manualidades, bellas artes, abalorios y bisutería, tienda on line virtual
espiral mybaHome
CatálogoCatálogo on line
 
botoncitoArenas de Colores
bellas artesBellas Artes: Pintura
bisuteriaBisutería y Abalorios
decoupageDecoupage Servilletas
manualidades escolaresManualidades Escolares
flores secas y prensadasFlores Secas
jabonesJabones
maderaMadera
modeladoModelado
mosaicoMosaico
botoncitoOtras labores
botoncitoOtras manualidades
pan de oroPan de oro, plata, ... 
papel y cartónPapel y Cartón
pirograbadoPirograbado
botoncitoPunto de Cruz
sellosSellos (estampación)
stencilStencil o estarcido
tejidos tela sedaTela y Seda
velasVelas
vidrio cristal metacrilatoVidrio, cristal y metacrilato
 
enlacesEnlaces
enlacesContacto

 











Vidrio

En esta sección te enseñamos las técnicas básicas de decoración de vidrio, cristal y metacrilato, que te servirán para decorar cristales de puertas, ventanas, bandejas, pantallas de lámparas, vasos, jarras, botellas,......

Las técnicas de decoración de vidrio son aplicables a otras superficies no porosas, como la porcelana y el metal.

Formas de decorar el vidrio:

  1. Pintura transferible para vidrio. Son pinturas espesas, al agua, que se aplican directamente con la boquilla. Se pinta sobre un acetato y se despega cuando se seca, poniéndolo después sobre la superficie a decorar como una pegatina de quita y pon. Son trabajos adecuados para niños, y que también usamos los adultos para decoraciones temporales, como la decoración de fiestas, decoración de aulas escolares, de escaparates, etc. Este tipo de pinturas se suelen llamar Window Color.

     Pintura transferible para vidrio paso a paso.

  2. Grabado del vidrio con ácido. Se trata de poner un ácido en el vidrio que lo ataca y lo deja mate. Se usan normalmente pastas o cremas, que hacen más fácil el trabajo, pudiendo usar plantillas adhesivas para hacer el grabado. No es un trabajo reversible, no se puede borrar.

      Grabado de vidrio con ácido paso a paso

  3. Decoración del vidrio con vinilos auto adhesivos. Podemos usar vinilos cortados a mano, con troqueles, con plotters de cortes, etc. Para decoración de ventanas, escaparates. coches, etc.

  4. Imitación a vidrieras o vitrales. Consiste en imitar con plomo líquido o plomo adhesivo, y pinturas para vidrio, las verdaderas vidrieras hechas con trozos de cristal.

    Imitación Tiffanys y falsas vidrieras

      Lámpara imitación Tiffanys con Gallery Glass paso a paso.

    Falsa vidriera paso a paso.

  5. Esmaltes de cocción en horno casero. Los esmaltes cerámicos se cuecen a más de 1000 ºC, pero en los domicilios no tenemos hornos que alcancen estas temperaturas. Los fabricantes de artículos de manualidades han conseguido fórmulas que se fijan a temperaturas que alcanza sin problemas el horno de casa. La fijación no es tan buena como la de 1000ºC, pero nos permite hacer decoraciones DIY con esmaltes sobre vidrio.

     
     

  6. Decoupage sobre vidrio. El decoupage consiste en cortar y pegar. Podemos pegar servilletas y otros papeles, con los pegamentos de decoupage, que hacen a la vez de adhesivo y barniz. Hay productos de decoupage especiales para cristal, porcelana y superficies no porosas.

      Decoupage con servilletas sobre vidrio paso a paso.

  7. Rotuladores para porcelana o cristal. Con rotuladores para porcelana podemos pintar sobre el vidrio. Algunos son para poder borrar luego, y otros se fijan en el horno casero.

      Pintar vidrio con rotuladores paso a paso.

  8. Grabado del vidrio con buriles. Más díficil y profesional que otros grabados, es el auténtico grabado.
  9. Vitrales auténticos, con trozos de cristal de colores unidos por metal. Este tipo de vitrales es para auténticos profesionales, no es un trabajo DIY. Este es ya un trabajo más delicado y profesional, que requiere de una maquinaria especial: Pulidoras, alicates, soldadores, etc. En nuestra tienda on line tienes libros y revistas sobre las vidrieras y el vidrio emplomado.

 PROYECTOS PASO A PASO DE DECORACIÓN DE CRISTAL, OTRAS TÉCNICAS : Pincha en las fotos para ver los trabajos con sus explicaciones.

Hemos puesto las fotos en tamaño mini para que la página no tarde demasiado en cargar. En las páginas dónde se explica cada trabajo las fotos son más grandes.

La mayoría de los trabajos han sido realizados por el equipo de Manualidades y Bellas Artes On line S.L. para su uso exclusivo en esta web. Los trabajos de los fabricantes de los productos vienen especificados como tal.

   

 Técnica del alambre con Fun & Fancy paso a paso: Flor.

   

Para ampliar información hay libros y revistas especializadas en manualidades, que puedes comprar en nuestra tienda virtual, con números dedicados a la decoración de estos materiales. Destacamos los de las editoriales El Drac y Parramón por su calidad.

    

OTROS RECURSOS:

1- Tablero de Pinterest MYBA sobre pintura de vidrio.

                          

En nuestra tienda on line puedes encontrar todos los materiales que necesites para manualidades y bellas artes: libros y revistas para ampliar información y materiales para decorar: plantillas, pinceles, pinturas,......
 

 

Tienda virtual manualidades y bellas artes. Materiales, libros y revistas.

 

Síguenos en: