Vela de parafina con molde paso a paso


   Materiales:

 

Materiales para hacer una vela con moldes.

  • Parafina en perlas blanca y azul o parafina blanca y colorante para velas azul.
  • Molde de plástico
  • Mecha
  • Varilla para sujetar la mecha
  • Plastilina
  • Cazo para calentar la cera
  • Termómetro (opcional)

 

                          
Pasos a realizar:

  1. Pasamos la mecha por el agujero del molde. La fijamos arriba bien centrada atravesándola con una varilla. Tensamos bien y sellamos el orificio con plastilina.

                              

    Ponemos la mecha

    Ponemos la mecha

                              

  2. Calentamos la cera a baño María. También podemos hacerlo a fuego lento y controlando la temperatura para que no suba mucho. Los moldes de plástico no aguantan más de 120 ºC y además la cera puede arder espontáneamente si se calienta demasiado.

  3. Echamos la cera fundida en el molde. Podemos llenarlo con un sólo color o  hacerlo por capas. En nuestro caso hemos puesto una capa blanca primero, hemos esperado a que se solidifique y después hemos añadido una capa de otro color. Hemos repetido este proceso varias veces para obtener una vela a rayas. Para obtener los distintos tonos de azul hemos ido mezclando la cera blanca con distintas cantidades de cera en perlas de color azul.

  4.  

     

    Podemos hacer que las capas no sean horizontales inclinando un poco el molde al llenarlo, para ello podemos usar un poco de plastilina para  que se sujete a la superficie de trabajo al volcarlo.

  5. Cuando se va enfriando la cera se contrae, separándose de las paredes del molde y apareciendo una depresión en el centro. Rellenamos un poco la depresión central con cuidado de que no se vierta cera entre la vela y la pared del molde, porque eso nos haría muy difícil el desmoldado. Retiramos la plastilina una vez que la parte de abajo está solidificada y esperamos a que la vela se enfríe para desmoldar.



  6.  

     

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición todo lo que necesites para manualidades y bellas artes. Para tus trabajos con velas tenemos gel, parafina, mechas, cera virgen, moldes, colorantes,...

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Páginas relacionadas:

 Velas: Otros trabajos paso a paso, trucos y consejos.


 

Volver