mango colocaremos el peso.


Ahora colocaremos los hilos en el telar de la siguiente forma:
-Dos hilos del mismo color a cada lado de los números 8, 16, 24 y 36


Procuraremos tensar bien los hilos dejando centrado el inicio de los mismos con el centro del telar. Para evitar los enredos, enrollaremos los hilos en las bobinas que vienen en el kit.

La secuencia de trenzado es sencilla, utilizaremos la técnica más básica, pero no por ello el resultado deja de ser muy bonito.
Cogeremos el hilo que está a la derecha el numero 32 y lo colocaremos a la derecha del grupo de hilos del numero 16.


Después, soltaremos el hilo que está a la izquierda en el 16 y lo colocaremos a la izquierda del hilo que nos queda en el numero 32.


Giraremos el telar al contrario de las agujas del reloj hasta tener en la parte más alta el punto con el numero 8 y repetiremos la secuencia de movimientos anterior, el hilo de arriba a la derecha lo pasaremos abajo a la derecha, y el que está abajo a la izquierda lo colocaremos arriba a la izquierda.
Volvemos a girar el telar al revés de las agujas del reloj y repetimos estos pasos hasta tener un cordón con la longitud suficiente para el proyecto que queramos realizar.
Llegados a este punto, tenemos que sujetar con los dedos el centro del trabajo para soltar los hilos del telar.


Podemos terminar el trabajo con un nudo o sujetarlo con hilo como en el ejemplo. Es importante estirar entre los dedos el trabajo, así se hace más largo y un poco más estrecho, pero sobre todo más flexible y se corrigen posibles irregularidades.
Después cortaremos los sobrantes y podremos colocar los terminales con pegamento, los elementos del cierre y los adornos que queramos para nuestro trabajo y ya lo tendríamos terminado.
En este ejemplo, hemos realizado una gargantilla, y como pieza central hemos decorado una base para camafeo de 25x18mm con un osito de howlita. Para sujetarlo a la base y como parte de la decoración, se ha coloreado un poco de 3D Crystal Lacquer con laca de bombillas en color violeta.

 

MATERIALES


Kit de kumihimo Bead Smith


Cola de raton


Base de camafeo de 25x18mm


Osito de howlita


Laca de bombillas


3d cristal lacquer


Anillas o arandelas de unos 5-6 mm


 

TUTORIALES RELACIONADOS.

Tutorial pulsera de corazones con Kumihimo, por Bea de a-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 22-Febrero-2016

Cómo hacer pulsera con chapa de ZAMAK y cordón usando nudo plano de macramé, por Bea de a-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 16-Febrero-2016

Pulseras Shamballa . Leer tutorial.

 

Cómo usar resina epoxi transparente de dos componentes Ice Resin. Anillo con inclusiones. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 31-Diciembre-2015

 

Cómo hacer moldes flexibles con masa de silicona de dos componentes. Tutorial de Bea, de A-Bea-Lorios Handmade. Leer tutorial.

Entrada 29-Diciembre-2015

- Diamond Glaze de Judy Kins y Crystal Lacquer de Sakura Crafts, comparativa. Leer tutorial.

Entrada 7-Diciembre-2015

 

Embossing en frío con carpetas de embossing Sizzix Big Shot. Leer tutorial.

Entrada 24-Noviembre-2015

 

Tutorial elaborado por Beatriz Amores, como DT para MYBA.

Podéis seguir a Bea en:

Facebook a-Bea-lorios Handmade

Youtube a-Bea-lorios Handmade

Blog a-Bea-lorios Handmade

Instagram a-Bea-lorios Handmade

 

 

OTROS RECURSOS:

1- Pinterest Mybaonline sobre trabajos de macramé y paracord. Fotos de trabajos, vídeos y tutoriales seleccionados por nosotros en Pinterest.

 2- Beadalon. Muchos vídeos, trabajos, patrones, etc. Muy recomendable.

3- TyingItAllTogether. Canal de vídeo especial de nudos de macramé y paracord. Muchos vídeos, trabajos, patrones, etc. Imprescindible.

Entra en  nuestra tienda on line y encontrar�s todos los materiales, herramientas, libros, revistas que necesites para scrapbooking, bisutería, manualidades, artesanía, dibujo y pintura. Para trabajos de bisutería tenemos un amplio surtido de cuentas de cristal Swarovski, herramienta

s, fornituras para pendientes, anillos, pins, pegamentos, arcillas poliméricas, etc.

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.


Síguenos en:

 

Páginas relacionadas: