Falsa vidriera paso a paso

En esta página os enseñamos a realizar una falsa vidriera paso a paso.

 Utilizaremos productos para decoración de cristal, vidrio y metacrilato (imitación Tiffany) con un acabado espectacular.

La gama de productos Fun&Fancy está formada por colores, contornos que sustituyen al plomo adhesivo o líquido, y productos de efectos especiales que producen un efecto de craquelado, hielo etc. La aplicación se realiza muy fácil por presión desde su propio envase y al mismo tiempo moviendo la mano sin despegar el producto de la superficie. Estos productos son muy cómodos para trabajar ya que se aplican diréctamante y no huelen.

Materiales:

  •  Cristal

  • Dibujo

  • Contorno Fun&Fancy 082 plata.

  • Colores Fun&Fancy: 020 limón, 251 violeta , 065 verde oliva, 017 ámbar y 055 ultramar.

  • Craquelador Fun&Fancy 871.

                      

Colores Fun & Fancy
Fijamos el dibujo al cristal

                      

Pasos a realizar:

  1.  Lo primero que haremos será coger el cristal a decorar y limpiarlo bien con alcohol.

  2. Elegimos el dibujo y lo ajustamos a la medida del cristal ampliando o reduciendo. Lo fijamos con cinta adhesiva de forma que quede fijo y con el dibujo visto a través del cristal.

  3. Ahora trabajaremos por la parte de cristal, siguiendo las líneas del dibujo con el Fun&Fancy Contorno Plata 082. Si somos diestros, comenzaremos de izquierda a derecha para no arrastrar el producto de las zonas aplicadas recientemente. Una vez aplicado todo el contorno dejaremos secar aproximadamente dos horas.

                          

    Aplicamos contorno plata siguiendo las líneas del dibujo
    Dejamos secar unas dos horas.

                          

  4. Procedemos a rellenar con el color elegido el interior de las zonas delimitadas por el contorno. La forma de aplicar los colores es presionando continuamente el tubo y a la vez moviéndolo un poco de lado a lado con la salida del producto apoyada siempre en el cristal. Trataremos de que nos quede una capa generosa de producto, en principio el producto es de aspecto lechoso pero al secar los colores quedan vivos y transparentes. En nuestro ejemplo hemos utilizado el color amarillo limón 020 para el centro de la flor y para los botoncitos pequeños de las diagonales, para los pétalos de la flor central hemos aplicado el color violeta 251. Las lágrimas de las esquinas están coloreadas con ámbar 017 igual que el centro de los cuatro motivos restantes, combinados con verde oliva 065.

  5. El interior de los corazones lo decoramos con el Fun&Fancy 871 Medium craquelador. Se aplica de igual manera que los colores, dejando una capa gruesa y dejando secar, una vez seco se apreciará el craquelado, haciendo un efecto de cristal roto.

                          

    Rellenamos con el color elegido el interior de las zonas delimitadas por el contorno. Aplicamos Medium Craquelador de Fun & Fancy en los corazones. Dejamos secar.

                          

  6. Una vez que está todo coloreado y seco, unas dos horas, procedemos a dar color al fondo con el azul ultramar 055, dejamos secar y retiramos el papel con el dibujo de detrás.

Aplicamos el color de fondo. Dejamos secar. Vidriera terminada.

                      

OTROS RECURSOS:

1- Tablero de Pinterest MYBA sobre pintura de vidrio.

TRABAJOS RELACIONADOS:

Ver más trabajos de decoración y pintura de vidrio.

                          

                      

En nuestra tienda virtual tenemos a tu disposición los productos Fun & Fancy. Pon la palabra vidrio en el buscador de nuestro catálogo y verás juntos todos los materiales y revistas sobre este tema.
 

 
Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en:

Páginas relacionadas:


 

Volver