Vela con cera de modelar paso a paso

En este paso a paso vamos a trabajar con cera de modelar para hacer un patito utilizando solamente nuestras manos para el modelado. Podemos usar esta cera de modelar también con palos de modelar, moldes, cortadores, agujas de modelado para marcar formas y otras herramientas.

La consistencia de la cera de modelar depende mucho de la temperatura ambiente, si hace mucho calor puede estar demasiado blanda y si hace mucho frío puede quedar muy dura para trabajarla, esta característica la podemos usar en nuestro beneficio y ponerla en la nevera o encima de una estufa o radiador para que tenga la consistencia adecuada para cada trabajo. Según la vamos amasando se va calentando y está cada vez más blandita. Si necesitamos que esté más dura para algún trabajo basta con ponerla en la nevera un rato.

Este trabajo de velas en frío es adecuado para niños con la supervisión de un adulto. La cera de modelar no se debe ingerir ni poner en contacto con alimentos.

La cera de modelar está disponible en azul, amarillo, rojo y blanco. Los colores se pueden mezclar consiguiendo así todos los tonos y colores que queramos. Con rojo y amarillo tendremos naranja, con azul y rojo el violeta, con amarillo y azul el verde y con el blanco suavizaremos los colores y obtendremos tonos pastel.

Para trabajar con cera de modelar hay que ser muy limpio y escrupuloso tanto con las manos como con la superficie de trabajo. Cuando pasemos de amasar un color oscuro a uno claro nos lavaremos las manos para que no queden manchas. Si nos quedan manchas en el trabajo al final podemos coger un poco de cera y poner encima de la zona manchada una pequeña capa de cera limpia.

.

 

   Materiales:

 

  • Cera de modelar en colores amarillo, rojo y azul.
  • Mecha encerada.
  • Tijeras.
  • Varilla metálica para hacer el agujero para la mecha.
  • Cuchara, cuchillo o palo de modelar para coger la cera del recipiente.

 

                                                       
Pasos a realizar:

  1. Cogemos con la cuchara o cuchillo limpio una pequeña porción de cera de modelar azul. Hacemos dos bolitas pequeñas que serán los ojos.

  2. Cogemos una porción de cera roja y otra amarilla del mismo tamaño. Mezclamos los colores y hacemos con la mezcla naranja tres bolitas iguales. Aplastamos dos de ellas por un extremo para hacer las patas. La tercera bola la aplastamos formando un triángulo para el pico. Reservamos las patas, el pico y los ojos en la nevera o a temperatura ambiente.

     

  3. Nos lavamos las manos y con la cuchara bien limpia cogemos cera de modelar amarilla. Hacemos dos bolas, una para la cabeza y otra para el cuerpo. La bola del cuerpo será entre dos y tres veces el tamaño de la de la cabeza.

                                                           

                                                         

  4. Cogemos la bola grande y con las manos hacemos rodar la parte de atrás. Nos quedará más grande el pecho y más fina la parte de la cola. A continuación levantamos la parte de la cola.

     

  5. Colocamos la cabeza sobre el cuerpo presionando ligeramente con cuidado de no deformar la cabeza ni el cuerpo. Podemos acentuar la forma de la cola metiendo el dedo entre la cabeza y la cola.
  6.  

     
  7. Cortamos la mecha de forma que sobre un centímetro por encima de la cabeza al meterla. A continuación atravesamos con un pincho metálico para pasar la mecha a través de el agujero.

     

  8. Colocamos los ojos, el pico y las patas que hemos hecho antes en su sitio y ya tenemos el pato terminado.


     

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para manualidades y bellas artes. Para tus trabajos con velas tenemos cera de modelar, gel, parafina, mechas, cera virgen, moldes de metal y de plástico, colorantes,...

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Páginas relacionadas:

 Velas: Otros trabajos paso a paso, trucos y consejos.


 

Volver